La leche condensada se destaca por su dulzura especial, para algunos empalagosa, y para otros irresistibe!! Yo estoy en el medio, me gusta, pero para preparar postres, tortas o galletitas. Es un excelente aliado en la pastelería, pero en algunos países es demasiado costosa y sería difícil agregarla a recetas cotidianas….
Por eso, hoy comparto esta receta sencilla y muy fácil para hacer leche condensada casera. Vas a poder darle la misma utilidad que la leche condensada tradicional en lata y disfrutarla como prefieras, a cucharadas o reservándola para elaborar alguna rica preparación. Pronto voy a compartir algunas recetas infalibles con leche condensada que van a encantar a tus familiares y amigos.
Ingredientes para preparar Leche Condensada Casera
550 gr. de azúcar
400 gr. de leche en polvo
230 ml. de agua
Preparación
Colocar el azúcar, la leche en polvo y el agua en una olla, y cocinarla a fuego lento. Remover casi constantemente con una cuchara de madera para que se disuelvan los grumos que se forman al principio.
Lo más importante es que la mezcla no comience a hervir, pero que vaya tomando consistencia, aproximadamente en unos 25 minutos. Retirar del fuego y dejar que enfriar a temperatura ambiente.
Debes tener en cuenta que, al enfriarse, la leche condensada adquiere una textura aún más espesa. Por ello debes retirarla del fuego cuando está a punto de alcanzar el espesor que te parezca adecuado.
Una vez está fría la podrás guardarla en frascos de cristal con tapa.
Vas a poder disfrutar de esta exquisita leche condensada a cucharadas o en diferentes recetas como budines, tortas, tartas, rellenos y muchas delicias más. Espero que te guste!!
Fuente: recetario-cocina
Visita mi tienda online para ver y comprar los diseños imprimibles más lindos para tu próxima fiesta, y sin moverte de tu casa!!