INGREDIENTES
Base:
200 gr de galletas de limón
50 gr de mantequilla
Crema:
300 gr de queso crema
250 ml de agua
200 ml de nata (crema de leche)
100 ml de ron blanco
3 limas (las peladuras y el zumo)
100 gr de azúcar moreno
una rama de hierbabuena
6 láminas de gelatina neutra
Gelatina:
6 láminas de gelatina neutra
50 gr de azúcar moreno
300 ml de agua
150 ml de mojito
Colorante alimenticio.
Empezamos por picar la galleta, yo utilice galletas digestive porque no encontré las rellenas de limón.
Una vez picada la mezclamos con la mantequilla en pomada y el chorrito de ron.
Lo colocamos en nuestro molde, apretando bien con las manos, dejándolo lo más compacto posible, y lo dejamos reposar en la nevera.
Empezamos a preparar la crema poniendo a calentar el agua con el azúcar, la ramita de hierbabuena y las peladuras de las limas. Lo dejamos hervir, pasado un minuto retiramos la ramita de hierbabuena y las peladuras de las limas, y dejamos a fuego medio 1 minuto más.
Retiramos del fuego y añadimos el ron, y el zumo de las limas. A continuación añadimos la gelatina que previamente habremos hidratado en agua fría. y movemos enérgicamente para incorporar bien.
A continuación añadimos poco a poco el queso crema y vamos batiendo para incorporarlo. Una vez incorporado batimos enérgicamente hasta formar una crema.
Batimos la nata (crema de leche) y la incorporamos poco a poco a la crema anterior con movimiento envolventes hasta que este totalmente incorporada.
Volcamos la crema sobre la base de galletas anterior y reservamos en la nevera hasta que cuaje.
Para preparar la capa superior de gelatina, pondremos a calentar el agua con el azúcar, hasta que hierva, lo dejamos dos minutos y retiramos, añadimos las laminas de gelatina que previamente habremos hidratado y removemos bien hasta incorporar. Para terminar añadimos el vaso de preparado de mojito y unas gotitas de colorante verde o azul y amarillo para dar tono a nuestra tarta.
Volcamos sobre la capa de crema y reservamos en la nevera hasta que cuaje. Decoramos con unas hojas de hierbabuena y listo!
Consejo: Si queréis prepara la tarta también para niños sustituir en la capa de crema el ron por unas gotitas esencia de ron y 100 ml más de agua. Y en la capa superior sustituir el mojito, por mojito sin alcohol y el ron por agua.