Tenemos varias recetas donde utilizamos Leche Condensada y como somos conscientes de que no es un ingrediente que suele estar en la alacena, hoy te mostramos cómo hacerla de manera casera y con sólo 3 Ingredientes!!
Es un ingrediente clave en muchas preparaciones dulces , ya que aporta una humedad y consistencia muy particular.
Hace un tiempo les compartimos dos recetas de Helado Casero sin máquina a base de Leche Condensada, son realmente deliciosos y simples.
Uno es el Helado de Chocolate con Almendras y el otros es uno de nuestros favoritos… Helado sabor Cheesecake!!
Pero también tenemos otras recetas dulces con el toque único de la Leche Condensada, podés verlas todas desde este enlace.
Ingredientes
Leche en Polvo 120 Gr.
Azúcar 200 Gr.
Agua 50 Ml.
Obtenés 1 Frasco con aproximadamente 370 gramos de Leche condensada, para utilizar en recetas o disfrutar a cucharadas!!
Procedimiento
Colocar el azúcar junto con el agua en una olla/cacerola y cocinar a fuego bajo hasta hervir.Mezclar cada tanto para que se disuelva bien el azúcar.
A penas hierve, retirar del fuego y dejar entibiar (no se tiene que enfriar por completo).
En una licuadora, colocar este “almíbar” que acabamos de hacer.
Agregar de a poco la leche en polvo y licuar para incorporar.
Listo! Una vez preparada se puede utilizar directamente o colocar en un frasco ESTERILIZADO y conservar refrigerado (de 15 a 20 días) hasta su uso.
Ahora sólo te queda ver este enlace que te compartimos, para inspirarte con recetas donde usamos Leche Condensada: http://bit.ly/CukitLecheCondensada
Agregar más o menos Leche en Polvo para regular la densidad, si se busca una consistencia más líquida agregar menos y si se busca una consistencia más firme agregar un poco más!