Una vez más un cumpleaños fue la excusa para dulcear. Esta vez le tocó a mi chico, 32 añitos que cumplió y una pequeña celebración que hicimos en casa.
Todo muy sencillo, comida de picoteo y algún postre pensando en el cumpleañero, como estos cupcakes de mojito. También preparé unos macarons de chocolate y praliné, que publicaré próximamente y la tarta, que fue de fondant con la forma de su "tesoro", el coche que tiene que jubilar y le da mucha penita. Yo no quedé muy contenta con el resultado, fue un día que me salió todo al revés y aún por encima hacía tanto calor que el fondant no hacía más que romperse, pero bueno, a él le encantó y eso es lo que cuenta.
Al contrario que el año pasado, en esta ocasión el tiempo acompañó y pudimos disfrutar de la comida y el resto de la tarde al aire libre. En invierno no se valora, pero cuando llega el verano vivir en el campo son todo ventajas, (bueno, menos el bicherío, jeje) solo nos faltaba la piscina, jeje.
Aunque lo celebramos el pasado domingo, su cumpleaños no fue hasta el miércoles y le preparé otra pequeña sorpresa, pero en esta ocasión solo para los dos. Y justo este finde celebró también mi sobrina, así que voy llenita, pero llenita de dulce. Y para el mes es el de mi madre, y el mío... el verano no da tregua en mi familia, jeje.
De momento os dejo con los mini cupcakes.
INGREDIENTES:
-Bizcochos: (24 minis y 3 grandes)
1 huevo
80 gr. de aceite
120 gr. de azúcar
50 gr. de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura
150 gr. de harina
ralladura de una lima
30 gr. de ron mojito-Almíbar:
25 gr. de azúcar
10 gr. de ron con lima
15 gr. de agua
hoja de menta o hierbabuena- Cobertura: (24 minis)
100 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
1 cucharada de zumo de lima
2 cucharadas de ron mojito
ralladura fina de 1/2 lima
una puntita de colorante verde
PREPARACIÓN:
Para los bizcochos batimos el huevo con los azúcares y la ralladura, añadimos el aceite y el ron y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien hasta que esté integrado. Vertemos en las capsulitas y con el horno precalentado a 180º horneamos unos 10 minutos.
Para el almíbar ponemos los ingredientes en un cazo y removemos a fuego medio hasta que hierva. Dejamos enfriar. Pincelamos los bizcochos.
Para la cobertura batimos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y con una textura cremosa. Rellenamos una manga pastelera y con la boquilla (yo la 1M) deseada cubrimos los cupcakes. Por último decoramos con unas hojitas de menta o hierbabuena.
Están riquísimos, no son nada dulzones ni empalagosos, predomina el sabor a mojito. Además en tamaño mini se comen de un bocado. Realmente deliciosos.