Me encantan los cumpleaños, la tarta, las velas, las sonrisas, las sorpresas, los regalos… Para mí se trata de un día muy especial, y poder compartirlo, siendo o no protagonista, creo que es muy bonito y emocionante, sobre todo si año tras año se celebra con esas personas que más quieres y puedes ver así la evolución con el paso del tiempo, la cual siempre es a mejor, puede que con alguna arruga más pero también con mucha más experiencia.
Hoy toca celebrar el cumple de nuestro pequeño… ¡blog! Y es que fue hace ya 6 años que dimos vida a The Tart Princess, este repertorio de recetas y experiencias culinarias, que no estaría aquí si no fuese por vosotros.
Para ello qué mejor que una tarta inspirada en mi cocktail preferido, el mojito, tan dulce y refrescante con ese sabor a ron, lima y menta tan bueno, y que me transporta a días de verano, calorcito, playa y fiesta.
El bizcocho de la tarta es un bizcocho genovés empapado con un almíbar enriquecido con ron, limas y menta fresca. El frosting, mi favorito, la crema de mantequilla, al estilo suizo, es decir con base de merengue y con un toque delicado de lima.
La repera sería rellenarlo con crema de lima (lime curd), pero eso ya será en otra ocasión.
Y ahora sí, ¡a celebrar nuestro 6º año como bloggers y esperando que sean muchos muchos más !
Muchísimas gracias a todos por estar ahí, leernos e incluso dedicar parte de vuestro tiempo a escribirnos algún comentario que otro .
Tarta de mojito (10-12 pers)
Para el bizcocho
6 huevos
260g azúcar moreno
115g mantequilla derretida y enfriada a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
260g harina blanca de trigo
Para el almíbar de mojito
150g azúcar moreno
3 limas, 2 para ralladura y zumo y 1 para decorar
75ml ron
1 puñado de menta fresca, picada
Para el frosting
5 claras
250g azúcar
340g mantequilla sin sal
2 limas, ralladura
Empieza preparando el almíbar de mojito, pon el azúcar, 40ml agua, zumo de limS y el ron en un cazo pequeño. Pon a fuego lento hasta que hierva y el azúcar se disuelva. Retira del fuego, añade la ralladura de las limas y las hojas de menta. Deja enfriar y reposar un par de horas para que se infusione bien el sabor.
Para el bizcocho, precalienta el horno a 180ºC. Engrasa un molde de 20cm de diámetro.
Bate muy bien los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa pálida y esponjosa, unos 10 minutos con batidora eléctrica.
Añade la mantequilla y la mantequilla y con una espátula combina y mezcla con movimientos envolventes. Incorpora la harina en tres tandas e igualmente mezclala con movimientos envolventes. Pon la mezcla en el molde y hornea unos 30-40 minutos hasta que esté ligeramente dorado y al insertar un palillo en el centro este salga limpio.
Deja enfriar unos 5 minutos, desmolda y deja enfriar en una rejilla.
Una vez frío, córtalo longitudinalmente en dos capas, cuela el almibar, y rocíalo sobre los bizcochos con ayuda de un pincel, repitiendo el proceso unas cuantas veces, hasta que hayas usado 2/3 del almibar.
Para el frosting, sobre un cazo con agua hirviendo coloca un bol metálico, sin que la base de este llegue a tocar el agua, con las claras y el azúcar, da vueltas hasta que el azúcar se haya disuelto y haya alcanzado una temperatura que al tocarlo con el dedo nos queme.
Retira del fuego, y con una batidora eléctrica, bate las claras a punto de nieve obteniendo un merengue muy brillante. Cuando este esté frío, añade la mantequilla poquito a poco, deja que se mezcle bien entre trozo y trozo. Por último añade la ralladura de las limas.
Montaje, dispón una base de bizcocho ya empapado sobre un plato, extiende una capa fina del frosting sobre esta, luego pon encima la segunda base de bizcocho también empapada. Con ayuda de una espátula metálica extiende el resto del frosting empezando por la parte de arriba y luego por los laterales, cubriéndolos bien. Usa lo que te sobre de frosting para decorar la tarta al gusto. La de la foto está hecha con manga pastelera y una boquilla redonda de 1 cm de diámetro.
Decora con rodajas o gajos de lima, el resto del almibar de mojito y a disfrutar.
Tagged: Bizcocho, Brunch, Celebraciones, cocktails, Merienda, Postre, Tartas