5 fáciles recetas para hacer pastel

Deseas hacer un delicioso pastel, y no sabes cómo, descuida aquí te daré una que otras recetas para hacer pastel, sin lugar a duda tus hijos, familia, vecinos o amistades quedaran encantados con tus preparaciones, ya que de manera sencilla y practica harás deliciosos pasteles sin ser una maestra pastelera, te explicare paso a paso de 5 fáciles y riquísimas recetas.

Como hacer pastel o torta de vainilla:

Esta receta es muy sencilla de preparar, a quien no le gusta un rico pastel o torta de vainilla, disfrutaras muchísimo realizar esta sencilla receta a cualquier hora de la tarde, si la deseas decorar lo podrás hacer con cualquier tipo de cobertura, ya sea crema de mantequilla, neva-azucar, arequipe, chocolate, o merengue.

Ingredientes:

1 kg de harina con leudante.

500 gramos de mantequilla (temperatura ambiente).

750 gramos de azúcar.

2 cucharadas de vainilla.

1 litro de leche (liquida).

5 huevos medianos.
 Para esta preparación puedes usar una batidora eléctrica o una paleta para mezclar o batir.

Preparación:

En un bol o taza honda, mezclamos la mantequilla hasta que nos dé una consistencia cremosa, seguidamente echamos el azúcar hasta que ambos ingredientes se mezclen bien, seguidamente echamos los huevos, luego de que estén bien integrados todos los ingredientes procedemos a mezclar la leche, la vainilla y por último la harina, al finalizar vertemos la mezcla en un molde o tortera la cual debe tener una cucharada de mantequilla untada y ½ taza de harina de trigo esta hará que la torta no se nos pegue y sea fácil sacarla del molde una vez lista.

Se dejan en el horno aproximadamente 45 o 50 minutos, solo hasta que la superficie se dore. Así sabrás que está listo, vez cuan sencillo es de preparar.

tortacasera-g-260713


Hagamos pastel o torta de naranja:

Si te pareció sencillo el pastel o torta de vainilla, este pastel de naranja te encantara con ese delicioso toque cítrico y fresco que tanto lo caracteriza créeme que será tu favorito.

Ingredientes:

500 gramos de mantequilla temperatura ambiente).

750 gramos de azúcar.

8 huevos.

1 kg de harina de trigo con leudante.

½ taza de jugo de naranja.

1 cucharadita de esencia de naranja.

Ralladura de concha de naranja.
 Para esta preparación puedes usar una batidora eléctrica o una paleta para mezclar o batir.

Preparación:

En un bol o taza honda, mezclamos la mantequilla hasta que nos dé una consistencia cremosa, seguidamente echamos el azúcar hasta que ambos ingredientes se mezclen bien, seguidamente echamos 8 yemas de huevo, luego de que estén bien integrados todos los ingredientes procedemos a incorporar la harina seguido del jugo de naranja, añadimos al esencia de naranja junto con la ralladura de naranja. Aparte en una taza honda batimos 8 las claras de huevo que nos quedaron al separar las yemas que ya utilizamos, las batimos a punto de nieve luego la incorporamos a nuestra mezcla de pastel ya previamente lista, al finalizar vertemos todo en un molde o tortera la cual debe tener una cucharada de mantequilla untada y ½ taza de harina de trigo esta hará que la torta no se nos pegue y sea fácil sacarla del molde una vez lista, en este molde si gustas puedes colocar rodajas de naranja antes de verter la mezcla del pastel para tener una mejor presentación, dejamos la preparación de 40 a 45 minutos en el horno.

pastel-de-naranja-premezcla-lista-torta-cupcakes-fiestas-19299-MEC20169091975_092014-F


Como hacer un rico pastel o torta de chocolate:

chocolate_cake1


Te gusta el chocolate, aquí te dejo una práctica receta de pastel o torta de chocolate.

Ingrediente:

250 gramos de chocolate para taza.

250 gramos de mantequilla.

250 gramos de azúcar.

4 huevos.

150 gramos de maicena.

Preparación:

En una olla a baño maría fundimos el chocolate con la mantequilla a fuego lento. Separáramos las yemas y las claras mezclamos el azúcar con las yemas de los huevos, Añadimos la maicena y después el chocolate fundido, batimos  las claras a punto de nieve y las añadimos lentamente a la mezcla, Vertemos la mezcla en un molde o tortera la cual debe tener una cucharada de mantequilla untada y ½ taza de harina de trigo esta hará que la torta no se nos pegue y sea fácil sacarla del molde una vez lista, se deja de 25 a 30 minutos en un horno previamente caliente. Si deseas puedes fundir más chocolate y con este rellenar el pastel y además decorarlo.

Fácil y divertida torta marmoleada:

Torta-marmolada-8


Indecisa entre el pastel de vainilla y el de chocolate, tranquila aquí te tengo una práctica y fácil solución, ¿Cuál? Sencillo puedes hacer ambos aquí te explico cómo hacer una fácil pastel de cebra o torta marmoleada.

Ingredientes:

1 kg de harina con leudante.

500 gramos de mantequilla (temperatura ambiente).

750 gramos de azúcar.

2 cucharadas de vainilla.

1 litro de leche (liquida).

5 huevos medianos.

2 cucharadas de cacao en polvo.
Preparación:

En un bol o taza honda, mezclamos la mantequilla hasta que nos dé una consistencia cremosa, seguidamente echamos el azúcar hasta que ambos ingredientes se mezclen bien, seguidamente echamos los huevos, luego de que estén bien integrados todos los ingredientes procedemos a mezclar la leche, y por último la harina. Separamos en dos tazas la misma cantidad de la mezcla en una echamos la vainilla y en la otra el cacao en polvo, de esta manera tenemos ambas mezclas de una misma base. Colocamos la mezcla de vainilla en la tortera luego vamos echando la mezcla de chocolate con un palillo o espátula vamos dando forma así como lo muestra la imagen:

Torta-marmolada-con-crema-de-leche-6


Receta para hacer pastel de fresas: 

Quieres probar algo diferente y de una manera fácil y económica entonces te invito hacer este delicioso pastel de fresas.

Ingredientes:

1 kg de harina de trigo.

1 cucharadita de polvo de hornear.

8 yemas de huevo.

6 claras de huevo.

500 gramos de azúcar.

1 cucharadita de vainilla.

100 gramos de mantequilla, derretida.

1 frasco pequeño de mermelada de fresa.

Cobertura o crema de mantequilla (previamente preparada).
Preparación

En un bol o taza honda,  aparte 6 claras a punto de nieve, En otro bol  grande bate el azúcar y las yemas de huevo, echa la harina con polvo de hornear, vainilla, mantequilla y las claras que ya batimos a punto de nieve, Vierte dentro del molde y hornea de 30 a 40 minutos. Deja que se enfríe durante unos minutos en el molde, luego desmolda para decorar o rellenar, picamos el pastel a la mitad aplicamos una capa de mermelada, una capa de cobertura y fresas picadas a la mitad luego se coloca la otra mitad del pastel para finalizar decoramos con cobertura y trozos de fresas.

26_1


espero te hayan gustado y pongas en practica estas fáciles recetas para pasteles, se que te gustaran y ademas te invito a seguir visitando nuestro espacio donde cada día te daremos mas ideas, tips o recetas las cuales te encantaran y podrás relucir tu talento y creatividad si deseas puedes escoger alguno de estos para el pastel de tu boda.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: 5 fáciles recetas para hacer pastel
Puedes leer mas artículos similares en: COMO ORGANIZAR UNA BODA | ORGANIZAR UN MATRIMONIO.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized torta de chocolate ...

Esta  torta marmolada de chocolate y vainilla es espectacular para cualquier ocasión También es una buena opción como pastel para cualquier fiesta o compartir Ingredientes:  torta marmolada de chocolate y vainilla ?    2 tazas de azúcar ?    200 gr de mantequilla. ?    1 cucharada de vainilla. ?    1 barra de chocolate de taza. ?    1/4 de taza de aceite vegetal ?    8 huevos. ?    1 vaso de lech ...

pastel torta chocolate

Si eres de las personas que les gusta lo rico y facil en la cocina, esta receta es para ti... Te traigo un pastel o torta que la puedes hacer en una olla o sarten... Necesitas para esta facil receta lo siguiente: Ingredientes 8 cucharadas de harina 5 cucharadas de aceite 5 cucharadas de azucar 5 cucharadas de leche 3 cucharadas de cacao en polvo 2 cucharadas de mantequilla un chorito de vainilla ...

Gastronomía

Deliciosas recetas de pastel de manzana y mango para sorprender a todos ¿Estás buscando una receta innovadora para impresionar a tus invitados? ¡Aquí te traemos dos deliciosas opciones de pastel de manzana y mango que dejarán a todos con ganas de más! Ingredientes: Para el pastel de manzana: 2 tazas de harina de trigo 1 cucharadita de polvo para hornear 1/2 cucharadita de sal 1/2 taza de mantequ ...

postres dulces recetas fáciles ...

Eres una persona amante de los dulces, pero lo tuyo no es la cocina. Hoy te traemos varias recetas deliciosas de postres fáciles y rápidos de hacer para que consientas tu paladar. Si no tienes el tiempo suficiente para estar en la cocina, con estas recetas ya no hay excusa para que puedas realizar estos postres fáciles y rápidos que te vamos a enseñar para que los disfrutes sólo o en familia. B ...

recetas postres faciles recetas de pasteles ...

¿Quién dijo pastel? Hoy te traemos las mejores recetas de pasteles llenos de sabores y colores, para todos los gustos; no es necesario ser experto en repostería para prepararlo, solo un par de trucos y listo. Elige el que más te guste, y manos a la obra Recetas de pasteles sin usar horno En esta época de calor lo menos que queremos es encender el horno, por eso te facilitamos la tarea haciendo ric ...

blog recetas

Sea para Navidad, cumpleaños o el día del amor estas ideas de recetas para regalar son geniales para sorprender a tus seres queridos. Se tratan de 3 ideas dulces que podemos hacer desde nuestro hogar y decorar al gusto con detalles que de la ocasión. Un regalo hecho por nosotras mismas tienes mayor significado por el tiempo dedicado y los sentimientos puesto durante la realización. Es por eso que ...

Recetas con fruta

Disfrutar de un pastel en casa, es una de las mejores y más fáciles formas de tomar una merienda, primeramente porque son realmente saludables y les gusta a todos los pequeños de la casa. ¿Que vamos a aprender a preparar hoy? hoy toca el turno al pastel de naranja con caramelo. Para realizar un pastel de naranja, solamente necesitarás un poco de tiempo y las ganas de poder darles a los más pequeño ...

postres y dulces recetas fáciles y rápidas torta de vainilla ...

La torta de vainilla es un postre que casi nunca falta en una fiesta de cumpleaños, celebración o cuando queremos darnos un gusto en casa. Esto es debido a que es muy económica y sencilla de hacer. Entonces vamos a darte la receta para hacer torta de vainilla de un ¼ de kilo. Además, te daremos algunas ideas para decorarla. Ingredientes y preparación Requerirás dos tazas de harina de tri ...

trucos y consejos pasteles cheesecake ...

Si eres amante de la repostería y sobre todo del queso, de seguro amaras aprender a realizar este delicioso postro el cual en lo particular es uno de mis preferidos, el Cheesecake o pastel de queso, es uno de los postres menos probados por las personas, las cuales erróneamente piensan que sabe solo a queso, cuando en realidad no es así, este postre se caracteriza por ser muy cremoso, con una delga ...