Hoy he decidido bajar el nivel de calorías del blog.
Sí, parece imposible. Pero esto de apuntarse al gym y llevar una dieta (más o menos) sana son las culpables de la entrada de hoy al 100%.
El único problema es que yo pensaba que iban a estar "pssst...". Y no, no están "pssst...", más bien están "mmmmm...!!!!!!"!!
Así que al final incluso la "comida de dieta" me la tengo que dosificar!!! Mecachissss!!!
Pero por si aún no os animáis con ellas... os diré que son hiper sencillas de preparar! En 25 minutillos las tenéis listas! Así que al menos vale la pena probarlas, ¿no?? :)
BARRITAS DE CEREALES (molde cuadrado de 20 cm.)
Ingredientes:
- 315 gr. de copos de cereales (también se puede utilizar sólo avena)
- 115 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de azúcar moreno
- 85 gr. de miel
- 60 ml. de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal
Preparamos un molde de 20 cm., poniéndole papel de hornear en la base para que luego se despeguen fácilmente las barras y engrasando la base y los laterales.
Precalentamos el horno a 165º con calor arriba y abajo y con la bandeja a media altura.
De los 315 gr. de copos de cereales apartamos 180 gr. y los molemos hasta que parezcan harina. Si no tenéis manera de convertirlos en polvito, podéis meterlos en la picadora hasta que los trocitos sean muy pequeños.
Mezclamos los cereales molidos con el resto de cereales y reservamos.
En un bol, ponemos la mantequilla y la derretimos. Le añadimos el azúcar, la miel y la sal y vamos removiendo hasta que todo se mezcle bien (podéis ir calentando un poco la mezcla con cuidado para que sea más fácil integrar los ingredientes).
Le añadimos la leche y la vainilla y mezclamos de nuevo.
Ahora, incorporamos los cereales y los mezclamos bien con el resto de ingredientes hasta formar una pasta.
La pasamos al molde ya preparado y la repartimos de forma uniforme, de manera que haya la misma altura en todo el molde. Ayudándonos de una cuchara o similar, vamos presionándola, haciéndola totalmente compacta y con una superficie lisa.
Horneamos durante unos 17 - 20 minutos y, pasado este tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar en el propio molde durante unos 10 minutos.
A continuación, despegamos los laterales de la masa horneada con un cuchillo y le damos la vuelta para que caiga (hay que hacerlo con cuidado para que no se nos rompa). La dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo ya estaría totalmente lista, pero al cortarla los laterales de nuestras barritas no quedarían completamente lisos. Para que queden perfectos os recomiendo meter la masa ya fría en la nevera durante 1 - 2 horas y, una vez esté completamente refrigerada, cortarla.
¡Ya tenemos nuestras barritas perfectas listas para engullir!!
Espero que os gusten y que os animéis a probarlas! Y por supuesto que me contéis qué os han parecidoooo!! :)
Un besote enorme y a por el martes!!!También puedes seguirme en...