Nacer en el medio rural, marca. Sentimos pasión por la Naturaleza y por hacer excursiones a la montaña. Y con mayor razón en este tiempo de confinamiento que nos ha tocado vivir. Hacer una ruta por el campo, entre árboles y respirar a pleno pulmón te evita por unas horas el riesgo a contagiarte del virus.
Siempre que emprendemos una marcha solemos llevar un buen bocata y unas barritas de cereales como las que hoy os presentamos que nos dan energía en la subida. No son tan azucaradas como las comerciales y permiten adaptarlas a nuestros gustos poniendo cada vez que las hacemos frutos secos diferentes para que resulten variadas. También son muy adecuadas para que los niños las lleven a la escuela y se las coman a la hora del recreo, o como tentempié para los mayores en el trabajo. Son pura energía.
RECETA
.
INGREDIENTES (para 12 barritas)
75 g de copos de avena
20 g de sésamo
25 g de mezcla de semillas
25 g de almendras troceadas
25 g de pistachos sin sal troceados
60 g de arándanos troceados
30 g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
70 g de miel
2 cucharadas de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN
Poner en un cazo la miel y la mantequilla a fuego suave. Mezclar bien. Cuando la mantequilla esté deshecha retirar del fuego.
Añadir las semillas y mezclar bien.
Repartir la mezcla en moldes. Nosotras hemos aprovechado el molde de hacer financiers, si no tenéis un molde adecuado podéis ponerlo en uno apto para el horno cubierto con papel de hornear.
Apretar bien las semillas y meter en el horno previamente calentado a 160º durante 15 o 20 minutos, siempre dependiendo del horno.