Al estar compuesta por poco agua, debido a su proceso de elaboración, tiene los nutrientes concentrados, lo que aumenta en gran medida su proporción. Rica en calcio, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas A y D, fosforo, zinc, magnesio y acido fólico, este producto ayuda a un mejor rendimiento en nuestro diario andar, además de ser absolutamente delicioso.
El mundo de los lácteos caseros puede ser intimidante, pero una vez que nos adentremos, no sólo podrás empezar a comerlos caseros, sino que querrás también prepararlos. Tienen muchos menos conservantes, y como son recetas económicas es un ahorro de una buena cantidad de dinero.
Sobre esta receta de leche condensada
Hacer leche condensada resulta una tarea bastante fácil y de hecho es una de las recetas más simples que existen, y de las mejores recetas baratas con lácteos que existen, porque además se hace rapidísimo. No van a tener que comprar nunca más una lata de leche condensada. Para aprender, seguí leyendo este post.Ingredientes
-2/3 de taza de azúcar-1 pizca de sal
-1 cda. de manteca
-1/3 de taza de agua hirviendo
-1 taza de leche en polvo
Instrucciones
1- Para comenzar con la preparación de leche condensada lo primero que vamos a hacer es llenar dos tercios de taza con azúcar. A eso vamos a agregarle una pizca de sal y una cucharada de manteca.2- Lo que sigue: Vamos a hervir agua y a llenar un cuarto de taza con el agua hirviendo. Luego vamos a mezclarla con el azúcar y la manteca. Hay que revolver bien, hasta que la manteca esté derretida e incorporada con el resto de los ingredientes.
3- Una vez que están los ingredientes bien disueltos y la mezcla a obtiene una consistencia de almíbar, vamos a agregar la leche en polvo. Puede ser leche descremada, tranquilamente. Vamos a mezclar bien todo hasta que la leche en polvo esté bien incorporada con el resto de los ingredientes.
4- Ahora viene el momento de batir: Con una minipimer vamos a mixear nuestros ingredientes hasta que la mezcla quede lisa sin ningún grumo dando vueltas. Esto es muy importante para que la leche condensada casera quede con una textura agradable. Si ven que les quedó muy espesa la consistencia, pueden agregar más agua hirviendo (la cantidad que consideren necesaria) y volver a batir con la minipimer.
5- Una vez incorporados nuestros ingredientes, la receta ya está lista. Nos resta pasar a un frasco la preparación. Se conserva en la heladera y dura aproximadamente 5 – 6 días. Tengan en cuenta que esta preparación lleva muchos menos conservantes que la leche condensada comprada.