Aunque estas recetas sean sencillas, tienen un sabor inigualable y aportan muchos nutrientes a nuestro organismo. No te pierdas la oportunidad de preparar una deliciosa y fácil recta para la cena.
Ensalada griega
Una ensalada sencilla, llena de nutrientes y con un deleitante sabor.
Ingredientes
- 1 taza de tomates cortados en rodajas.
- ½ taza de aceitunas cortadas a la mitad.
- ½ cebolla roja cortada en rodajas.
- 1 pimentón cortado en cuadros pequeños.
- 1 pepino cortado en rodajas.
- 1 taza de lechuga.
- Queso feta cortado en trozos pequeños.
- ½ taza de aceite de oliva y sal.
Preparación de la ensalada
Colocar en un tazón amplio todos los vegetales (puedes añadir otro si lo deseas), mezclarlos. Con sumo cuidado, agregar el queso y el aceite de oliva. Remover hasta integrar todos los ingredientes. Añadir sal al gusto.
Hamburguesas caseras tradicionales
Las hamburguesas son un clásico a la hora de cenar, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar.
Ingredientes
- Pan especial de hamburguesa (el tradicional).
- 400 g de carne molida.
- 100 g de harina de trigo.
- ½ de tomates triturados.
- ½ cebolla picada en rodajas.
- 2 huevos.
- Vegetales al natural: tomate, lechuga, pepino (al gusto).
- Sal y aceite vegetal.
- Salsa: mostaza, mayonesa (al gusto, opcional).
Preparación de las hamburguesas
Colocar en un tazón la carne, los tomates triturados, los huevos y la harina de trigo; mezclar con fuerza hasta obtener una masa homogénea. Distribuir la masa según cuántas hamburguesas se vaya a preparar, hacer las bolitas y aplastar hasta conseguir la forma y el tamaño deseado. En una sartén con aceite (suficiente para cubrirlas), freír las rodajas de carne. Una vez que estén listas, quitar el exceso de grasa.
Abrir el pan de hamburguesa, colocar en cada uno las rodajas de carne. Luego añadir los vegetales, la cebolla y sal al gusto. También puedes agregar la salsa que te apetezca conveniente, es opcional.
Macarrones con atún y tomate
Una receta muy fácil de preparar, con un gran sabor y presentación es ideal para cenar con amigos o en familia.
Ingredientes
- 500 g de macarrones.
- 1 cebolla picada.
- 5 latillas de atún pequeñas (o 2 grandes).
- 1 k de tomates triturados.
- Tomillo y orégano seco (al gusto).
- Sal Y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación de los macarrones
En una sartén ancha agregar un chorrito de aceite de oliva y calentar. Luego agregar la cebolla y dejar que se cocine durante algunos minutos hasta cocer. Cuando esté cocida añadir los tomates triturados, el tomillo y orégano; mezclar y dejar que se cueza.
Simultáneamente, preparar los macarrones en una olla grande con agua y sal. Remover de manera constante y dejarlos cocer sin que se peguen. Escurrir los macarrones y apartar un vaso del caldo. Colocar la salsa y los macarrones en un tazón grande y amplio, también añadir el atún, la sal y la pimienta. Mezcla bien todo los ingredientes. En caso de quedar muy seca, agregar un poco del caldo apartado de los macarrones hasta obtener la consistencia deseada. Servir en platos individuales.
Bolas de arroz rellenas
El arroz es un buen aperitivo a la hora de cenar, las bolitas son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble.
Ingredientes
- 500 g de arroz blanco.
- 150 g de queso fresco.
- Relleno (pueden ser espinacas, tiras de zanahoria o algún puré).
- 100 g de harina de trigo.
- 100 g de pan rallado o molido.
- 1 huevo.
- Sal.
- Aceite vegetal.
Preparación de las bolas de arroz
Cocer el arroz blanco en una olla con agua y sal, de la manera tradicional, a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Luego agregar el queso fresco (previamente picado en trocitos) y remover hasta que se integre, y dejar que se temple un poco. Hacer las bolas de arroz y dejar un espacio en el centro, después colocar el relleno (cualquiera que hayas elegido) y sellar (o tapar) con otro poco de arroz.
En un tazón colocar la harina de trigo, el pan rallado o molido, y el huevo. Mezclar con una cuchara o una paleta hasta que todo quede bien integrado. Luego pasar las bolas de arroz selladas a través de la mezcla, repetir un par de veces. Terminar de darle forma y ajustar la capa exterior con las manos. Freír en una sartén con abundante aceite. Retirar, secar con papel absorbente y servir.
Pechugas de pollo rellenas de queso y jamón
El pollo siempre es una buena opción para la cena, sobre todo si bien acompañado del inigualable sabor del queso y el jamón. Esta receta que te presentamos es para una sola ración.
Ingredientes
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 2 rebanada de queso para sandwinch.
- 1 rebanada de jamón (la marca que prefieras).
- 2 cucharadas de harina de trigo.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de pan rallado o molido.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Preparación de las pechugas de pollo
Cubrir los filetes de pechuga de pollo con una rebanada de queso, luego colocar la rebanada de jamón y la otra rebanada de queso. Batir el huevo con la sal y la pimienta. Pasar las pechugas de pollo (sin dejar que se separen) por la harina de trigo, después por la mezcla que contiene el huevo y seguidamente el pan.
Repetir cuántas veces sea necesario, hasta que las pechugas no se separen y tengan una cubierta gruesa. Congelar en la nevera durante 10 minutos aproximadamente. Freír con abundante aceite, remover hasta que hayan cocido por dentro. Retirar y servir.