Ayer desayunamos un esponjoso Bizcocho de leche condensada, que he "mangueado" a Maria Jose, otra Malagueña salerosa que tiene un blog de cocina que se llama Tapitas y Postres, el cual no podéis perderos, y si teneis robot de cocina tipo Thermomix, tiene numerosas recetas adaptadas a este. Esta es su receta original.
En este verano la banda del Asaltablog Imprevisible, hemos decidido asaltarnos sin medida unos a otros, es una idea de la jefa (Marga Postigo)y ahí andamos todos merodeando por los blogs de todas las que se han apuntado, a ver quien roba mas recetas. Yo no suelo comprar leche condensada, la hago yo, desde que vi lo fácil, y rica que esta, y ademas podemos aliviarla de azúcar o ponerle otro edulcorante y hacerla con la leche que mas os guste. Os dejo la receta AQUÍ.
Ingredientes para hacer este rico bizcocho.
1 lata pequeña de leche condensada ( Yo utilice 350 gr de leche condensada casera *)
4 huevos
50 gr de mantequilla fundida o aceite de girasol
120 gr de harina
1 sobre de levadura química
25 ml de licor de anís seco
mantequilla para engrasar el molde
Azúcar glass para espolvorear
*Yo como la leche condensada no era muy dulce añadí unas cucharadas de azúcar
Preparación.
En el vaso de la thermomix o la batidora, ponemos la leche condensada con los huevo, el anís y la mantequilla fundida (fría) o el aceite, (Yo ademas 3 cucharaditas de azúcar) y batimos 30 segundos a velocidad 3 1/2.
Agregamos la harina y la levadura y mezclamos bien 30 segundos a velocidad 4.
Engrasamos un molde alargado y vertemos la mezcla en él. Horneamos a 180º con calor arriba y abajo, unos 35 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo. Si el palillo sale húmedo dejamos unos cinco o diez minutos más.
Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.