Y no es porque sea la tarta de mi abuela, no. Es porque cada vez que ella la hacía, allá donde la llevara, triunfaba. Todo el mundo esperaba la tarta de Juana. Y es que es una auténtica delicia. Aparte ella la preparaba con mucho esmero y cariño para los días de nuestro cumpleaños.
Ingredientes:
30-40 Galletas Rectangulares
100 gr. Mantequilla
5-6 Cucharadas de Azúcar
1 Tableta de Chocolate Negro para Postres
3 Huevos
1 Vaso de Leche
Un chorrito de Coñac, Brandy, Licor, Ron
VÍDEO RECETA Tarta de Galletas de la Abuela
Cómo hacer Tarta de Galletas de la Abuela Juana
Lo primero que vamos a hacer es rallar el chocolate. Puedes hacerlo con rallador, pero si tienes un robot de cocina o un triturador de alimentos te será mucho más fácil y más rápido. Mi abuela lo hacía con rallador porque no tenía otro utensilioYo voy a reservar un poco del chocolate rallado para decorar la tarta al final.
En un recipiente aparte, vamos a separar las claras de las yemas, con cuidado. Las claras las vamos a reservar.
Ahora a las yemas le añadimos unas 5 ó 6 cucharadas soperas de azúcar blanca. Para esta tarta he usado azúcar moreno. Mezclamos durante un par de minutos ambos ingredientes.
Luego, agregamos la mantequilla que debe de estar mejor a temperatura ambiente para poderla untar más fácilmente. Puedes calentarla un poco en el microondas si es que la acabas de sacar del frigo.
Mezclamos con las yemas y el azúcar. Esta vez con un tenedor te será mucho más fácil.
Y a continuación, vamos a ir añadiendo poco a poco el chocolate rallado a la vez que vamos mezclando con la mantequilla. Con esta mezcla vamos a rellenar las galletas. Con el chocolate rallado te quedará súper deliciosa porque cuando la comas crujirá en tu boca. Esto es lo que hace a esta tarta diferente y especial.
Aparte, en un plato vamos a echar un vaso o vaso y medio de leche. Le vamos a añadir un poco de coñac, licor o brandy, cualquier licor dulce que tengas viene bien.
Y por aquí vamos a ir mojando las galletas una a una. Si usas galletas cuadradas o rectangulares la tarta quedará más compacta. Pero yo en este caso he aprovechado unas galletas redondas que tenía y también valen igualmente.
Mojamos una galleta, no demasiado, con uno 2-3 segundos por cada lado está bien. Untamos un poco de la mezcla de chocolate en la galleta y vamos a ir montando las capas de la tarta. Puedes hacerlo en un molde o directamente en un plato.
Vamos a seguir haciendo este proceso de bañar las galletas y untarlas con la mezcla de chocolate, mantequilla y yemas hasta acabar con la mezcla. A mi me ha salido unas 6 tandas de galletas.
Para finalizar la tarta, vamos a montar las claras (que teníamos reservadas) a punto de nieve. Puedes hacerlo con unas varillas eléctricas o normales hasta que las claras hagan picos. Entonces estará en su punto.
Con las claras montadas vamos a cubrir la tarta por toda la superficie. Espolvoreamos por encima con un poco de chocolate triturado que habíamos reservado antes y voilá! Ya tenemos nuestra tarta terminada.
La tienes que mantener en el frigorífico todo el tiempo hasta consumir para que las claras montadas no bajen.
Te aseguro que te enamorarás de esta tarta. No tiene nada que ver con las demás, y eso la hace muy especial. ¿Te animas a probarla? Es una auténtica delicia.