Recetas fáciles y rápidas

Si no cuentas con el tiempo suficiente para dedicarte a la cocina, pero te gusta elaborar tus propias comidas, te recomendamos optar por un aperitivo que puedas preparar en casa fácilmente a cualquier hora del día, sin consumir mucho tiempo ni energía. Aquí encontrarás algunas recetas sencillas que pueden adaptarse a eventos informales o formales.



Además de prepararse con facilidad y rapidez, estas recetas contienen ingredientes que aportan diversos nutrientes a nuestro organismo, comer sabroso y sano no tiene que quedarse de lado. A continuación, te dejamos algunas recetas sencillas que puedes preparar en poco tiempo.
 

Dedos o palitos de queso

 
Esta receta con queso es ideal porque no requiere mucha preparación.

Ingredientes

 
- 400 gramos de queso blando.
- 3 huevos.
- Pan rallado o molido.
- Sal y aceite parar freír.
 

Preparación de los dedos de queso

 
Cortar el queso en pedazos cuyo tamaño sea similar al dedo índice. Batir los huevos con un poco de sal (al gusto). Una vez que estén todos los trozos de queso cortados, pasarlos por la mezcla de huevo batido y luego por el pan rallado o molido. Repetir el mismo paso una o dos veces más. Asegurarse de obtener una capa exterior gruesa y completamente sellada. Después freír con abundante aceite, sacar la grasa sobrante con papel absorbente y servir.
 
Esta receta es perfecta porque puedes guardar algunos dedos de quesos en la nevera, sin freír, y cocinarlos más tarde y más rápido.
 

Espaguetis a la carbonara

 
Esta receta es sumamente sencilla, en pocos minutos podrás preparar una auténtica y deliciosa pasta internacional.
 

Ingredientes

 
- 500 gr de espagueti.
- 2 huevos.
- 150 gr de queso (de tu preferencia).
- 100 gr de panceta.
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva.
 

Preparación del espagueti

 
El espagueti se prepara de la manera habitual, colocar una olla con abundante agua y un poco de sal. Luego, añadir los espagueti y dejar cocer durante aproximadamente 10 minutos (remover al principio de la cocción y cuando parezca necesario para que no se peguen). Escurrir los espagueti y guardar una porción del caldo resultante.
 
Simultáneamente, se prepara la carbonara. En un bol, agregar de los huevos únicamente las yemas, el queso previamente rallado y mezclar con un tenedor hasta integrar bien los ingredientes en una especie de masa.
 
Cortar en dados pequeños la panceta y freír con un poco de aceite durante un par de minutos. Colocar el espagueti en el bol de la carbonara, añadir la mezcla de la panceta junto a una porción razonable del caldo (dependerá del espesor). Remover energéticamente la mezcla con un tenedor. Si está densa la mezcla, añadir otra porción de caldo hasta que quede muy cremosa. Cuando se consiga el punto deseado, espolvorear con abundante pimienta negra y sal, y servir inmediatamente.
 

Banderillas de salchichas

 
Una receta estadounidense clásica, un aperitivo fácil de preparar que te impresionará con su sabor. Aquí te dejamos la receta para 10 banderillas.
 

Ingredientes

 
- 10 salchichas.
- 1 huevo.
- 200 gr de harina de trigo.
- 1 cucharada de sal y 1 cucharada de polvo para hornear.
- Aceite para freír.
- ½ vaso de leche.
  

Preparación de las banderillas

 
Con unos palos de brocheta, empalar las salchichas de un extremo al otro. En un plato hondo, poner la harina, el huevo, la leche, la sal y el polvo parar hornear. Batir con una cuchara o una paleta hasta obtener una masa con bastante cuerpo, espesa y sin grumos, que se pegue un poco a la cuchara o paleta.
 
Colocar la masa en un vaso cuyo tamaño sobrepase el de las salchichas, poner la salchicha en el vaso e impregnar suficiente de masa. Retirar la salchicha del vaso (debe salir con una capa o cubierta de masa). Freír en una sartén con bastante aceite hasta conseguir que la masa se dore y quede fija a la salchicha. Retirar el exceso de aceite con papel y servir.
 

Pollo frito crujiente

 
Además de aportar nutrientes a nuestro cuerpo, el pollo se suele preparar muy rápido y no amerita de dotes culinarios. Las alitas de pollo frito deleitarán cualquier paladar.
 

Ingredientes

 
- 1 kg de alitas de pollo.
- 1 vaso de harina de trigo.
- 1 huevo.
- 2 vasos de pan molido o rallado.
- 1 cucharada de ajo triturado.
- 200 ml de leche.
- Sal.
- Aceite vegetal.
 

Preparación del pollo frito

 
Cortar las alitas de pollo por las articulaciones y retirar las puntas que no se utilizarán. Poner el huevo y la leche en un plato hondo, remover hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos. En otro plato, con una cuchara o la mano, mezclar el pan con la harina, la sal y el ajo triturado, hasta que todo quede homogéneo.
 
Pasar las alitas por la segunda mezclar, de harina y pan, luego por la mezcla de huevo y leche, y, nuevamente, por la anterior. Una vez que estén bien embadurnadas, freír en abundante aceite hasta que doren al gusto. Escurrir el aceite sobrante en un papel y servir.
 

Tortilla de patatas

 
Las tortillas son muy fáciles de preparar, esta receta clásica se puede acompañar con patatas y tener lista en pocos minutos.
 

Ingredientes

 
- 500 g de patatas.
- 5 huevos.
- 1 cebolla picada en rodajas.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
 

Preparación de la tortilla

 
Cortar las patatas en rodajas finas, colocarlas junto a la cebolla en una sartén con suficiente aceite (la cantidad de cebolla es opcional) y freír. Escurrir el aceite sobrante cuando se enfríe. Batir los huevos y luego agregar a la mezcla anterior, también colocar sal al gusto. Remover hasta obtener una mezcla homogénea.
 
En una sartén con aceite previamente calentado, agregar la mezcla necesaria para hacer las tortillas (una a una) de un buen tamaño. Remover un poco con la misma cuchara o paleta. Dejar que se dore por ambos lados. Servir.  
 
Para preparar un plato deleitante no tienes que pasar horas en la cocina, con las recetas adecuadas puedes elaborar comidas de manera fácil y en pocos minutos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cocinar para los pequeños de la casa a veces puede ser difícil, encontrar alimentos que les aporten los nutrientes que necesitan y que sean de su gusto (sobre todo, en edades tempranas) es una tarea ardua. Algunos no cuentan con el tiempo suficiente para dedicarse a esta labor. Pero no todo está perdido, aquí encontrarás algunas recetas fáciles para niños que te podrán ayudar. En el maravilloso ...

Espagueti con salsa de tomate Cherry y Albahaca Esta receta es una de mis preferidas porque ademas de sana es muy buena yfácil. Espero que disfruten de esta receta tanto como yo disfrute en hacerla. Ingredientes para 4 comensales400gr. De Espagueti,250gr. De tomate cherry,1 Diente de ajo,1 Ramita de albahaca,Aceite de oliva,Sal y Pimienta al gusto,Queso parmesano (opcional) 1. ...

¡Hola, tanto tiempo!. Estoy de vuelta con no una si no con 3 Recetas fáciles y deliciosas para la Parrilla o Barbacoa. Se trata de unas Alitas de Pollo maceradas en Mostaza y Salsa de Soja, luego unos Champiñones Rellenos de Queso Gorgonzola y por último Verduras con Queso Feta.Alitas de PolloEstas Alitas de Pollo cada vez que las hago triunfan porque el macerado es simplemente delicioso. Yo la ...

Complacer en la cocina a tus familiares y amigos no es tan complicado como piensas. Existen recetas fáciles y rápidas que pueden ofrecer una excelente y mágica experiencia gastronómica. Te gustaría conocer alguna de estas recetas? Estamos seguros de que te parece una buena idea, así que no busques más y quédate con nosotros para que tomes nota de 4 recetas fáciles y rápidas para preparar 4 plat ...

Es frecuente que nos enfrentemos a una situación en la que tenemos que decidir qué comer para ese día. Normalmente, influye en la elección el tener poca o ninguna gana de cocinar, el tener poco tiempo para hacerlo y la necesidad de buscar comidas económicas. Esto sin duda, desencadena una búsqueda de ideas para cocinar platos ricos y que sean del gusto de todos los que estén en la mesa. Ahora no ...

Algunas veces nos quedamos sin tiempo ni energías para cocinar, sobre todo, a la hora de cenar. Si te desanima no saber qué preparar, o no tener las destrezas para hacer algo distinto y salir de la rutina; has llegado al lugar indicado. Hoy traemos para ti algunas recetas que son fáciles de preparar e ideales para una cena. Aunque estas recetas sean sencillas, tienen un sabor inigualable y apor ...

Conoce a través de éste artículo Las mejores rectas con brócoli fáciles y rápidas, para disfrutar de éste fantástico alimento. El brócoli es excelente para incluir en dietas hipocalóricas de pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico, su abundante aporte de vitaminas y minerales y su elevada cantidad de fibra. Esta última la hace altamente saciante, además tiene la ventaja de ser fácilm ...

Te traigo un recopilatorio de recetas para que prepares tus cenas de una manera muy sencilla y rápida. A veces no podemos dedicarle el tiempo que queremos a la cocina y estas recetas te vendrán genial para uno de esos días y, además, son platos que gustarán por igual a pequeños y mayores. Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te traigo un Sándwich croque monsieur que tendrás listo en menos de media ...

El pollo es de esos ingredientes que por su calidad y precio se cocina en casi todas las casas. Además, la mayoría de recetas son súper fáciles de cocinar, como es el caso de estas 6 recetas fáciles con pollo que te traigo hoy. Así, que si cocinas el pollo siempre con la misma receta, ya no tienes excusas, coge papel y lápiz y toma buena nota de todo lo que necesitas para preparar estas estupendas ...

Si tienes un buen paladar seguro te gusta las recetas italianas fáciles y originales, sencillamente  me encantan; elige lo que más te guste. Todas son mis favoritas especialmente la pasta, la puedes preparar desde la comodidad de tu casa y te sentirás  en Italia. Prueba con nosotros lo que tenemos para ti el día de hoy.Recetas italianas fáciles paso a pasoDisfruta con nosotros los exquisitos plato ...