9 ideas fáciles y prácticas de decorar tortas sencillas sin ser experto!

Para todos aquellos principiantes de la repostería uno de los mayores inconvenientes puede ser decorar una torta. Esto puede resultar excelente o muy mal. Pero lo cierto es que no se necesita ser un experto para aprender a decorar tortas sencillas. Con seguir los pasos correctamente de seguro logras tu objetivo. Que no te desanime la idea de hacer el próximo pastel de cumpleaños. Sigue leyendo este artículo y encontrarás las diversas maneras para decorar pateles. Te traemos recetas infalibles y que no te llevarán nada de tiempo en la cocina. ¡Toma nota y diviértete!

Lee también: 3 Recetas De Postres Fáciles De Hacer | Comparte Lo Mejor Con Amigos!

Cómo Decorar Tortas Sencillas

Las tortas son un simple bizcocho que puede ser de tu sabor favorito (banana, chocolate, etc). Y no hay nada más rico que un buen bizcocho, excepto uno bien decorado.

Recetas para decorar tortas sencillas

Podemos decorar tortas sencillas de muchas formas y con diferentes métodos e ingredientes. Ahora, explicaremos algunos de los más básicos para que tengas un postre de ensueños:

Glaseado de lima: Un glaseado no es más que una delgada capa de azúcar para recubrir cualquier postre. Le da luminosidad y belleza. Su nombre viene gracias al uso del azúcar glasé o glass, como se conoce en otros países.
Para preparar un rico glaseado de limón vamos a necesitar el jugo de 2 limas pequeñas y ¾ de una taza de azúcar. La pulverizamos en la licuadora y batimos junto el jugo de la fruta hasta formar una mezcla líquida semi densa.

Si la quieres más espesa, añade un poco más de azúcar.

Nota: Utilízala toda una vez lista; si la refrigeras perderá sabor y se endurecerá. Pero si ocurre, te recomendamos poner la mezcla unos segundos en el microondas para ablandar.

Cobertura simple de chocolate
Esta es una de las técnicas más populares. Para esta cobertura tan simple necesitaremos 250gr de chocolate oscuro hecho trozos y 100gr de mantequilla sin sal.

En una cazuela a baño de maría, arrojamos la mantequilla. Una vez se haya vuelto líquida, sin dejar hervir, agregamos el chocolate. Se bate hasta que el chocolate se funda y nos quede espeso. Todo esto a fuego lento. Ralla chocolate encima.

Capa cristal dulce
Esta capa se obtiene simplemente mezclando a baño maría una taza de azúcar con un chorrito de agua. Cuando se ponga gelatinosa, apagamos, dejamos enfriar un poco y bañamos la torta. Quedará una capa dura y brillante encima.

Decorar tortas sencillas


-Crema Para Decorar Tortas Sencillas

Crema real
Está cubierta es fácil de hacer y no conlleva muchos ingredientes. Es un básico de la repostería. Además, la puedes usar para decorar cupcakes y donas.

Necesitarás poner a baño de maría tres claras de huevos medianos. Agita hasta obtener una textura espesa. Agrega dos tazas de azúcar glass. Y por último el jugo de medio limón. Mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

Crema de mantequilla
Ésta es la típica crema de cobertura por excelencia. Actualmente, es una de las más usadas; ya que con ella podemos hacer uso de la manga pastelera.

Usa una taza de azúcar pulverizada por 100 gramos de mantequilla para repostería. Bate en la batidora hasta obtener una crema suave y de un amarillo muy claro. La puedes guardar refrigerada.

Crema de queso crema
Esta crema es divina y le dará un toque extra especial a tú pastel. Vamos a utilizar ¼ de taza de mantequilla sin sal, esencia de vainilla, media taza de azúcar glass y 200 gramos de queso crema Philadelphia.

Empezamos batiendo la mantequilla y el queso. Cuando se incorporen agregamos una cucharadita de vainilla y seguimos batiendo. Por último, añade en tres partes el azúcar y mezcla hasta lograr una crema blanca y suave. Verifica el dulzor.

-Ideas Sencillas Para Decorar Tortas Sencillas De Cumpleaños

Papel de arroz
Esta es la forma más práctica de decorar tortas sencillas. En una pastelería manda a imprimir una foto o imagen de tu preferencia. Asegúrate de que sea del tamaño exacto de tú pastel. Cubre su superficie y listo.

Con chocolates y golosinas
Es mejor si la torta es redonda. Toma algunas barras de chocolate y rodea toda la circunferencia, previamente cubierta con alguna crema de preferencia. Ata una cinta de color para sostener las barras y cubre toda la superficie con diferentes golosinas, como almendras y M&Ms.
Decorar tortas sencillas


Arcoirirs
Divide tú crema de mantequilla en diferentes porciones y añádele a cada una gotas de diferentes colores comestibles. Con la ayuda de una manga pastelera ve creando faldas alrededor de la torta.

Esta técnica es recomendada para personas más especializadas en el uso de la manga. Es importante que lleves al refrigerador hasta que esté lista para ser consumida.

Decorar tortas sencillas no tiene que ser una pesadilla, puede ser original y divertido. Anímate a probar alguna de nuestras recetas. Amarás los resultados.

Te recomendamos leer: Técnicas Para Decorar Tortas Con Merengue | Recetas Para Principiantes

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: recetas

Recomendamos

Relacionado

recetas bizcochos caseros recetas ...

Existen muchos tipos de tartas fáciles de hacer en casa, que son sencillas y no requiere que seas experta en repostería. Si sigues nuestros consejos prácticos para hacer ricas tortas caseras, aprenderás cada unos de nuestros secretos para lograr que te quede exquisita. No esperes más y toma nota, sorprende a tu familia con estos dulces muy deliciosos que no querrás perderte. Recetas de Tortas Hech ...

general dulces y postres foto-recetas ...

Hace un tiempo me ofrecí para hacer la torta de cumpleaños de Lucía Inés. Una hace tortas todo el tiempo pero cuando hay que hacer una torta de cumpleaños una se complica la vida. Porque la torta de cumpleaños tiene que ser complicada, sino no vale. O sea: ¿vas a hacer un bizcochuelo, una linda cobertura y listo? No me jodas, le pido la torta a otro. Así es que terminé haciendo una torta complicad ...

recetas decorar tortas con merengue hacer merengue italiano ...

Si estás iniciando en el mundo de la repostería y estas buscando métodos fáciles para aprender a decorar tortas con merengue, has llegado al sitio indicado. Muchas de nuestras recetas requieren merengue, puede que sea difícil de hacer, especialmente el almíbar. Pero no te preocupes, no es tan difícil como crees, aquí te explicamos los tipos de merengue para que acompañes en tus tartas y postrecill ...

recetas bizcochos caseros pastelería ...

Seguro se te antoja algo dulce y no quieres prender el horno. Corre rápido a la cocina y prepara con nosotras las deliciosas recetas de tortas frías  y lo mejor es que son pocos ingredientes. Espero que te guste lo que tenemos para ti en nuestro siguiente post. No hace falta tener conocimiento en el mundo de la pastelería, cualquier persona puede realizar. Receta de torta fría paso a paso Las sigu ...

recetas dulces pasteles como hacer cremas para cobertura ...

Hiciste tu hermoso bizcocho, quedo esponjoso. Probablemente le pusiste un rico y delicioso relleno, pero sientes que eso no es suficiente, por fuera se ve muy simple y no llama la atención. No invita a ser comida. Pues resulta que son las cremas las que invitan a eso. Así que puedes aprender a como hacer cremas para tortas y que estas luzcan impresionantes a la vista de los demás. Con ellas es que ...

tartas

Las milhojas es un dulce tradicional delicioso, elaborado con capas de hojaldre y rellenos de fruta, merengue, nata o crema pastelera. Bueno ese es el concepto, yo he querido hacer mi versión utilizando las tortas de naranja y chocolate de Upita de los Reyes. Alternándo capas de tortas de naranja y chocolate con frambuesas y crema de chocolate blanco he montado una tarta fabulosa, perfecta para ...

recetas postres faciles recetas de pasteles ...

¿Quién dijo pastel? Hoy te traemos las mejores recetas de pasteles llenos de sabores y colores, para todos los gustos; no es necesario ser experto en repostería para prepararlo, solo un par de trucos y listo. Elige el que más te guste, y manos a la obra Recetas de pasteles sin usar horno En esta época de calor lo menos que queremos es encender el horno, por eso te facilitamos la tarea haciendo ric ...

general bananas fiambre ...

Te daremos algunas recetas de las más sabrosas tortas preparadas en licuadora, las cuales tienen la ventaja de ser súper fáciles de preparar y requieren de muy poco ingredientes. Si tenes poco tiempo y muchas ganas de disfrutar de algo dulce y rico déjate tentar por estas recetas de tortas y budines preparados con una licuadora. Comenzaremos por darte la receta de un budín de naranja que preparará ...

Entrantes y aperitivos ENTRE FOGONES RECETAS DE COCINA

Hoy vamos a preparar tortas fritas. Ya veréis que ricas y sencillas!!! Estas tortas las he comido en casa de toda la vida.Ya cuando era pequeña veía como las preparaba mi abuela María. En casa las suelo hacer muy a menudo y a todos nos gustan mucho. Las puedes tomar tanto saladas como dulces, frías o calientes. Como veis estas tortas dan mucho juego. Están pensadas como acompañamiento. Con cualqu ...

recetas postres fotos de mis tortas

Estas tortas se hicieron con la receta de la torta básica que les muestro a continuación, los ingredientes varían de acuerdo al tamaño de la torta, esta receta es para la torta de un kilo de harina. TORTA BÁSICA INGREDIENTES: 1 kilo de harina.600 gramos de margarina.4 tazas de azúcar.3 tazas de leche.12 huevos (6 completos y 6 amarillas).Ralladura de un limón.Esencia de vainilla al gusto. P ...