comunidades

Barritas energéticas caseras



Bon appétit amig@s,

Llevaba mucho tiempo queriendo preparar estas barritas tan ricas pero que fueran caseras, es decir, controlando yo las cantidades sobre todo de azúcares. Después de asistir a un curso de comida vegetariana, se me rondaba en la cabeza el intento de acoplar muchos de los productos que se utilizan sobretodo para elaborar postres vegetarianos, para hacer unas barritas energéticas.

El intento se ha convertido en todo un éxito , unas estupendas barritas muy fáciles de hacer, sin azúcar ni aditivos. Y que además aguantan perfectamente en una bolsita bien cerrada unos 8-10 días.

Son ideales para un tentempie sobretodo para los niños en edad escolar y las personas que necesitan de un buen aporte energético bien sea porque son deportistas o porque desarrollan un trabajo con gran desgaste energético.

Yo puse semillas de varios tipos pero podéis poner las que más os gusten así como añadir otros frutos secos o frutas desecadas como higos, albaricoques…

  Ingredientes:

200 gramos de copos de avena

20 dátiles deshuesados (ó ciruelas pasa ó higos secos)

60 gramos de semillas (calabaza, pipas, girasol, lino, sésamo)

1 cucharada de aceite de oliva suave

Lo primero que haremos sera hidratar los dátiles. Los ponemos en un bol con agua templada durante alrededor una hora. Si tenéis más prisa, los podéis poner al microondas durante 10 minutos.

Una vez hidratados, los sacamos del agua y los trituramos muy bien hasta formar una pasta suave y homogénea . Añadimos las semillas , los copos de avena, la cucharada de aceite de oliva suave y mezclamos todo .

En un molde rectangular, al que le hemos puesto una hoja de papel de horno en el fondo, ponemos la masa y la aplastamos bien. La llevamos al congelador unos 12-15 minutos.

Ya endurecida, podremos cortar con facilidad las barritas. Las ponemos en una placa para horno y las horneamos a 180 grados unos 8-10 minutos ó hasta que veis que están bien doradas.

Las dejamos enfriar bien y¡¡ a comer!!

Bon appétit Mama

Archivado en: Sin categoría, sin gluten, Sin huevos, sin lactosa
Fuente: este post proviene de Bon Appetit Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TULIPAS DE NATA Y FRESONES

Bon appétit amig@s, Este es uno de los postres que podemos hacer para cualquier ocasión. Estas tulipas son tan sencillas de preparar y llevan tan pocos ingredientes que no hay excusa para no hacerlas. ...

Tarta de chocolate y peras

Bon appétit amig@s, Si tuviera solo una palabra para definir esta tarta, sería “ESPECTACULAR”. Su combinación de sabores va a las mil maravillas y su presentación es de “10”. Y de paso aprendemos otra ...

BIZCOCHO OTOÑAL

Bon appétit amig@s, ¡¡ Ya estamos de vuelta!! Después de un verano intenso lleno de obligaciones laborales que no nos han permitido hacer y publicar nuevas recetas, ya estamos aquí otra vez para compa ...

Bizcocho casero de toda la vida

Bon appétit amig@s, Este es uno de los bizcochos imprescindible en todo hogar. Solo el olor que desprende nos retorna a nuestra infancia, a estos olores que salía de la cocina de nuestra madre ó abuel ...

Recomendamos