Además de prepararse con facilidad y rapidez, estas recetas contienen ingredientes que aportan diversos nutrientes a nuestro organismo, comer sabroso y sano no tiene que quedarse de lado. A continuación, te dejamos algunas recetas sencillas que puedes preparar en poco tiempo.
Dedos o palitos de queso
Esta receta con queso es ideal porque no requiere mucha preparación.
Ingredientes
- 400 gramos de queso blando.
- 3 huevos.
- Pan rallado o molido.
- Sal y aceite parar freír.
Preparación de los dedos de queso
Cortar el queso en pedazos cuyo tamaño sea similar al dedo índice. Batir los huevos con un poco de sal (al gusto). Una vez que estén todos los trozos de queso cortados, pasarlos por la mezcla de huevo batido y luego por el pan rallado o molido. Repetir el mismo paso una o dos veces más. Asegurarse de obtener una capa exterior gruesa y completamente sellada. Después freír con abundante aceite, sacar la grasa sobrante con papel absorbente y servir.
Esta receta es perfecta porque puedes guardar algunos dedos de quesos en la nevera, sin freír, y cocinarlos más tarde y más rápido.
Espaguetis a la carbonara
Esta receta es sumamente sencilla, en pocos minutos podrás preparar una auténtica y deliciosa pasta internacional.
Ingredientes
- 500 gr de espagueti.
- 2 huevos.
- 150 gr de queso (de tu preferencia).
- 100 gr de panceta.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Preparación del espagueti
El espagueti se prepara de la manera habitual, colocar una olla con abundante agua y un poco de sal. Luego, añadir los espagueti y dejar cocer durante aproximadamente 10 minutos (remover al principio de la cocción y cuando parezca necesario para que no se peguen). Escurrir los espagueti y guardar una porción del caldo resultante.
Simultáneamente, se prepara la carbonara. En un bol, agregar de los huevos únicamente las yemas, el queso previamente rallado y mezclar con un tenedor hasta integrar bien los ingredientes en una especie de masa.
Cortar en dados pequeños la panceta y freír con un poco de aceite durante un par de minutos. Colocar el espagueti en el bol de la carbonara, añadir la mezcla de la panceta junto a una porción razonable del caldo (dependerá del espesor). Remover energéticamente la mezcla con un tenedor. Si está densa la mezcla, añadir otra porción de caldo hasta que quede muy cremosa. Cuando se consiga el punto deseado, espolvorear con abundante pimienta negra y sal, y servir inmediatamente.
Banderillas de salchichas
Una receta estadounidense clásica, un aperitivo fácil de preparar que te impresionará con su sabor. Aquí te dejamos la receta para 10 banderillas.
Ingredientes
- 10 salchichas.
- 1 huevo.
- 200 gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de sal y 1 cucharada de polvo para hornear.
- Aceite para freír.
- ½ vaso de leche.
Preparación de las banderillas
Con unos palos de brocheta, empalar las salchichas de un extremo al otro. En un plato hondo, poner la harina, el huevo, la leche, la sal y el polvo parar hornear. Batir con una cuchara o una paleta hasta obtener una masa con bastante cuerpo, espesa y sin grumos, que se pegue un poco a la cuchara o paleta.
Colocar la masa en un vaso cuyo tamaño sobrepase el de las salchichas, poner la salchicha en el vaso e impregnar suficiente de masa. Retirar la salchicha del vaso (debe salir con una capa o cubierta de masa). Freír en una sartén con bastante aceite hasta conseguir que la masa se dore y quede fija a la salchicha. Retirar el exceso de aceite con papel y servir.
Pollo frito crujiente
Además de aportar nutrientes a nuestro cuerpo, el pollo se suele preparar muy rápido y no amerita de dotes culinarios. Las alitas de pollo frito deleitarán cualquier paladar.
Ingredientes
- 1 kg de alitas de pollo.
- 1 vaso de harina de trigo.
- 1 huevo.
- 2 vasos de pan molido o rallado.
- 1 cucharada de ajo triturado.
- 200 ml de leche.
- Sal.
- Aceite vegetal.
Preparación del pollo frito
Cortar las alitas de pollo por las articulaciones y retirar las puntas que no se utilizarán. Poner el huevo y la leche en un plato hondo, remover hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. En otro plato, con una cuchara o la mano, mezclar el pan con la harina, la sal y el ajo triturado, hasta que todo quede homogéneo.
Pasar las alitas por la segunda mezclar, de harina y pan, luego por la mezcla de huevo y leche, y, nuevamente, por la anterior. Una vez que estén bien embadurnadas, freír en abundante aceite hasta que doren al gusto. Escurrir el aceite sobrante en un papel y servir.
Tortilla de patatas
Las tortillas son muy fáciles de preparar, esta receta clásica se puede acompañar con patatas y tener lista en pocos minutos.
Ingredientes
- 500 g de patatas.
- 5 huevos.
- 1 cebolla picada en rodajas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
Preparación de la tortilla
Cortar las patatas en rodajas finas, colocarlas junto a la cebolla en una sartén con suficiente aceite (la cantidad de cebolla es opcional) y freír. Escurrir el aceite sobrante cuando se enfríe. Batir los huevos y luego agregar a la mezcla anterior, también colocar sal al gusto. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén con aceite previamente calentado, agregar la mezcla necesaria para hacer las tortillas (una a una) de un buen tamaño. Remover un poco con la misma cuchara o paleta. Dejar que se dore por ambos lados. Servir.
Para preparar un plato deleitante no tienes que pasar horas en la cocina, con las recetas adecuadas puedes elaborar comidas de manera fácil y en pocos minutos.