Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco | Tarta de hojaldre fácil

Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco


Uno de los postres más clásicos de nuestra cocina es la tarta de frutas con crema pastelera, sin duda alguna. Una receta muy fácil que todo el mundo puede hacer sin problemas. Hoy le vamos a dar un toque especial con una crema pastelera de chocolate blanco muy suave. ¡Toma nota!
Esta tarta es ideal para acabar cualquier tipo de comida, en una celebración, en cumpleaños, Navidad, etc. La próxima vez que tus amigos te inviten a una fiesta a su casa, no le lleves de regalo la clásica botella de vino, ¡llévale una tarta de frutas, verás que contentos se ponen!
Precisamente, estaba viendo algunas ideas de regalos cuando me encontré con esta banda de hojaldre con crema y frutas del blog Navidad a la Carta, y como dice el dicho "culo veo, culo quiero"...no paré hasta que hice mi versión.
Esta tarta se puede hacer con hojaldre o con masa quebrada, no te va a variar mucho. Yo utilicé hojaldre, pero lo aplasté al hornearlo para que no subiera mucho y quedara finito.
La novedad en esta tarta de frutas es la crema pastelera. Rondaba por mi casa alguna tableta de chocolate blanco que me sobró cuando hice las palomitas de oreo y aproveché para añadírsela. ¡No sabes lo rica que está!
Otra ventaja de la tarta es que podemos ponerle la fruta que más nos guste o que quede mejor por su colorido. Siempre podemos optar por las frutas básicas como manzana, plátano o kiwi, pero yo te recomiendo que elijas alguna fruta de temporada. En mi caso, me decanté por el caqui, que me encanta.
¡Empezamos con la receta! Y OjO, que te voy a dar un truco para que la crema pastelera quede mucho mejor.
Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco

Ingredientes de la tarta de frutas con chocolate blanco:
Para la tarta de frutas (molde de 30 x 30 cm aprox):

1 lámina de hojaldre o de masa quebrada
500 ml de crema pastelera de chocolate blanco
3 kiwis
2 plátanos grandes
2 caquis persimon
frambuesas
cobertura brillante para frutas Para la crema pastelera de chocolate blanco (1 litro aprox):

800 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche) para montar
200 g de azúcar
4 yemas
100 g de maicena o harina de maíz refinada
150 g de chocolate blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla Para la cobertura brillante de frutas:
3 hojas de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar blanco
1 vaso de agua (250 ml)
preparación del hojaldre para tarta de frutas

Preparación de la tarta de frutas con crema de chocolate blanco
1. Preparamos la base de hojaldre o masa quebrada
Extendemos bien la lámina de hojaldre o masa quebrada en una bandeja o molde de unos 30 x 30 cm. Para que no suba durante el horneado, lo pinchamos bien con un tenedor, lo cubrimos con papel de aluminio y le colocamos un peso encima (otra bandeja o los clásicos garbanzos o judías).
Lo metemos al horno a 200ºC durante 10 min hasta que se dore. Lo sacamos del horno y lo dejamos templar un poco.
2. Preparamos la crema pastelera
Calentamos la leche y la nata (crema de leche) en un cazo. Mientras tanto, vamos mezclando en un bol, las yemas de huevo, la maicena y el azúcar. Cuando la leche y la nata (crema de leche) estén ya a punto de hervir, lo vertemos todo al bol. Mezclamos bien y lo devolvemos todo al cazo. Ponemos el fuego bajo y no dejamos de remover. Al cabo de los 5 min ya habrá espesado.
Una vez que la crema esté espesa que cueste remover, la apartamos del fuego y añadimos la vainilla líquida y el chocolate blanco a trocitos, que se derretirá casi al instante.
TRUCO: para que la crema pastelera quede mucho más suave y sedosa, una vez que el chocolate se ha derretido, bátela con las varillas eléctricas durante 3-4 min a velocidad media, verás lo bien que queda.
Ponemos la crema en un recipiente y la cubrimos con film transparente (que toque la crema) para que no salga costra. La dejamos templar, aunque es mucho mejor hacerla de un día para otro.
3. Preparamos la cobertura brillante de frutas
En una entrada anterior explicaba cómo hacer la cobertura gelatinosa para dar brillo a las tartas de frutas:

Ver cómo preparar la cobertura brillante para tartas de frutas

4. Montamos la tarta de frutas
Una vez que tenemos frío el hojaldre y templada o fría la crema pastelera, podemos pelar la fruta y cortarla en rodajas finas.
Y el montaje es muy sencillo, cubrimos con la crema pastelera la base de hojaldre, y encima vamos colocando las rodajas de fruta como más nos guste.
Para acabar, pintaremos las frutas con la cobertura gelatinosa brillante con ayuda de una brocha de cocina. Dejamos reposar la tarta en la nevera unas horas para que se asiente todo y ¡listo!
Tarta de frutas con crema pastelera de chocolate blanco

OjO: la receta de la crema pastelera con chocolate blanco está puesta para 1 litro, aunque solo se necesitará cerca de la mitad para la tarta de frutas. Que no te importe esto, estoy seguro que sabrás aprovecharla para otro postre o comértela directamente a cucharadas a modo de natillas espesas.
¡Espero que te haya gustado la receta!
No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. En El Saber Culinario encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. ¡Saber más para comer mejor!  

   

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres Recetas en Vídeo Recetas Paso a Paso ...

Tarta de Frutas y Crema Pastelera: En esta receta os quiero enseñar cómo hacer esta riquísima Tarta, que es una tarta fácil de hacer, rápida de preparar y ya veréis lo rica que queda. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Tarta de Frutas y Crema Pastelera 1 Plancha de Hojaldre 1 Hoja de Gelatina Frutas Variadas: 2 Plátanos, 2 Kiwis, 100 gr. de Fresas, Melocotón en Almíbar PARA LA CR ...

recetas postres hojaldres tartas

INGREDIENTES: Una lámina de hojaldre Crema pastelera Frutas: plátano, kiwi, melocotón en almíbar, cerezas en almíbar... Un sobre de cobertura para tartas (lo encontraréis en Lidl) Un huevo para pintar ELABORACIÓN: Precalentamos el horno a 200 grados. Estiramos la lámina de hojaldre. Hacemos un doblez por toda la lámina, como de un dedo, mirar las fotos. Sellamos bien. Pintamos todo el borde con hu ...

recetas postres tartas hojaldre ...

Una deliciosa tarta fresca, crujiente y llena de sabor que esta ¡¡Increíblemente buena!! Ingredientes: 1 Hoja de hojaldre refrigerada de buena calidad (La Cocinera) 500 ml de leche entera 3 Yemas de huevo 1 Huevo. 150 gDe azúcar 2 Vainas de vainilla 45 gde Maicena o almidón de maíz (Espesante) Fruta fresca al gusto, yo he puesto, fresas, kiwi, plátano y mango. Un molde de 30 cm. bajo, para el ...

recetas postres

Esta tarta la probé una noche en el cumpleaños del hijo de mi amigo Carlos, gran cocinitas y que tiene un blog al cual os invito a visitar http://foieyotrascosas.blogspot.com/. Siempre que pensamos en tartas lo relacionamos con bizcocho y ¿por qué no ésta tarta de frutas fresca y más ligera?. Pues si os apetece aquí tenéis como la hago.Ingredientes:1 placa de hojaldreVarias piezas de frutas de la ...

Económicas Fáciles Navidad ...

Caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas Caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas ,historia:Cómo hacer caracolas de hojaldre con crema pastelera y frutas. Para la receta de hoy, os he preparado unas caracolas que son muy habituales en las pastelerías. Es lo más fácil de preparar que os podáis imaginar porque lo único que tiene alguna dificultad es la crema pastelera. El resto e ...

Aperitivos tapas y pinchos Canapés ...

Tarta de hojaldre con crema y frutas. Hoy preparamos un postre con una preparación muy sencilla y un sabor delicioso. Esta es una de esas deliciosas tartas, que llaman la atención nada más verlas y que, además, son muy fáciles de preparar. La combinación del hojaldre crujiente, con la suave crema pastelera y el frescor que aporta la fruta, hacen que esta tarta esté de vicio!!! Está ideal incluso c ...

recetas dulces tarta postre ...

¿Te gusta el chocolate blanco, verdad? Pues imagina cuando lo incorpores a unas tartas con chocolate blanco, el sabor que tendrá será más que delicioso. Existe una gran cantidad de ideas para hacer dulces con chocolate blanco, pero en esta ocasión me centraré en las tartas. He recopilado 5 recetas de tartas con chocolate blanco irresistibles y muy fáciles de hacer. Te animo a que las pruebes toda ...

general hojaldres tartas

Hojaldre, quién lo inventaría, cada día podemos obtener una receta original y exquisita con este elemento. En mi nevera no suele faltar, es de lo más socorrido. Hoy os lo traigo con frutas naturales que podéis cambiar a vuestro gusto o necesidades. Espero que os guste. INGREDIENTES: Para la tarta: 1 lámina de hojaldre rectangular 2 kiwis 2 plátanos 2 peras 1 naranja Para el almíbar: 100 gr de az ...

recetas dulces san valentín tartas y bizcochos ...

¿Quieres sorprender a tu familia, a tus amigos o a tu pareja con una tarta de queso muy fácil de hacer? Apunta la receta de esta tarta de queso con chocolate blanco y mermelada de frutos rojos. Verás que es una receta muy sencilla, es la clásica cheesecake al horno pero con el toque de chocolate blanco. A pesar de que las tartas de queso sin horno están fenomenal, no se pueden comparar con las que ...

General Megabásico Otras delicias ...

Me encanta incluir frutas naturales en mis postres y dulces, hacen que estos queden tan bonitos, con esos colores naturales que lucen de maravilla en cualquier ocasión, encima son una forma estupenda de tomar fruta fresca y de temporada, a mi muchas veces se me resiste, así que es la excusa perfecta para preparar este tipo de dulces. Hace poco os expliqué cómo preparar hojaldre casero de forma fác ...