Buenas tardes, hoy os voy a enseñar a preparar una tarta de mojito que está buenísima. (Hasta ahora nadie ha dicho lo contrario jijijiji). Es super fácil de hacer, ya que no necesita horno y por supuesto no es nada empalagosa por lo que yo en verano la preparo muchas veces para los amigos. Esta mañana he pensado en ella cuando he visto una planta de hierbabuena que olía espectacular y la dueña de esta, me ha pedido la receta y la quiero compartir con todos. Espero que os guste.
Ingredientes para la base:
dos rulos de galletas maría. Un poco al gusto, a mi me gusta mucho la galleta y por eso le pongo 2.
100 gr de mantequilla derretida
Un chorrito de ron para mojar las galletas de la base.Ingredientes para la tarta:
Una tarrina de queso de untar.
Un sobre de gelatina en polvo o seis laminas de gelatina neutra.
Tres limas
125 ml. de ron blanco.
100 gr. de azúcar moreno.
220 ml. de agua.
Unas cuantas ramitas de hierbabuena.Ingredientes para la gelatina:
Un sobre de gelatina de limón
400 ml. de agua.
Unas cuantas gotas de colorante azul. Empezamos por 5 gotas y después seguimos añadiéndole mas según veamos el color.Preparación:
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas y un chorrito de ron blanco (el chorrito puede tener mas o menos cantidad de ron según si hay niños que la coman o no). Mezclamos todo bien y extendemos la masa aplanándola y compactándola firmemente en la base del molde. Lo metemos a enfriar en la nevera mientras preparamos el resto.
Ponemos a calentar en un cazo el agua, el ron blanco y el azúcar moreno y lo dejamos hervir a fuego lento durante 10 minutos. Rallamos la piel de las limas y exprimimos su zumo, lo añadimos al cazo junto a las ramitas de hierbabuena y lo dejamos hervir 10 minutos mas.Transcurrido ese tiempo lo colamos todo apretando bien para que salga todo el jugo.Con el agua todavía caliente, deshacemos bien el sobre de la gelatina o las 6 hojas previamente hidratadas y escurridas. Le añadimos el queso y lo batimos todo hasta que veamos que está bien mezclado. Lo vertemos sobre el molde y lo ponemos a cuajar en la nevera como mínimo 4 horas, si bien dejándolo de un día para otro nos facilitará añadir la capa de gelatina.
Cuando haya pasado ese tiempo, prepararemos la gelatina de mojito. Ponemos a hervir 200 ml. de agua y cuando comienza a hervir, le agregamos la gelatina de limón y removemos bien hasta que la veamos disuelta por completo. Le añadimos los otros 200 ml. de agua siguiendo las instrucciones del sobre. La gelatina nos quedará de color amarillo, entonces le añadimos las 5 gotas del colorante azul y lo removemos bien hasta que veamos que el color ha quedado a nuestro gusto. Lo echamos sobre la tarta con mucho cuidado para no levantar la capa de crema, yo la hecho sobre una cuchara dada la vuelta que caiga suave y la ponemos a enfriar para que cuaje. Yo la preparo en un molde desmontable de unos 24 cm.