El sábado estuvimos con amigos. Qué queréis que os cuente? La verdad es que no mucho, porque cuando hay comida de por medio se habla poco, y sobretodo cuando es tan corta que empieza a las 14.30 y acaba cerca de las 23h.... Si es que cuando se está a gusto el tiempo pasa volando!!!!
El caso es que había una tarta de queso y chocolate, totalmente sólida, (ellos saben de sobra porque lo digo, ;-)) y mis cupcakes de mojito. Puedo decir que acabamos tan llenos que luego ni cenamos. Lo que no se es si fue por comer mucho o porque no paramos de darle a la sin hueso. El hablar engorda??????
Ingredientes:
120g de mantequilla a temperatura ambiente
120g de harina de repostería
120g de azúcar moreno
2 huevos
70g totales de ron y zumo de lima (la proporción que a vosotros os guste más)
2 cucharaditas de levadura
1 pizca de sal
La ralladura de la piel de una lima
Para el frosting:
140g de mantequilla a temperatura ambiente
60g de queso tipo philadelphia
80g de azúcar glasé
1 chorro de ron
El zumo de una lima
4-6 hojas de menta
Ralladura de la piel de la lima para decorar
Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 180º y preparamos la bandeja de los cupcakes con los papelitos.
Tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta tener una crema espumosa. Si es con thermomix, 3 min a vel 4 es suficiente.
Añadimos los huevos uno a uno y esperando a que esté bien integrado el primero para echar el segundo.
Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y mezclamos. Thmx: 10seg vel 3,5.
Echamos el zumo de lima, el ron y la ralladura de lima, mezclamos y terminamos poniendo el resto de harina. Thmx: 20seg, vel 3,5.
Llenamos los moldes hasta algo más de la mitad y los metemos al horno con fuego arriba y abajo y a ser posible ventilador a 170º. En unos 12- 15min estarán listos. Pinchamos con un palillo y si éste sale limpio es porque ya están hechos.
Dejamos que se enfríen 5min en la misma bandeja y luego los pasamos a una rejilla.
Mientras se enfrían del todo podemos ir haciendo el frosting: picamos las hojas de menta, con la thermomix tendréis que ir poco a poco y abriendo continuamente para bajar de las paredes los restos y llevarlos al centro para que siga picándola, a vel 4 es más que suficiente. Sin retirar la menta del vaso, batimos la mantequilla con el azúcar, incorporamos el queso y volvemos a batir. Agregamos el zumo de lima y el ron y batimos a vel 4, 5seg.
Si los cupcakes no están todavía fríos, conservad el frosting en la nevera hasta la hora de usarlo.
Notas:
Para decorar, ponéis el frosting con la boquilla que más os guste y por encima poned la ralladura de lima, una pajita y una rodaja de lima... quedan muy resultones!
Mi frosting no se ve del todo bien y es porque se quedó fuera de la nevera más rato del necesario... que no os pase lo mismo!!!!!