comunidades

Irresistibles barritas de cereales, frutos secos y chocolate

Estas barritas energéticas son insuperables. Contienen cereales, frutos secos y chocolate. Son una bomba de sabor y energía. Ideales para deportistas, o para quién quiera darse un gusto y consumirlas entre horas. Son realmente deliciosas y muy adictivas.

Ingredientes para hacer barritas energéticas de cereales

Para 25 unidades

80 gr Copos de avena
20 gr Arroz inflado
65 gr Frutos secos variados
35 gr Arándanos desecados
12 gr Coco rallado
95 gr Miel
15 gr Aceite de suave
25 gr Azúcar moreno
75-100 gr Chocolate blanco, negro 70% y/o con leche (opcional)



Elaboración de las barritas de cereales

1- En una sartén grande o en el horno, tostar los copos de avena (moverlos de cuando en cuando para evitar que se quemen). Cuando presenten un tono ligeramente dorado sacarlos y depositarlos en un bol amplio.

2- Picar a tamaño medio los frutos secos.

3- Hidratar unos minutos los arándanos dentro de un recipiente con agua caliente.

4- Calentar en una ollita al fuego o recipiente apto para microondas la miel, el aceite y el azúcar. Mezclar los ingredientes hasta conseguir una pasta semilíquida.

5- Añadir al bol que contiene los copos de avena; el arroz inflado, los frutos secos picados, los arándanos rehidratados y el coco rallado.

6- Incorporar la mezcla de miel, aceite y azúcar moreno bien caliente. Mezclar con una espátula todos los ingredientes, hasta conseguir que todos ellos queden impregnados.

7- Forrar un molde cuadrado de paredes bajas con papel de horno (yo utilizo un molde de silicona con varias cavidades en forma de barrita. En este caso, al tratarse de un molde de silicona no es necesario forrarlo previamente).

8- Repartir equitativamente la mezcla sobre la base del molde y ejercer una fuerte presión. Para ello, ayudarse de algún elemento pesado. Las piezas han de quedar con grosor final de 1,5cm o 2cm.

9- Precalentar el horno a 200C calor arriba y abajo. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura adecuada, meter el molde dentro del horno, quedando éste a media altura. Hornear la preparación 15 o 20 minutos ( cuando las saquemos del horno, las barritas aún deben estar un poco blandas. Endurecerán a medida que vayan enfriando).

10- Sacar el molde del horno y dejarlo templar durante 10 minutos. Después, desmoldar las piezas y dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla. Si usaste un único molde cuadrado para hornear; desmoldar la pieza (aún caliente – templada) sobre una tabla de corte.

11- Con un cuchillo largo y afilado, sacar porciones de 2,5cm x 10cm e ir colocando las barritas de cereales sobre una rejilla. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si se decide añadir chocolate:

1- Derretir cada tipo de chocolate en recipientes diferentes.

Este paso se puede realizar (según preferencia):

-A baño maría: Colocar el chocolate dentro de un bol y ponerlo sobre una olla pequeña con un poco de agua. Llevar al fuego y calentar hasta derretirlo por completo a fuego lento.
-En el microondas: programar secuencias de 30 segundos y remover el chocolate en cada intervalo para evitar que se queme.
Después, verter el chocolate en un recipiente bajo, un poco más grande que las barritas.

2- Sumergir una de las superficies de cada una de las barritas dentro del chocolate y dejar enfriar sobre la rejilla a temperatura ambiente.



Las barritas de cereales se conservan durante varios días almacenadas dentro de una caja metálica o envueltas con papel de aluminio dentro de cualquier recipiente plástico y hermético. Guardar en lugar oscuro, lejos de fuentes de calor y humedad.

Fuente: cosmopolitancuisine.net

Fuente: este post proviene de Blog de Tarjetas Imp, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos