Existen muchos tipos de tartas fáciles de hacer en casa, que son sencillas y no requiere que seas experta en repostería. Si sigues nuestros consejos prácticos para hacer ricas tortas caseras, aprenderás cada unos de nuestros secretos para lograr que te quede exquisita. No esperes más y toma nota, sorprende a tu familia con estos dulces muy deliciosos que no querrás perderte.
Recetas de Tortas Hechas en Casa
1-Tarta 3 chocolates
Ingredientes
600 ml de nata liquida
600 ml de leche líquida
100 gramos de azúcar
150 gramos de fondant
150 gramos de chocolate Nestlé
150 gramos de chocolate blanco
1 paquete de galleta María
3 sobres de flan
80 gr de mantequilla
Preparación
Esta deliciosa y explosiva tartas fáciles de hacer en casa es lo que estabas esperando, por su mezcla de sabores es la receta preferida por muchos. Para aquellos que le encanta el chocolate les resultará una opción sabrosa para su paladar.
Mete la mantequilla al microondas para que se derrita, por otro lado tritura las galletas para que la mezcles con la mantequilla, consiguiendo una base perfecta para tu torta.
Unta la mantequilla en el molde y coloca un papel especial para el horno y vierte la mezcla que has preparado. Coloca en una olla 300 ml de leche liquida y 300 ml de nata y 1 sobre de flan. Cuando hierva agrega el chocolate fondant con los 50 gr de azúcar. Deja a fuego lento y remueve para que no se pegue.
Cuando veas que ya tiene una mezcla consistente, vierte este contenido en el molde para tortas y lo metes en la nevera para que los ingredientes se unifiquen y logres unas ricas tartas fáciles de hacer en casa.
Prepara la otra capa de chocolate Nestlé, utiliza los otros 300 ml de leche liquida y los 300 de nata liquida, 2 sobres de flan y cuando comience a hervir agrega los cuadritos de chocolate y 50 gr de azúcar. Remueve por varios minutos hasta que sea consistente agrega a la otra mezcla mételo de nuevo a la nevera.
Trocea el chocolate blanco y lo metes a la cacerola junto con la nata y la leche líquida pero no agregues el azúcar, remueve bien y hecha la mezcla.
Mételo en el refrigerador toda la noche para que se cuaje bien. Y para finalizar puedes decorar tus tartas fáciles de hacer en casa como mas te guste, las capas la puedes colocar del orden que quieras y veras que la combinación que elijas será increíble.
2-Tarta de limón al microondas
Para la base
150 gr de harina
3 cucharadas de azúcar glass
75 gramos de mantequilla
Ralladura de limón
Para el relleno
200 gramos de azúcar
3 huevos
80 ml de zumo de limón
1 cucharada sopera de harina
1 cucharada de levadura
½ cucharada de sal
Hacer estas tartas fáciles de hacer en casa no te quitara mucho tiempo
Preparación
-Primero realizas la base, mezclando la harina, el azúcar, la ralladura de limón en una olla mezclando bien. Derrite la mantequilla en el microondas mezclándolo con la anterior hasta que se forme una mezcla compacta.
Coloca en el molde que sea apto y mételo por 3 minutos, y una vez que lo saques puedes comprobar hasta que la base haya quedado firme.
Toma nota: Receta de Galletas caseras para los mas pequeños
-Agrega esta harina y la mezclas con levadura junto con la sal hasta que no te queden grumos.
Vierte esta mezcla y al microonda por tres minutos.
Si te ha quedado muy liquida la mezcla coloca medio minutos más al microondas.
Por encima puedes espolvorear con azúcar glass o también coco rallado como más desees.
3-Tarta Red Velvet
Ingredientes
Para la masa
125 gramos de mantequilla
275 gramos de azúcar blanco
2 huevos
280 gramos de harina
15 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharada de sal
240 gramos de buttermilk
2 cucharaditas de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para el frosting
360 ml de nata
250 gramos de queso crema
115 gramos de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
Si deseas preparar estas tartas fáciles de hacer en casa, no dudes en probar con al nueva tendencia en tortas llamada red velvet por su particular color y sabor es la preferida de muchos actualmente.
Preparación
Coloca el horno a 170 grados hasta que se caliente completamente, prepara tres moldes diferentes que puedan ser desmontables con papel para hornear en su base.
Tamiza la harina en un bol y le agregas la levadura, el cacao en polvo, el bicarbonato y la sal. Remueve bien para mezclarlo.
Mezcla la buttermilk o el suero de leche, el colorante rojo, el extracto de vainilla, vinagre, mezcla bien.
Derrite la mantequilla, bate el azúcar hasta que puedas conseguir una mezcla bien esponjosa, añade los huevos pero no tan seguidos y bate bien.
Te interesara leer: 3 recetas de cupcakes, Formas fáciles de decorarlo
A esta mezcla le agregas el buttermilk agregando la harina, no dejes de batir. Reparte esta mezcla en varios moldes. Mete al horno por 30 minutos para que la masa pueda subir.
Una vez que la tengas lista déjalo enfriar por varios minutos, luego envuélvelos para que reposen toda la noche.
Ahora procedemos a preparar el frosting, la cual agregas la nata y los quesos batidos y remueve suavemente.
Una vez que lo tengas listo deja que repose en la nevera pro varios minutos
Ahora coloca el bizcocho en una base, recubriéndolo con este preparado, luego coloca este preparado y el otro bizcocho y por ultimo recubres todo este frosting para que montes tu tarta y repose hasta que la sirvas.
4-Tarta de queso
Ingredientes
1 paquete de galleta María
230 ml de nata liquida
220 gramos de queso cremoso
120 gramos de mantequilla
3 laminas de mantequilla
Mermelada de cualquier sabor
3 cucharadas de azúcar
Preparación
Tritura bien las galletas e hidrata la gelatina en un vaso de agua
Coloca la galletas en un bol agrega la mantequilla, comienza a remover bien con las manos hasta que puedas formar una masa compacta.
Coloca el papel en la base del molde y vierte el contenido que acabas de preparar hasta que puedas conseguir una base compacta.
Asegúrate que quede bien extendida la base para tartas fáciles de hacer en casa.
Prepara el queso para la tarta en un bol de tamaño mediano, agrega la nata añadiendo las láminas de gelatina. Remueve y échalo en el vaso de la licuadora junto con el queso cremoso, puede sutilizar queso fresco y las 3 cucharadas de azúcar, bátelo bien hasta que consigas una crema compacta.
Vierte este contenido en la base de tus tartas que has preparada anteriormente y mete este preparado en la envera para que se cuaje bien.
Recubre bien con la mermelada y estará lista.
Que tipos de tartas fáciles de hacer en casa te gusta más. Déjanos tu comentario
Porque leíste nuestra sección de recetas te recomendamos: Pasos para hacer crema pastelera hechas en casa ¡Endulza tu paladar!
.