La torta rogel es un postre tradicional de Argentina, hecho con capas de masa que se intercalan con dulce de leche y, finalmente, se cubre con merengue italiano. El clásico alfajor rogel está compuesto de 8 capas que llevan dulce de leche entre cada una de ellas y se decoran con merengue.
A simple vista parece complicado o difícil su elaboración, pero está muy lejos de eso. La masa se realiza con sólo dos ingredientes y el relleno es de dulce de leche. Es fácil, rico y a tu familia le va a encantar!
Ingredientes
Para la masa rogel
850g de harina 0000
1 litro de nata (crema de leche) o crema de leche
Para el relleno
1 kilo de dulce de leche
Para el merengue italiano
360g de azúcar
6 claras de huevo
120 ml de agua
Elaboración de la torta rogel paso a paso
1. Mezclar la crema de leche con la harina y formar una masa homogénea. Separarla en ocho bollos y deja reposar durante 30 minutos.2. Luego estirar un bollo sobre la mesada y cortar círculos con ayuda de un plato. Colocar la masa en un molde de 30 cm de diámetro y cocinar durante 7-10 minutos en horno precalentado a 180 °C. Repetir este paso con todos los bollos.
3. Armar la torta rogel intercalando capas de masa con generosas capas de dulce de leche repostero.
4. Preparar el almíbar llevando el azúcar con el agua a hervor hasta que llegue a los 118 °C.
5. Batir las claras a punto de nieve e incorporar el almíbar caliente en forma de hilo. Continuar batiendo hasta que el bol de la batidora esté frío.
6. Colocar el merengue italiano en una manga y decorar la torta rogel.
Y por último, sólo resta disfrutar este exquisito postre en familia o con amigos.
Fuente: placeralplato