BARRITAS DE CEREALES FACILES



Esta receta me encanta, es lo más fácil del mundo y resulta un tentempié genial. Lo mejor es que estas barritas naturales no tienen tantos azúcares añadidos como las que venden, y yo he puesto mi toque personal al presentaros un ingrediente que endulza pero lo justo. Es la melaza de cebada malteada, un edulcorante natural, obtenido a partir del grano de la cebada. No tiene ningún aditivo ni colorante y además no contiene gluten. Podéis usarlo como sustituto del azúcar, es muy parecido a la miel, y a estas barritas les da un toque buenísimo.






Podéis encontrarla en herbolariosINGREDIENTES:

-100 gr de salvado de avena

-50 gr de sésamo

-50 gr de salvado de trigo

-100 gr de avellanas tostadas

-100 gr de pipas de girasol

-100 gr de pasas

PARA EL CARAMELO:

-120 gr de mantequilla

-6 cucharadas de Melaza de

 Cebada Malteada

-6 cucharadas de azúcar moreno






















La elaboración es muy sencilla, en un bol mezclamos todos los ingredientes que llevarán nuestras barritas. No os preocupéis si no tenéis alguna de las que yo uso, mirad bien por vuestra cocina e incorporad sabores que os gusten. Si no queréis pasas, podéis usar orejones, o ciruelas, o almendras en vez de avellanas, etc. 









Para el "pegamento" que unirá nuestras barritas pondremos un cazo al fuego, añadimos la mantequilla, las cucharadas soperas de la melaza y del azúcar y removemos para que se disuelva el azúcar unos 5 minutos. Cuando tenga aspecto de caramelo y empiecen las burbujas, apagamos y vertemos sobre los cereales. Este paso es muy rápido, porque el caramelo se enfría enseguida.

Es muy importante tener nuestro molde rectangular, o fuente cubierta con papel vegetal lista para cuando hagamos la mezcla y volcarlo todo.



Con la fuente preparada, cubierta de papel vegetal, volcamos la mezcla y rápidamente presionamos por toda la fuente para que quede bien extendida. Yo usé la parte de atrás de un medidor, pero podéis usar un vaso, mojado un poco en agua caliente y aplastamos así todo alisándolo.



Metemos en la nevera la fuente unas 3 horas, luego la sacamos, ponemos el bloque en una tabla y la cortamos con un cuchillo mojado en agua caliente. Hacemos las barritas del largo que nos guste, pero lo ideal es el formato que se comercializa de unos 8x3 cm.



Y luego qué os voy a contar, a mí me salieron creo que 14 o 16 barritas, recortando los bordes, que siempre queda más feo, esos bordes pues para la cocinera (como siempre).
Yo lo que hice fue envolverlas en papel vegetal y las cerré como si fueran paquetitos de caramelos. Y a regalar, que es un pequeño detalle, pero que siempre se agradece no?
Espero os animéis a probarlas, a combinar sabores y a que me lo contéis. Hasta pronto.









Mi recomendación musical de hoy es para VONDA SHEPARD, tod@s los que seguisteis en su momento Ally McBeal os tenéis que acordar lo maravilloso que sonaban todas las canciones de esta mujer en la serie, aquí os dejo Searchin" My Soul.Ver video 

Fuente: este post proviene de Monie Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me acerco rápido para poner una receta expres y de temporada. Ya sabéis que soy una gran defensora de comer siempre cosas de temporada, por lo que cuando voy a comprar me encanta ver cosas nuevas. Eso ...

Recomendamos