Recetas fáciles para sorprender

Si quieres sorprender a tus familiares o amigos con un buen aperitivo, no necesariamente tienes que ser un maestro de la cocina. Existen muchas recetas fáciles de preparar que sacarán a flote tus dotes culinarios y que, con su deleitante sabor y adecuada presentación, dejarán impactado a cualquier invitado que te acompañe a la mesa.
 
Fuente: Daria-Yakovleva desde Pixabay


Aquí encontrarás algunas recetas fáciles para sorprender tanto a los pequeños de la casa como a los adultos mayores, ya sea que se trate de un evento formal o informal. Prepara desde una comida acompañada con carne hasta un plato vegetariano, un aperitivo dulce o saldo.

Albóndigas de carne

 
La carne siempre es una buena opción para un aperitivo de entrada, estas albóndigas son muy fáciles y se pueden preparar en pocos minutos.
 

Ingredientes

 
- 250 g de carne.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- ½ cebolla.
- 30 g de pan rallado.
- Harina blanca.
- Aceite de oliva.
 

Preparación de las albóndigas

 
Colocar en una cacerola la carne, los huevos, los dientes de ajo y la cebolla (previamente picados en trozos pequeños), y el pan rallado. Amasar con las manos (lavadas con anterioridad) hasta lograr integrar todos los ingredientes y tener una masa homogénea.
 
Si la masa está un poco líquida o flácida, agregar más pan rallado y amasar de nuevo. Hasta conseguir la consistencia deseada. Separar la masa y darle forma a las albóndigas, luego pasarlas por una bandeja con harina y freír con abundante aceite hasta que estén completamente doradas; retirarlas y secarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Puedes acompañar las albóndigas con cualquier salsa que sea de tu gusto.

Croquetas de atún

 
Si buscas un aperitivo infalible, las croquetas son la mejor opción. Esta receta es fácil de preparar y gusta tanto a niños como a mayores.
 

Ingredientes

 
- 4 patatas grandes.
- 150 g de Atún en agua
- 2 huevos.
- 1 taza de pan rallado o molido.
- ½ taza de harina.
- ½ l de aceite vegetal para freír.
- Sal y pimienta negra.
 

Preparación de las croquetas

 
Cortar las patatas y colocarlas en una olla con agua y un poco de sal para hervir, dejarlas durante 25 minutos y después retirar el exceso de agua. Triturar en una bandeja hasta que lleguen a formar un puré sólido. Agregar el atún, los huevos, el pan, la sal y la pimienta negra; mezclar.
 
Con una cuchara sopera o las mismas manos limpias, darle forma a las croquetas. Pasar por la harina blanca y luego freír en el aceite vegetal durante unos cuatros minutos. Cerciorarse que se cocinen bien por ambos lados. Retirar, secarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y decorar al gusto.

Falafel

 
Un aperitivo delicioso y refinado. Si tienes invitados vegetarianos o buscas algo más saludable, esta receta te va a interesar mucho. 
 

Ingredientes

 
- 300 g de garbanzos secos (previamente remojados durante aproximadamente 12 horas).
- 3 dientes de ajo.
- 150 g de cebolla picada en trozos pequeños.
- 10 ramitas de perejil.
- 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra.
- 30 gramos de pan molido o rayado.
- Aceite de oliva.
 

Preparación del falafel

 
Primero colocar los ingredientes en una batidora (los garbanzos, ajos, cebolla, perejil, sal, pimienta), excepto el pan, y triturar hasta conseguir una masa homogénea. Luego, añadir el pan rallado o molido y, con la ayuda de una cuchara o las mismas manos limpias, mezclar de nuevo.
 
Con un poco de aceite en las manos, hacer las bolitas del tamaño deseado (aconsejablemente del tamaño de una nuez). Aplastarlas. A la hora de cocinarlos, puedes optar por freírlos en aceite de oliva o llevarlos al horno a 175 grados hasta que estén doraditos. Una vez listos, puedes acompañar con una salsa al gusto. Si eliges la opción de freír, recuerda sacar sobre un papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.

Galletas caseras con chispas de chocolate

 
Las galletas siempre son una opción perfecta para sorprender a los más pequeños de la casa.
 

Ingredientes

 
- 250 g de harina de trigo.
- 250 g de harina de arroz.
- 3 huevos.
- 300 g de mantequilla.
- 400 g de azúcar.
- Vainilla al gusto.
- Chocolate picado en trozos pequeños.
 

Preparación de las galletas

 
En una cacerola grande, batir la mantequilla y azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Después agregar los huevos y la vainilla, batir nuevamente. Agregar la harina de maíz y la harina de arroz, mezclar hasta obtener una masa gruesa.
 
Con las manos, darle forma a las galletas y, sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla o aceite, colocar las galletas y ruciar los trozos de chocolate. Llevar la bandeja al horno con una temperatura de 250 grados por aproximadamente media hora. Sacar del horno, esperar que se enfríen y servir.

Ensalada de pollo y vegetales

 
Apostar por las ensaladas siempre resulta, sobre todo, cuando se trata de una que acompaña lo nutriente de la carne y  lo saludable de los vegetales.
 

Ingredientes

 
- 2 zanahorias grandes.
- 4 patatas.
- 100 g de frijoles verdes.
- 4 pechugas de pollo.
- Sal y pimienta negra al gusto.
 

Preparación de la ensalada

 
En una olla colocar las pechugas de pollo con un poco de sal y agua, hervir hasta que queden muy blanditas y retirar el agua sobrante. También, hervir en otra olla con agua y sal, las zanahorias y las patatas, hasta que ablanden por completo y retirar el exceso de agua. Separar el pollo en trocitos pequeños, mechado. Cuando las zanahorias y patatas se enfríen, picar en cuadritos pequeños. Mezclar el pollo y los vegetales en una cacerola grande.
 
Remojar los frijoles verdes y, en una olla con agua y sal dejarlos hervir. Colocar los frijoles secos a la mezcla anterior. Agregar sal y pimienta al gusto. Servir.
 
Estas recetas son fáciles y variadas, las puedes preparar a cualquier hora del día y sorprender a tus invitados.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cenar fácil recetas macarrones recetas hamburguesa ...

Algunas veces nos quedamos sin tiempo ni energías para cocinar, sobre todo, a la hora de cenar. Si te desanima no saber qué preparar, o no tener las destrezas para hacer algo distinto y salir de la rutina; has llegado al lugar indicado. Hoy traemos para ti algunas recetas que son fáciles de preparar e ideales para una cena. Aunque estas recetas sean sencillas, tienen un sabor inigualable y aport ...

ensalada quesadilla chorizo ...

Si quieres salir de la rutina con tus comidas solo tienes que probar con estas recetas fáciles para sorprender, las cuales resultan ideales para celebrar un cumpleaños o cualquier evento especial. Quédate con nosotros y toma nota de estas ideas de platos originales, unos más sencillos que otros, pero con los que sorprenderás a todos a la hora de comer. Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefo ...

para niños espagueti aperitivo ...

Cocinar para los pequeños de la casa a veces puede ser difícil, encontrar alimentos que les aporten los nutrientes que necesitan y que sean de su gusto (sobre todo, en edades tempranas) es una tarea ardua. Algunos no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse a esta labor. Pero no todo está perdido, aquí encontrarás algunas recetas fáciles para niños que te podrán ayudar. En el maravilloso ...

recetas más fáciles y deliciosas recetas para verano

Hoy en BABYCOCINA os presentamos 3 recetas con huevo duro que te sacarán de un apuro cuando tengas gran cantidad de huevos en casa o, simplemente, os apetezca comer algún plato con huevos cocidos. Recetas con huevos duros o cocidos Huevos duros con salsa tártara Ingredientes: 8 huevos 4 tomates de ensalada 100 gramos de atún en aceite 250 g de merluza 8 boquerones en vinagre Aceitunas negras 1 lec ...

En este vídeo verás cómo preparar unas albóndigas en salsa que triunfarán siempre que las prepares. Jugosas uy sabrosas, fáciles de preparar y con una salsa que acabará con todo el pan que pongas para acompañar. Ingredientes para las albóndigas - 800 g de carne picada de pollo (contramuslos) - 1 huevo - 2 rebanas de pan de molde - 5 cdas de leche (75 ml) - 1 ramillete de perejil - 1 cdta de ajo en ...

recetas de primeros albondigas fritos ...

Desde que vi estas albóndigas a http://www.cuuking.com/2014/10/Polpette-Melanzane-albondigas-berenjena-italianas.html no he podido dejar de pensar en ellas, hasta que las he hecho. Me encantó cuando las vi y más ahora que las he hecho. Os tengo que decir que me ha sorprendido mucho, que ricas están. Se pueden hacer en el horno pero yo las he frito, a si que se pueden hacer de las dos maneras.Los ...

recetas sencillas aperitivo rápido tortillas ...

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la cocina, pero te gusta elaborar tus propias comidas, te recomendamos optar por un aperitivo que puedas preparar en casa fácilmente a cualquier hora del día, sin consumir mucho tiempo ni energía. Aquí encontrarás algunas recetas sencillas que pueden adaptarse a eventos informales o formales. Además de prepararse con facilidad y rapidez, esta ...

Segundos Albóndigas con Gambas almondigas ...

Albóndigas con Gambas. Este plato es ideal para una celebración ya que se puede preparar con antelación y está para chuparse los dedos y mojar pan ya que queda buenísimo. Si te gusta nuestro vídeo de Albóndigas con Gambas no olvides clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudarás y si quieres imprimir la receta, visita nuestro blog www.elfornerdealella.com INGREDIENTES para 6 personas: 200 grs. Car ...

guarniciones carne albóndigas ...

No me gusta comer fritos, pero me gustan mucho las albóndigas, así que decidí preparar albóndigas al horno con un poco de salsa curry y me salieron muy ricas. Te animo a que pruebes mi receta. Ingredientes para 21 albóndigas aprox, para 6 brochetas Ingredientes 500 g de pollo picado 4 dientes de ajo picados 1 y 1/2 cucharaditas de sal 1 cucharadita de pimienta 2 huevos medianos 60 g de pan rallad ...

carnes albóndigas azafrán ...
ALBONDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA Y AZAFRÁN

Las albóndigas son un plato que admite múltiples variaciones para todos los gustos, se pueden hacer de distintos tipos de carnes, tanto solas como mezcladas entre ellas, personalmente me gusta hacerlas de mezcla de ternera y cerdo porque quedan más jugosas. Le tengo una especial manía al ajo por lo que suelo poner muy poca cantidad, para mi quita el sabor del resto de ingredientes, pero como para ...