Mmmmm, otra de las recetas que debo... esta a Nora, y a su fantástico blog "El puchero de Nora". La hice la semana pasada para una reunión de amigos, y ayer para celebrar, por adelantado, los 4 añitos de mi niño. Ha sido todo un éxito, ha gustado a todo el mundo, y seguro que repetiré. Ingredientes: Para la base:
200g de galletas, bocaditos de limón 50g de mantequilla 1 chorrito de ron Para el relleno:
1 sobre de gelatina neutra (en hojas) 300g de queso crema (philadelphia en mi caso) 3 limas (el zumo y la ralladura) El zumo de 1/2 de limón 100g de azúcar moreno 1/2 vaso de ron 1 vaso de agua 1 manojo grande de hierbabuena Colorante alimenticio Para la cobertura:
1 sobre de gelatina de limón 1/2l de agua Colorante verde Preparación:
Empezamos haciendo la base. Picamos las galletas con la mantequilla y el chorrito de ron. Cuidado de no pasaros de ron, porque queda muy mojada la galleta y luego os costara sacarla al hacer el corte de la tarta.
Una vez las tenemos bien picadas, las ponemos en el molde (sobre todo que sea desmontable) haciendo una capa homogénea. Reservamos en la nevera.
Hacemos el relleno.
Ponemos a calentar el ron con el azúcar y el agua, hasta que se disuelva el azúcar. A continuación añadimos el zumo y la ralladura de las limas y el del limón, y el manojo de hierbabuena. Lo dejamos al fuego unos 20 minutos, colamos y disolvemos la gelatina que previamente habremos puesto a remojo para que se hidrate. Cuando esté bien disuelta, le añadimos el queso y homogeneizamos. Lo vertemos sobre la capa de galletas y lo ponemos en la nevera.
La cobertura.
Para hacer la cobertura sólo tenemos que seguir las instrucciones de la gelatina. Antes de echarlo sobre el relleno, debemos esperar a que esté bien cuajado.
Sólo queda decorarlo. Esperad a que esté sólida la gelatina de la cobertura y podéis ponerle lo que queráis.
Notas:
Si queréis que sepa un poquito más a ron, le podéis echar un poquito más de medio vaso.
Con 8 hojas de gelatina ya cuaja bien, no hace falta que echéis las nueve que vienen en el sobre.