Disfrutar de un pastel en casa, es una de las mejores y más fáciles formas de tomar una merienda, primeramente porque son realmente saludables y les gusta a todos los pequeños de la casa. ¿Que vamos a aprender a preparar hoy? hoy toca el turno al pastel de naranja con caramelo.
Para realizar un pastel de naranja, solamente necesitarás un poco de tiempo y las ganas de poder darles a los más pequeños una deliciosa receta.
Esta receta que presentaremos a continuación, es una de las más simples, rápidas y deliciosas que podrás encontrar.
¿Estáis preparados?, ¡comenzamos!.
Receta pastel de naranja con caramelo
Aprende a preparar un rico postre con esta receta tan sencilla y práctica
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 pizca de sal
1/3 taza de fécula
180 gramos de manteca
2 cucharaditas de polvo de hornear.
240 gramos de harina
3 cucharadas de jugo de naranjas
300 gramos de stevia
5 claras
5 yemas de huevos
1 taza de agua
1 taza de stevia
2 tazas de jugo de naranja
Vainilla al gusto.
Batir la mantequilla con la azúcar, esto debes hacerlo hasta que la mantequilla se encuentre casi liquida y que la stevia no se sienta mucho.
Una vez se encuentre la mantequilla en su punto, debes agregar las 5 yemas de huevo y la ralladura de la piel. "NOTA no ralles mucho la cascara, puesto que la parte blanca es realmente amarga y puede dañar la mezcla fácilmente".
Cuando tengas listo estos pasos, debes tomar los ingredientes secos y cernirlos (Fecula, sal polvo de hornear y harina, iremos agregándolos a la mezcla junto al jugo de naranja. Esto se hace con el fin de que no se espese demasiado la mezcla y quede grumosa, por que luego no levanta bien.
Conseguido que esta mezcla este completa, debes tomar un bol aparte y colocar las claras de huevo, azúcar y batir hasta alcanzar el punto de nieve.
Una vez tengas la mezcla listas, debes poder incorporar las claras a la mezcla de forma suave y envolvente.
Ya para culminar el proceso, debes enmantequillar y enharinar un molde, este es un paso importante, porque le dará al pastel un toque dorado y evitará que se pegue.
Debes precalentar el horno a 180°, y colocarla en el horno por 40 minutos.
Mientras esperamos que el horno cumpla su función, comenzamos con la preparación de Caramelo de Jugo de Naranja. Tomar una cacerola colocar el jugo de naranja, el azúcar y agua.
Colocar en fuego bajo durante aproximadamente 5 a 6 minutos.
Retirarlo del fuego y dejarlo enfriar.
Por último, sacaremos nuestro pastel del horno y lo dejaremos enfriar. Le daremos el último toque con el caramelo por encima.
¡Listo para servir!.
Receta para preparar Pastel de naranja con caramelo, Una receta muy fácil y rápida
Esta es una receta de pastel realmente fabulosa que puedes usar en cualquier momento, desde una simple merienda, hasta poder compartir en un momento especial con tus seres queridos.Así que no dudes en realizar esta riquísima torta para sorprender a todos tus huéspedes.
Para poder preparar esta y cualquier receta con naranja vas a necesitar un buen exprimidor. Este aparato nos permitirá hacer los jugos para nuestras recetas de una manera rápida y sencilla. ¿Pero cual es el que nos recomiendas?.
Nosotros, desde recetas fit, queremos recomendarte la página de exprimidordenaranjas7.com. Esta página web es lider en su sector, y tendrás todo lo que necesitas para hacer tus desayunos por la mañana. Por que ¿A quien no le apetece por las mañanas un buen zumo de naranja?.
No queremos que te vayas de aquí sin antes decirte que estamos creando nuevas secciones como “recetas con fruta”. En ella vas a encontrar como esta, muchas recetas más con el ingrediente estrella que es la fruta.
Si te ha gustado nuestra receta, puedes probar nuestro delicioso pastel de plátano, o incluso alguna de nuestras tartas fitness. Tenemos para ti preparada la tarta de queso fitness o incluso la tarta de frambuesa. Deliciosas recetas fáciles de hacer.
Ahora sí, te vamos a dejar más abajo algunas recetas más para que no te vayas de aquí sin antes ver nuestro recetario.
¡Hasta la próxima!.