comunidades

5 tartas con chocolate blanco muy fáciles de hacer


¿Te gusta el chocolate blanco, verdad? Pues imagina cuando lo incorpores a un postre, el sabor que tendrá será más que delicioso. Existe una gran cantidad de ideas para hacer dulces con chocolate blanco, pero en esta ocasión me centraré en las tartas. He recopilado 5 recetas de tartas con chocolate blanco irresistibles y muy fáciles de hacer. 

Te animo a que las pruebes todas, ya que en cada una se usa el chocolate blanco de manera diferente: en la masa, en el relleno, en la cobertura, etc.

Para ver la receta tan solo tienes que pinchar en el título de la misma. ¡No te lo pierdas!

1. Tarta de hojaldre con fruta y crema pastelera de chocolate blanco

Blog: El Saber Culinario


Es una de las tartas más clásicas y fáciles de hacer. Es la típica que lleva una base de hojaldre, crema pastelera y fruta de temporada, pero en esta ocasión le di un toque muy original haciendo una crema pastelera de chocolate blanco. Se hace igual que la crema pastelera básica, con leche entera, yemas de huevo y azúcar, y en el último momento se le añade el chocolate blanco. Además, para que quede con una textura mucho más cremosa se bate la crema unos minutos con la batidora. 

Yo te recomiendo que hagas gran cantidad de la crema pastelera de chocolate blanco, porque si te sobra de la tarta, te la puedes comer a modo de natilla. Estará tan rica como la propia tarta de fruta. 

Para esta tarta utilicé kiwi, frambuesas, plátano y caqui, pero tienes total libertad para poner la fruta que más te guste. ¡Esta tarta será todo un éxito, ya verás!

2. Tarta de chocolate blanco y galletas

Blog: Las María Cocinillas


La tarta de galletas es otro de los grandes clásicos de la repostería, pero seamos sinceros, ya está muy vista la tarta de galletas de siempre con chocolate y natillas. En esta receta aprenderás a hacer un relleno muy especial con chocolate blanco.

Se trata de una crema que se hace con chocolate blanco, nata (crema de leche) líquida, queso de untar y cuajada. Hay que poner todo esto a calentar y esperar a que hierva. ¡Y listo! Eso es lo más complicado, porque luego solo hay que montar la tarta, y puedes hacerlo en una sola capa como en esta receta o ponerle varias. Se unta el molde con sirope de caramelo, se pone la capa de galletas, otra de crema y otra de galletas (repetir operación para más capas). 

3. Tarta de chocolate blanco con glaseado de manga

Blog: Almíbar Repostería


Una tarta muy fresquita y muy suave que lleva un relleno cremoso de chocolate blanco y una cobertura de manga (prima hermana del mango). Si no encuentras manga, usa el mango tradicional o cualquier otra fruta que te guste. 

Para hacer el relleno tan solo hay que batir muy bien 300 g de chocolate blanco derretido con otros 300 g de queso crema, 150 g de yogur griego y un par de cucharadas de puré de manga casero. Para hacer este puré lo tienes porque solo hay que triturar la manga (es tan dulce que no necesitarás añadirle azúcar). También aprenderás a hacer unos suspiros de merengue con manga (merengue y un poquito de puré de fruta).

A la hora de montarla, hay que poner en la base del molde una capa de suspiros de merengue y una capa generosa de relleno de chocolate blanco y congelamos. Una vez desmoldada preparamos un glaseado de manga (fruta con gelatina) y extendemos por arriba. ¡Tiene una pinta increible!

4. Tarta de manzana sobre chocolate blanco

Blog: Cocina Familiar con Javier Romero


¿Qué te parece la idea de mezclar tarta de manzana y chocolate blanco en el mismo bocado? ¿Tentador, verdad? Pues eso es lo que hizo Javier Romero en esta receta, ponerle una base de este chocolate a la tarta y el resultado fue espectacular.

La tarta se hace en dos fases: en la primera se hace toda la base y en la segunda le ponemos la capa de manzana. Para la base, a su vez, Javier propone 2 métodos: con sobres de cuajada, si estás en España; y con maizena o harina refinada de maíz si eres de fuera. Las dos son prácticamente iguales. Después de hornear la tarta hay que dejarla enfriar.

Para la capa externa le pondremos láminas de manzana finita, la hornearemos unos minutos y las pintamos con mermelada de albaricoque para que coja brillo.

Consejo: esta tarta está mucho más buena una vez que esté bien reposada (de un día para otro).

5. Tarta de queso tierno con chocolate blanco

Blog: Mi recetario por Elena Pilar


Esta tarta tiene varios toques originales. El primero, que no se utiliza el típico queso de untar (Philadelphia), sino un queso tierno, el que se suele emplear para hacer los sándwiches o bocadillos. El segundo, la ganache de chocolate blanco que va a llevar por encima. El resultado final es una tarta que no queda demasiado dulce, así que no nos va a empalagar demasiado.

Para hacer la tarta de queso, hay que batir muy bien 5 huevos con 1 bote de leche condensada, 1 yogur, 580 g de leche y 250 g de queso tierno. Luego lo metemos al horno y en 45 min estará lista. A continuación, hacemos una ganache de chocolate blanco con 230 de chocolate, 200 de crema de leche y 20 g de mantequilla. Procura que la tarta esté fría a la hora de añadir el ganache. A su vez, el ganache tiene que coger algo de cuerpo, es decir, que espese un poco, antes de ponerlo en la tarta.

Ya has visto la pinta que tienen todas las tartas, ¿con cuál te quedas?

Para aclarar cualquier duda, te espero en mi página de facebook https://www.facebook.com/elsaberculinario/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tartas postres casero ...

5 tartas caseras con la calabaza de Halloween

Además de servir de decoración para la fiesta de Halloween, la calabaza puede dar mucho juego en la cocina, sobre todo en los postres. Hoy te traigo una selección de 5 recetas de tartas caseras con calabaza muy fáciles de hacer. ¡No te quedes sin probarlas! Podemos encontrar en la red muchos postres con calabaza, pero siento especial devoción por las tartas, sobretodo aquellas que recuerdan a la p ...

tarta postres frutas ...

7 tartas con frutas para chuparte los dedos

Las tartas con fruta son un postre que está riquísimo y es una buena forma de que se coma la fruta en casa, sobretodo, los niños. Estas tartas son muy coloridas, así que nadie se podrá resistir a un pedacito. Anímate a preparar cualquiera de las tartas con fruta que te propongo, te garantizo que te chuparás los dedos. En esta selección podrás ver que hay varias opciones de masas (masa de hojaldre, ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco | Tarta de hojaldre fácil

Uno de los postres más clásicos de nuestra cocina es la tarta de frutas con crema pastelera, sin duda alguna. Una receta muy fácil que todo el mundo puede hacer sin problemas. Hoy le vamos a dar un toque especial con una crema pastelera de chocolate blanco muy suave. ¡Toma nota! Esta tarta es ideal para acabar cualquier tipo de comida, en una celebración, en cumpleaños, Navidad, etc. La próxima ve ...

recetas dulces chocolate dulces y postres ...

Tarta de naranja con chocolate | La receta más fácil de todas

Vamos a convertir el clásico bizcocho casero en una pedazo de tarta de naranja con chocolate súper esponjosa y muy fácil de hacer. A diferencia de otras recetas, vamos a aprovechar la naranja al máximo, ya que la usaremos entera. ¿Quieres saber cómo se prepara? Es la típica tarta que a todos gusta y la solución perfecta si tenemos que celebrar algo y no queremos complicarnos mucho la vida. A mí es ...

entrantes recetas dulces yogur ...

5 recetas fáciles y saludables con yogur

El yogur o también conocido como yogurt, es un alimento lácteo que se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche, que puede ser de vaca, cabra, oveja .. y es la transformación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico el que dona la textura y sabor tan peculiar al yogur, al que se le puede añadir chocolate, fruta, esencias y saborizantes. El yogur es conocido desde hace 4000 añ ...

postres recetas de postres postres con frutas ...

5 postres con manzana

. 5 postres con manzana, historia: Ya estamos aquí de nuevo con un colaborativo de esos realmente deliciosos. Tendremos postres con manzana, que en su mayoría serán tartas, pero también habrá un bizcocho y una especie de empanadillas que tienen una pinta estupenda. El origen de la tarta de manzana es desconocido, es de suponer que sería de uno de los países de Europa en los que había tradición de ...

chocolate coulant de chocolate mousse de chocolate ...

Cinco postres con chocolate. Cinco clásicos

Cuando hablamos de chocolate, irremediablemente llega a nuestra mente el recuerdo de un exquisito sabor, producto de un fruto inigualable de procedencia americana y cuyos orígenes son tan antiguos como identificativos de la cultura mexicana: el cacao. Nuestra mente lo asocia particularmente con el sabor dulce de preparaciones de repostería, pastelería y panadería. Hemos hecho selección de postre ...

recetas dulces

Deliciosas recetas de tartas con fruta

Se acabó el verano, sí, para muchos un drama. Particularmente creo en el ciclo de la vida, supongo que me marcó el rey león, y considero las estaciones algo lógico y normal, y procuro que no me afecten demasiado. Lo único que echo de menos del verano, no es el sol, las vacaciones o la playa, no, son las frutas, por eso, antes de acabe del todo os propongo deliciosas recetas de tartas con fruta. Pa ...

ocasiones especiales recetas dulces tartas ...

6 tartas fáciles de hacer

Cuando tenemos que encargarnos de la tarta de un cumpleaños, a veces pensamos que la única forma de sorprender es haciendo una súper tarta con muchos ingredientes y con mucho tiempo de elaboración. Sin embargo, si no disponemos ni de la técnica ni del tiempo necesario para dedicarle a esa tarta, es mejor ir a los ingredientes seguros que sabemos que gustarán a todos y a una decoración cuidada, per ...

chocolate colaboraciones con bloggers cumpleaños ...

9 tartas de chocolate para cualquier ocasión

Vamos a ser sinceros. Buscamos y buscamos postres y tartas ricas pero... sabemos que una tarta de chocolate triunfa en cualquier ocasión. Excepto que sepas que a esa persona no le gusta para nada el chocolate, una tarta con este ingrediente es una apuesta segura. Y qué me decís de los peques, ¿no se mueren por un trocito de chocolate y llenarse toda la cara de churretes? ¡Claro que sí! Por eso y ...