Recetas de postres navideños


Postre de chocolate
Cuando se habla de postres navideños, muchos piensan en turrón, polvorones, mantecados, mazapanes, panettones… y otros muchos dulces típicos de la Navidad. Sin duda, son indispensables en las cenas y comidas de esos días, pero en muchos casos son degustados en las llamadas sobremesas, a la par que se brindan por todos los buenos deseos.


Antes de eso, y como colofón a un menú navideño, en muchas casa se presenta un rico postre que va más allá de esos dulces típicos: tartas, pasteles, flanes… En este reportaje te apuntamos recetas de postres perfectos para finalizar los menús navideños dadas por los usuarios del foro de Postres de facilisimo.com. En ellos, encontraremos frutas tropicales y el turrón para a ser un ingrediente más, no sólo el protagonista.

 

Recetas de postres navideños


Flan de turrón (Receta de nuestra lectora Patri9)

Ingredientes: 1 litro de leche, 1 paquete de preparado para flan de 8 raciones, 200 cl de nata liquida (1 brick pequeño), 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 tableta de turrón de Jijona (del blando), caramelo líquido para el fondo.

Elaboración:
Ponemos a calentar la leche. Añadimos la nata, el azúcar, el sobre de flan y el turrón en trozos. Le damos vueltas sin parar para que no se queme hasta que hierva unos minutos. Ponemos el caramelo en el fondo del molde y añadimos la mezcla. Lo dejamos enfriar y metemos en el frigorífico 24 horas.

 

Flan de turrón
Postre con piña


Tronco de piña natural con crema catalana y nata (Receta de nuestra lectora Tainy)

Ingredientes: piña natural, crema catalana y nata en spay.

Elaboración:
Cortamos la piña en trozos de 4 cm, le quitamos el centro y la piel. Con la crema catalana que previamente habremos hecho, la bañamos. La metemos en la nevera para que se solidifique la crema. Al momento de servir le pondremos un poco de azúcar y la quemamos. Adornamos con nata.


Tarta de turrón (Foto de Marineus con receta de Paulota32)

Ingredientes: 1 tableta de turron de Jijona, 2 sobres de cuajada, 1 l leche, galletas y mantequilla.

Elaboración:

Ponemos la leche menos un vaso al fuego con el turrón en pedazos para que se deshaga. Cuando hierva, añades la cuajada disuelta y esperas a que hierva de nuevo y espese. Ponemos en el molde una base de galletas trituradas y mezcladas con mantequilla derretida. Volcamos el preparado y dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje. Adornar con nata montada y unas estrellas de turrón de yema tostada.

 

Tarta de turrón
Copas de postre

 

Postre de frutas con bombones (Receta de nuestra lectora Perlaledesma) (Imagen: Flickr.es)

Ingredientes: 1 lata de media crema, 1 lata de leche condensada, 1 bolsa de bombones pequeños, 1 lata de frutas en almíbar, coco rallado y cerezas.

Elaboración:
Se ponen en un tazón hondo las frutas en almíbar (sin el almíbar),  y los bombones. Se mezcla la media crema y la leche condensada. Se vierte la mezcla sobre las frutas y bombones y se remueven. Se puede poner un poco del almíbar de las frutas. No mucho porque con la leche condensada ya están bastante dulces. Se mete a enfriar un poco y se sirve en copas individuales con el coco y las cerezas de adorno.


Más recetas:

Piña rellena
Budin de turrón

Helado de turrón

Dulce de ron

Espuma de chocolate

Cerezas merengadas

Copas de nata y caramelo

Macedonia al cava

Copa de Navidad

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te apuntamos ideas y recetas para componer los menús de tus cenas y comidas navideñas. Recetas deliciosas que harán tus celebraciones navideñas muy especiales.

Toma nota de las recetas de dulces navideños que te apuntamos. Ahorra preparando tu propio turrón, mantecados, polvorones, mazapán y panettone. Sencillos de elaborar y con el sabor más casero.

En los menús de las cenas y comidas navideñas, tras los entrantes y, a veces, los primeros platos, se suele servir un plato de carne o pescado. Te apuntamos recetas de carnes y pescados distintas a las tradicionales para hacer más original tu menú navideño.

Te contamos todo sobre el turrón: su origen e historia, las variedades más populares, sus ingredientes y cómo se elaboran

El azúcar cuando cuece pasa por distintas etapas y, por tanto, adopta distintas características físicas que varían según aumenta la temperatura. Descubre el nombre de esas etapas y sus usos en repostería.

Al igual que la yema o el turrn, el boniato dulce o moniato es uno de esos ingredientes que desprende olor a ambiente navideo. La batata o boniato es un exquisito relleno para dulces de Navidad que otorga una untuosidad y viscosidad nicas, muy fciles de identificar para el paladar. Si quieres elaborar dulces tradicionales de Navidad y an no sabes de qu rellenarlos, te animamos a que prepares unas ...