¿Te gusta el chocolate blanco, verdad? Pues imagina cuando lo incorpores a unas tartas con chocolate blanco, el sabor que tendrá será más que delicioso. Existe una gran cantidad de ideas para hacer dulces con chocolate blanco, pero en esta ocasión me centraré en las tartas. He recopilado 5 recetas de tartas con chocolate blanco irresistibles y muy fáciles de hacer.
Te animo a que las pruebes todas estar recetas de tartas con chocolate blanco, ya que en cada una se usa el chocolate blanco de manera diferente: en la masa, en el relleno, en la cobertura, etc.
Para ver la receta de tartas con chocolate blanco tan solo tienes que pinchar en el título de la misma. ¡No te lo pierdas!
1. Tarta de hojaldre con fruta y crema pastelera de chocolate blanco
Blog: El Saber Culinario
Es una de las tartas más clásicas y fáciles de hacer. Es la típica que lleva una base de hojaldre, crema pastelera y fruta de temporada, pero en esta ocasión le di un toque muy original haciendo una crema pastelera de chocolate blanco. Se hace igual que la crema pastelera básica, con leche entera, yemas de huevo y azúcar, y en el último momento se le añade el chocolate blanco. Además, para que quede con una textura mucho más cremosa se bate la crema unos minutos con la batidora.
Yo te recomiendo que hagas gran cantidad de la crema pastelera de chocolate blanco, porque si te sobra de la tarta, te la puedes comer a modo de natilla. Estará tan rica como la propia tarta de fruta.
Para esta tarta utilicé kiwi, frambuesas, plátano y caqui, pero tienes total libertad para poner la fruta que más te guste. ¡Esta tarta será todo un éxito, ya verás!
2. Tarta de chocolate blanco y galletas
Blog: Las María Cocinillas
La tarta de galletas es otro de los grandes clásicos de la repostería, pero seamos sinceros, ya está muy vista la tarta de galletas de siempre con chocolate y natillas. En esta receta aprenderás a hacer un relleno muy especial con chocolate blanco.
Se trata de una crema que se hace con chocolate blanco, nata (crema de leche) líquida, queso de untar y cuajada. Hay que poner todo esto a calentar y esperar a que hierva. ¡Y listo! Eso es lo más complicado, porque luego solo hay que montar la tarta, y puedes hacerlo en una sola capa como en esta receta o ponerle varias. Se unta el molde con sirope de caramelo, se pone la capa de galletas, otra de crema y otra de galletas (repetir operación para más capas).
3. Tarta de chocolate blanco con glaseado de manga
Blog: Almíbar Repostería
Una tarta muy fresquita y muy suave que lleva un relleno cremoso de chocolate blanco y una cobertura de manga (prima hermana del mango). Si no encuentras manga, usa el mango tradicional o cualquier otra fruta que te guste.
Para hacer el relleno tan solo hay que batir muy bien 300 g de chocolate blanco derretido con otros 300 g de queso crema, 150 g de yogur griego y un par de cucharadas de puré de manga casero. Para hacer este puré lo tienes porque solo hay que triturar la manga (es tan dulce que no necesitarás añadirle azúcar). También aprenderás a hacer unos suspiros de merengue con manga (merengue y un poquito de puré de fruta).
A la hora de montarla, hay que poner en la base del molde una capa de suspiros de merengue y una capa generosa de relleno de chocolate blanco y congelamos. Una vez desmoldada preparamos un glaseado de manga (fruta con gelatina) y extendemos por arriba. ¡Tiene una pinta increible!
4. Tarta de manzana sobre chocolate blanco
Blog: Cocina Familiar con Javier Romero
¿Qué te parece la idea de mezclar tarta de manzana y chocolate blanco en el mismo bocado? ¿Tentador, verdad? Pues eso es lo que hizo Javier Romero en esta receta, ponerle una base de este chocolate a la tarta y el resultado fue espectacular.
La tarta se hace en dos fases: en la primera se hace toda la base y en la segunda le ponemos la capa de manzana. Para la base, a su vez, Javier propone 2 métodos: con sobres de cuajada, si estás en España; y con maizena o harina refinada de maíz si eres de fuera. Las dos son prácticamente iguales. Después de hornear la tarta hay que dejarla enfriar.
Para la capa externa le pondremos láminas de manzana finita, la hornearemos unos minutos y las pintamos con mermelada de albaricoque para que coja brillo.
Consejo: esta tarta está mucho más buena una vez que esté bien reposada (de un día para otro).
5. Tarta de queso tierno con chocolate blanco
Blog: Mi recetario por Elena Pilar
Esta tarta tiene varios toques originales. El primero, que no se utiliza el típico queso de untar (Philadelphia), sino un queso tierno, el que se suele emplear para hacer los sándwiches o bocadillos. El segundo, la ganache de chocolate blanco que va a llevar por encima. El resultado final es una tarta que no queda demasiado dulce, así que no nos va a empalagar demasiado.
Para hacer la tarta de queso, hay que batir muy bien 5 huevos con 1 bote de leche condensada, 1 yogur, 580 g de leche y 250 g de queso tierno. Luego lo metemos al horno y en 45 min estará lista. A continuación, hacemos una ganache de chocolate blanco con 230 de chocolate, 200 de crema de leche y 20 g de mantequilla. Procura que la tarta esté fría a la hora de añadir el ganache. A su vez, el ganache tiene que coger algo de cuerpo, es decir, que espese un poco, antes de ponerlo en la tarta.
Ya has visto la pinta que tienen todas las tartas, ¿con cuál te quedas?
Para aclarar cualquier duda, te espero en mi página de facebook https://www.facebook.com/elsaberculinario/