Para la base:
150 Gramos de galletas de limón
50 Gramos de mantequilla
Para la tarta:
400 ml. de nata (crema de leche) para montar
600 gr. de queso crema a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar glass
300 ml. de mojito (embotellado)
2 sobres de gelatina en polvo (neutra, sin sabor)
Para la cobertura:
Un sobre de gelatina en polvo
200 gr. de mojito
Una cucharada de azúcar
Una gota de colorante en gel verde
Hierbabuena y limas para decorar la cobertura.
PREPARACIÓN:
1. Preparamos un molde redondo desmontable.
2. Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla. Estendemos bien la mezcla por toda la base del molde aplastando con una cuchara. Reservamos en el frigorifico.
3.Montamos la nata (crema de leche) bien fría y mezclamos con el queso a temperatura ambiente y el azúcar glass, con cuidado de no bajar la nata (crema de leche). Reservamos en el frigorífico.
4. Separamos un poco de mojito y diluimos la gelatina en él. El resto lo calentamos un poco, retiramos del fuego y añadimos la gelatina en él, removiendo bien hasta integrar. Dejamos enfriar. Una vez frío añadimos a la mezcla de nata (crema de leche) y queso, con movimientos envolventes. Vertemos en el molde que teníamos en la nevera y dejamos cuajar unas horas en la nevera.
5. Una vez cuajada la tarta preparamos la cobertura. Para ello separamos un poco de mojito y añadimos la gelatina, removiendo bien. Calentamos el resto de mojito con una cucharada de azúcar y cuando esté caliente añadimos el resto con la gelatina. Removemos bien, añadimos la gota de colorante verde y dejamos enfriar. Cuando esté fría decoramos la tarta con unas rodajas de lima y unas hojas de hierbabuena y cubrimos con la gelatina.
6. Dejamos cuajar, desmoldamos y lista para servir.