Brasil siempre ha sido un país destacado gracias a su gastronomía dedicada al consumo de carnes asadas y buenas raciones de guarniciones, aunque la verdad es que también tiene una parte importante de recetas de postres, siendo ésta una de las más famosas. ¡Hoy vamos a realizar un “pudim de leite condensado“!
Primero haz el caramelo para untar el molde, poniendo 100 gramos de azúcar en una olla junto a cuatro cucharadas de agua fría. Agrega un chorrito de zumo de limón (además de para crear un buen contraste, para que el caramelo pueda manipularse mejor) y deja que se cocine a fuego lento para crear el caramelo, cuando veas que está tomando un bonito color dorado, retira del fuego, sin quemarlo, ya que cambiaría su sabor y textura.
Bate cuatro yemas de huevo con una lata mediana de leche condensada (al menos 200-250 gramos) y un vaso de leche. Cuando la mezcla esté espumosa, agrega las claras batidas a punto de nieve (puedes poner los huevos enteros) aunque si lo haces de este modo, saldrá mucho más esponjoso, y pónlo en un molde bañado por dentro con el caramelo. Cocina en el horno al Baño María a 180º durante 30-40 minutos, hasta que cuaje. ¡Sirve y disfruta!
Recetas de postres y dulces