Recetas de Postres fáciles y rápidas

Eres una persona amante de los dulces, pero lo tuyo no es la cocina. Hoy te traemos varias recetas deliciosas de postres fáciles y rápidos de hacer para que consientas tu paladar.

Si no tienes el tiempo suficiente para estar en la cocina, con estas recetas ya no hay excusa para que puedas realizar estos postres fáciles y rápidos que te vamos a enseñar para que los disfrutes sólo o en familia.

Brownie de chocolate​ 


¿No te puedes resistir al sabor intenso del chocolate? Esta receta es ideal para ti porque probarás un suave y jugoso brownie que puedes hacer en el microondas, tan sólo cinco minutos de cocción.
 

Ingredientes

 
- 2 huevos.      
- 200 gramos de azúcar o sustituto.
- 100 gramos de harina de trigo, almendra u otra de tu preferencia.
- 100 gramos de mantequilla fundida.
- 50 gramos de cacao en polvo.
- 20 gramos de nueces troceadas, opcional.
- 2 gramos de sal.
- 5 ml de esencia de vainilla.
 

Preparación

 
En primer lugar, fundimos la mantequilla a baja temperatura para que se derrita (pero no se caliente), luego tomamos un poco de mantequilla y cubrimos todo el molde, recuerda usar un molde adecuado para microondas. Después le espolvoreamos la harina y sacudimos un poco el molde, para colocar nuestra mezcla cuando está lista.
 
El siguiente paso es mezclar en un bol el resto de la mantequilla fundida con el azúcar, batir e integrar los huevos, la vainilla y la sal mezclando bien todos los ingredientes.
 
Luego le agregas la harina, el cacao en polvo, vamos mezclando todo hasta que quede una masa espesa y homogénea, agregamos los trozos de nuez para finalizar (si lo deseamos).
 
Por último, vaciamos la mezcla en el molde que ya habíamos dejado listo y lo llevamos al microondas por cinco minutos a media potencia. Cada microonda es diferente, por lo tanto te recomendamos que revises la mezcla en los tres primeros minutos y al final cuando ya esté listo.
 
Si tienes dudas sobre si está crudo o no, usa un palito de madera o un cuchillo pequeño y metes la punta en el brownie, debe salir seco pero húmedo. Recuerda que este rico postre tiene una textura jugosa. Y listo, dejas reposar a temperatura ambiente para luego disfrutar.

Flan de café

 
Para la mayoría de las personas el café es una bebida que no puede faltar en su día a día, por esta razón te vamos a enseñar esta receta fácil de flan de café para que lo disfrutes y enamores a los que no son amantes del café.
 

Ingredientes

 
- Caramelo liquido (también puedes preparar tu caramelo casero previamente).
- 200 ml de bebida de café.
- 25 miligramos de leche liquida.
- 50 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 1 cucharada pequeña de vainilla.
 

Preparación

 
En un molde para flan colocamos una cucharada de caramelo líquido y lo esparcimos por completo, dejamos a un lado para la mezcla del flan.
 
Empezamos a preparar en primer lugar el café, lo mezclamos con el azúcar y la leche para dejarlo enfriar por unos minutos antes de agregarle los huevos.
 
Después debes batir los huevos con la vainilla en un bol y cuando la mezcla del café se encuentre a temperatura ambiente, se lo agregamos y mezclamos bien todo.
 
Añadimos nuestra mezcla en el molde, que ya tenemos listo con anticipación y llevamos al horno o a baño de María por 30 minutos. Si lo vas a hacer en el horno, recuerda poner el molde encima de un recipiente con agua apto para horno, puedes usar una tortera a temperatura de 180° C.
 
Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción retíralo del horno y lo volteas en un plato, con mucho cuidado, lo llevas a la nevera para dejar enfriar y disfrutar cuando lo desees.
 

Tarta de mango con crema de almendras

 
Si quieres mantener una dieta de alimentación más saludable o buscas agregar más frutas a las comidas de tus hijos, esta tarta de mango se adapta a ti. Una receta fácil y rápida que dejará muy satisfecho tu paladar.
 

Ingredientes

 
- 2 mangos medianos.
- 5 hojas de pasta brick.
- 30 gramos de mantequilla fundida.
- 2 cucharadas pequeña de azúcar glas.
- 1 cucharada de miel.
Para la crema de almendra: 1 huevo, 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 50 gramos de azúcar, 50 gramos de almendra en polvo, 20 gramos de almendra troceada y una cucharada grande de maicena.
 

Preparación

 
Lo primero que debemos hacer es colocar el horno a precalentar a 200 grados. Luego procedemos a cortar los mangos en rodajas finas y reservamos en nuestra nevera.
 
Para a hacer la base de nuestro dulce, utilizaremos un molde para horno y le vamos a colocar las hojas finas de la pasta brick, la vamos pintando una a una con la mantequilla derretida y le espolvoreamos la azúcar.
 
Después empezamos a preparar la crema y mezclamos poco a poco todos los ingredientes que lleva la crema.
 
Cuando esté lista la mezcla se la incorporamos a nuestro molde que ya tenemos listo con las hojas de la pasta brick, lo esparcimos de lado a lado y adornamos con nuestras rodajas finas de mango, podemos colocarlas en forma de flor para que se vea más llamativa.
 
La llevamos al horno por 25 minutos y cuando la saquemos, que ya esté lista, le agregamos la miel encima del mango y dejamos reposar.

 

Dulce de leche cremosa

 
Esta receta es ideal para todos aquellos que por primera vez se animan a hacer un dulce en casa. Es un dulce que puedes usar para untar en tus panqueques, pan tostado o comer sólo si así lo prefieres.
 

Ingredientes

 
- 1 lata de leche condesada.
- Agua.
 

Preparación

 
En primer lugar, abres con cuidado tu lata de leche condesada, la agregas en un recipiente de aluminio. Luego preparas un baño de María sin tapar. Colocas tu leche condesada en el baño de María y con una cuchara de madera, preferiblemente, lo vas removiendo lentamente a fuego medio.
 
Cuando notes que cambia a color caramelo tu leche condensada, bajas el fuego y sigues batiendo por 10 minutos más. Transcurrido un total de 30 minutos, lo apagas y dejas reposar. Ya está listo, ahora tienes un rico dulce de leche para untar.

Prepara en casa estas recetas de postres fáciles y rápidas con algunos ingredientes, luego disfruta el magnífico sabor de cada preparación. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

RECETAS CASERAS FÁCILES:Menú especial Navidad, postres 1En toda celebración que se precie y más en fechas tan especiales, no puede faltar ese momento dulce en el que ya relajados después del ajetreo de una buena comida, .. nos sentamos a disfrutar en compañía de los nuestros.Por mucho que digamos "ya no puedo más .. ", los que somos golosos siempre dejamos hueco para ese último "bocado" que nos ha ...

En esta oportunidad te traigo uno de mis mejores postres favoritos, se trata de las recetas tiramisú directamente de Italia. Existen diversas variedades, pero te presentamos desde el más clásico hasta el innovador, te sorprenderá lo fácil que es preparar. ¡No necesitamos horno para su elaboración! Estas listo para disfrutar de un conjunto de sabores, verdaderamente una delicia al paladar. Apunta l ...

Recetas de postres brasileños: Pudim de leite condensadoBrasil siempre ha sido un país destacado gracias a su gastronomía dedicada al consumo de carnes asadas y buenas raciones de guarniciones, aunque la verdad es que también tiene una parte importante de recetas de postres, siendo ésta una de las más famosas. ¡Hoy vamos a realizar un pudim de leite condensado!Primero haz el caramelo para untar el ...

La sandía es sin duda una de mis frutas favoritas del verano. Y es que no hay nada más agradable que disfrutar de su sabor dulce, fresco y agradable en estos días taaan calurosos.Pero además de disfrutar de su agradable sabor, la sandía nos aporta unos excelentes beneficios en el organismo. Al estar formada por un 90 % sólo de agua nos ayuda con un extra de hidratación al organismo, tan beneficios ...

Deseas hacer un delicioso pastel, y no sabes cómo, descuida aquí te daré una que otras recetas para hacer pastel, sin lugar a duda tus hijos, familia, vecinos o amistades quedaran encantados con tus preparaciones, ya que de manera sencilla y practica harás deliciosos pasteles sin ser una maestra pastelera, te explicare paso a paso de 5 fáciles y riquísimas recetas.Como hacer pastel o torta de vain ...

Te traigo un recopilatorio con 4 recetas de postres tradicionales muy sencillos de preparar y todos deliciosos, todos estos postres se hacen a la sartén, fritos en abundante aceite. Buñuelos, torrijas, orejas de carnaval y unos roscos que están para chuparse los dedos. Son de esos postres que pasan de generación en generación y siguen siendo igual de tentadores. Sorprende a tu familia con estas re ...

Complacer en la cocina a tus familiares y amigos no es tan complicado como piensas. Existen recetas fáciles y rápidas que pueden ofrecer una excelente y mágica experiencia gastronómica. Te gustaría conocer alguna de estas recetas? Estamos seguros de que te parece una buena idea, así que no busques más y quédate con nosotros para que tomes nota de 4 recetas fáciles y rápidas para preparar 4 plat ...

Un buen postre es el cierre perfecto a una reunión con amigos, pero, después de preparar un menú a base de entrantes y plato principal, lo que menos nos apetece es complicarnos con el postre. Sin embargo, como el dulce suele ser la parte favorita de los comensales, desde La Lechera te proponemos 10 recetas que podrás preparar en menos de cinco minutos y que serán la clausura ideal de cualquier eve ...

5 FLANES FÁCILESUna colección de recetas de flanes fáciles de hacer, con los que siempre acertarás.Hoy os traemos una selección de flanesde nuestros amigos deRed facilisimocon los que siempre acertarás, ya que los flanesson uno de los postres más básicos y fáciles de hacer.Como muchos de nuestros postreses originario de la vieja Roma, aunque donde se hizo mas popular fue en la edad media, ya que e ...