Recetas con Brócoli fáciles y rápidas

  Conoce a través de éste artículo Las mejores rectas con brócoli fáciles y rápidas, para disfrutar de éste fantástico alimento.
 

El brócoli es excelente para incluir en dietas hipocalóricas de pérdida de peso debido a su bajo contenido calórico, su abundante aporte de vitaminas y minerales y su elevada cantidad de fibra. Esta última la hace altamente saciante, además tiene la ventaja de ser fácilmente combinable con otras verduras como las espinacas.

¡En Comidas Saludables te explicamos todo!

Recetas con brócoli

Comienza ahora a preparar sabrosas recetas con brócoli de fácil elaboración y con todo el sabor, como: mini quichés. quinoa con brócoli y maíz, o la crema o puré de verduras.

Prepárate para asombrar a todos con preparaciones únicas, como los flanes de brócoli o chips de queso con brócoli.

Te puede interesar: Recetas con verduras fáciles y rápidas.

Croquetas de brócoli al horno

INGREDIENTES para 4 personas

300 g de brócoli
1 diente de ajo
1 cebolla francesa
2 cucharadas de pan rallado
100 g de queso rallado
2 zanahorias
1 huevo
Sal
Pimienta negra
  PREPARACIÓN

Primero, se debe prender el horno para mantener una temperatura de 180 grados Celsius. Después, se debe aplicar un poco de aceite de oliva a una bandeja de horno para engrasarla. Pelar y cortar en trozos pequeños las zanahorias, el diente de ajo y la cebolla. Cocer el brócoli durante dos minutos y una vez cocido, escurrirlo y picarlo en trozos pequeños.

En un recipiente, colocar la cebolla, el ajo, la zanahoria y el brócoli. Agregar el huevo, 100 g de queso rallado, 2 cucharadas de pan rallado y condimentar con sal y pimienta al gusto. Mezclar todos los componentes hasta lograr una consistencia homogénea. Utilizando las manos, formar pequeñas bolitas con la mezcla.

Para preparar las croquetas, coloque los bocaditos en una bandeja para horno cubierta con papel vegetal. Hornee los bocaditos durante 25 minutos hasta que se doren y queden crujientes. Retire la mitad de los bocaditos y déles la vuelta. Hornee los otros durante el mismo tiempo, ó hasta que estén dorados. Retirar del horno y servirlos calientes.

Flan de brócoli y coliflor

INGREDIENTES para 4 personas

300 g de brócoli
300 g de coliflor
80 g de queso azul
6 huevos
60 g de mantequilla
1,5 dl de nata (crema de leche)
Perejil picado
Sal
Pimienta negra
  PREPARACIÓN

Limpiar bien el brócoli y la coliflor para retirar los tallos gruesos. Cortarle la flor a ambos vegetales. Colocar una olla al fuego con agua y sal, y agregar el brócoli y la coliflor. Cocer a fuego lento durante cuatro minutos, después escurrir y dejar enfriar.

En un bol, mezclar los huevos con la mantequilla, la nata (crema de leche) y el queso azul desmenuzado. Agregar el perejil picado, los vegetales (brócoli y coliflor) y sal y pimienta al gusto. Revolver hasta que todos los ingredientes estén bien amalgamados.

Primero, hay que prender el horno a 190°C. Luego, untar unos moldes individuales de flan con una pequeña cantidad de mantequilla. Después, rellenar los moldes con la mezcla de vegetales preparada. Por último, hornear los flanes a 190°C durante entre 15 y 20 minutos, hasta que estén dorados y cuajados.

Chips de queso y brócoli

INGREDIENTES

1 cabeza de floretes de brócoli y tallos tiernos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
pimentón
pimienta blanca molida
queso en bloque o rallado (como cheddar, gouda o parmesano)
  PREPARACIÓN

Se debe prender el horno a 190 °C. En un recipiente grande, se mezclan el brócoli con aceite y se agrega una mezcla de especias para condimentar. Luego, se lleva la mezcla a una bandeja para hornear y se extiende en una capa homogénea.

Pon el brócoli al horno y cocínalo durante 30 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo. Cuando se haya terminado, el brócoli debe estar suave al paladar y los bordes deben estar crujientes.

En una sartén grande a fuego medio-bajo, coloca el queso en porciones y dejando un espacio entre cada una. Cocina hasta que el queso este derretido, luego agrega 1 a 2 piezas de brócoli por porción. Continua cocinando hasta que el queso esté crujiente y con un tono dorado.

Zumo de brócoli, espinacas, apio y perejil

INGREDIENTES

1/2 brócoli crudo
hojas frescas de espinaca
1 apio
300 ml de agua fría
perejil
  PREPARACIÓN

Iniciar el proceso de lavado del apio y el brócoli, sumergiéndolos en agua limpia para desprender la suciedad y los restos de tierra. Luego, cortarlos en trozos pequeños para facilitar su triturado posteriomente.

Coloque todos los ingredientes en el vaso de la exprimidora o en el recipiente del robot de cocina y mezcle hasta que formen una mezcla homogénea y líquida.

Agrega algo de frescura a tu smoothie decorando tu vaso con unas hojas de espinaca y albahaca, además de una pajita para dar el toque final.

Quinoa con brócoli y maíz

INGREDIENTES

 Agua
Azafrán
300 G Brócoli
2 Mazorcas de maíz
Perejil
1 Puerro
300 Quinoa
Sal y pimienta
1 Yogur
Aceite de oliva virgen extra
  PREPARACIÓN

Colocar la quinoa en un colador y lavar con abundante agua fría. Colocar una sartén a fuego medio e incorporar la quinoa a la misma. Revolver constantemente hasta que adquiera un tostado leve. Retirar del fuego y guardar para su posterior uso.

Para preparar esta receta, comenzar por limpiar el puerro y cortarlo en rodajas delgadas. Luego picar algunas hojas de perejil. En una sartén, calentar 4 cucharadas de aceite de oliva y agregar el puerro picado dentro. Cocinar a fuego suave hasta que se dore. Agregar la quinoa, el perejil picado y las hebras de azafrán a la sartén. Revolver por unos segundos, después agregar 4 vasos de agua, tapar la sartén y dejar al fuego por 20 minutos. Finalmente, retirar del fuego y reservar.

Para preparar el plato, pon una vaporera al fuego con el brócoli. Cocínalo durante unos 7-8 minutos. Luego, enciende una parrilla y pinta las mazorcas de maíz con aceite de oliva y salpímentalas. Asa las mazorcas hasta que estén tiernas. Finalmente, sirve la quinoa junto con el brócoli y las mazorcas, si deseas, añade un poco de perejil y una cucharada de yogur.



Brócoli gratinado al horno INGREDIENTES para 4 personas:

 1 brócoli
300 g de queso parmesano rallado
15o g de beicon, jamón cocido o de pavo
250 ml de bechamel
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra
  PREPARACIÓN

Se debe comenzar lavando el brécol. Luego se pone a cocer al vapor con una pequeña cantidad de agua. Una vez cocido, se deben separar las ramitas o floretes y secarlas. Al mismo tiempo que se obtiene el brécol cocido, se debe preparar una bechamel.

Para preparar el plato, coloca la verdura en una fuente de horno y añade trozos de beicon, jamón cocido o pavo. Cubre con una capa de bechamel y sazona con ajo en polvo, sal, pimienta y nuez moscada.

Para comenzar, prende el horno a 200ºC con la función de grill. Coloca la receta en la rejilla del horno y deja gratinar hasta que el queso se dore, por lo general entre 10 a 15 minutos. Luego, sirve caliente.

Crema de brócoli con zanahoria

INGREDIENTES para 4 personas

2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva virgen extra
2 y 1/2 tazas de brócoli picado
1/3 taza de zanahorias, finamente picadas
1/3 taza de apio, finamente picado
1/3 taza de cebolla, finamente picada
1 diente de ajo, picado
1/4 cucharadita (1.25 ml) de sal
3 cucharadas (45 ml) de harina
caldo de verduras
1 taza (250 ml) de leche vegetal sin azúcar
1/4 taza (60 ml) de leche de coco
2 cucharadas (30 ml) de levadura
   

Para los Croutons de brócoli:

2/3 taza (160 ml) flores de brócoli
2 cucharaditas (10 ml) de aceite de oliva
sal al gusto
  PREPARACIÓN

En una cacerola mediana, coloca el aceite de oliva a fuego medio. Agrega el brócoli, la zanahoria, el apio, la cebolla y el ajo. Sofríelos hasta que la cebolla esté transparente y tierna, unos 5 minutos. Cuando llegue a este punto, espolvorea las verduras con harina. Cocina por 1-2 minutos más, revolviendo con frecuencia.

Empezando por la leche no láctea, vierte el caldo de verduras en la mezcla, revolviendo en todo momento para evitar formar grumos. Agrega la leche de coco y la levadura nutricional, cocinando a fuego lento durante 10-15 minutos, o hasta que las verduras estén suaves al tacto.

Mezcla el caldo hasta obtener la consistencia deseada. Añade vinagre de vino blanco para darle más sabor. Luego, prueba la sopa y ajusta los condimentos a tu gusto para lograr un mejor sabor.

Merluza con crema de brócoli

INGREDIENTES para 4 personas

 800 g de merluza en rodajas
200 g de brócoli 100 g de aceitunas negras
1 dl de caldo de verduras
1 dl de nata (crema de leche) líquida
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra
  PREPARACIÓN

Antes de comenzar, calentar el horno a 180°C. Espolvorear una pizca de sal sobre las rodajas de merluza y untarlas con aceite de oliva. A continuación, colocar en el recipiente de la batidora las aceitunas negras sin hueso y una cucharada de aceite de oliva. Mezclar bien y extender la preparación sobre la merluza.

Colocar una cazuela encima de un fuego con el caldo de vegetales y el brócoli limpio y cortado en ramitos pequeños. Agregar la cantidad de sal deseada. Mantener a fuego bajo durante 15 minutos. Retirar la cazuela del fuego y guardar unos cuantos ramitos para más tarde. Agregar nata (crema de leche) líquida a la cazuela y mezclar con una batidora. Servir la preparación caliente.

Colocar la merluza en el horno durante 5 minutos. Cuando esté lista, extraerla del horno y servirla sobre la salsa de brócoli. Finalmente, acompañarla con los ramitos de brócoli.

Mini quichés de brócoli con queso

INGREDIENTES para 4 personas

 Un ramillete de brócoli
Queso Camembert
8 tomatitos cherry
3 dl de nata (crema de leche)
3 huevos
Masa brisa
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
  PREPARACIÓN

Limpiar el brócoli, cortarlo en ramilletes pequeños de tamaño uniforme y hervirlo durante tres minutos en agua salada. Retirarlo y enfriarlo con agua y hielo para interrumpir los efectos de la cocción. Picar los tomatitos cherry y reservar. Sacar la cáscara del queso Camembert y dividirlo en trozos; reservar.

Antes de hornear, precalentar el horno a 200º C. Lubricar los moldes con aceite o mantequilla y cubrirlos con la masa brisa. Usar un tenedor para pinchar el fondo de los moldes, esto evitará que la masa suba. Después, depositar los recipientes en la nevera.

Mezclar los huevos con la nata (crema de leche) y condimentar. Verter la preparación en 4 moldes. Repartir el brócoli, los tomatitos y el queso Camembert entre los moldes. Hornear durante 20 minutos con calor solo de abajo. Después, activar el grill para dorar un poco la preparación. Retirar del horno y servir.

Falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma

INGREDIENTES

1 brócoli pequeño
1 trocito de jengibre fresco pelado
1 diente de ajo pequeño
5 ml de vinagre de Jerez
5 ml de zumo de limón y ralladura
1 cucharadita de semillas de alcaravea
1 cucharadita de comino en grano
tomillo
1 huevo
2 cucharaditas de cúrcuma
pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra
  PREPARACIÓN

Cortar los ramilletes de brócoli, incluyendo las hojas, con un cuchillo. Después, lavarlos con cuidado.

Picarlos con un procesador de alimentos o bien con un cuchillo a mano. También se puede rallar si se prefiere.

Coloca una sartén antiadherente sobre el fuego y añadiendo el comino y la alcaravea a la misma para tostarlos. Luego se añade un poco de aceite, el jengibre rallado y el ajo picado. Se deben mezclar los ingredientes dándoles vueltas en la sartén hasta que adquieran un tono dorado y solo entonces se agrega el brócoli con el tomillo. El fuego debe mantenerse a un nivel medio.

Calentar un cazo con agua abundante a la cual se le añade cúrcuma. Luego, en un recipiente, se debe saltea por un minuto y agregar el vinagre y el zumo de limón. Finalmente se salpimenta y se saltear a fuego vivo unos minutos más y se reserva caliente mientras se cocina el huevo.

Calentar agua hasta un punto de ebullición baja para que el agua no hierva a borbotones. Escalfar el huevo según el método de preferencia. Retirar el huevo luego de 4 a 8 minutos, dependiendo del grado de cocción deseado. Como toque final, colocar el huevo recién preparado encima del cuscús.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

receta

Quiché de brócoli y pimienta Aquí tienes una quiché de brócoli y pimienta perfecta para un día fin de semana de película, manta y cena deliciosa y saludable. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL Preparación: 20 minutos Horno: 45 minutos INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 1 Masa quebrada 500 g de brócoli 1 Pimiento amarillo 3 Huevos 15cl Nata liquida 40 g de queso emmental 1 cucharada de aceite de ol ...

recetas de primeros verduras

Este brócoli gratinado tiene una preparación sencilla y es un plato sabroso y consistente. Con esta misma receta puedes preparar también la coliflor. INGREDIENTES para 4 personas 1 arbolito de brócoli 3 cucharadas de aceite de oliva o 2 de mantequilla, a tu gusto 100 gr de taquitos de jamón york (puedes usar fiambre de pollo o pavo) 100 g de queso rallado grueso 1 tazón de salsa bechamel clarita ( ...

Aperitivos y entrantes Huevos Recetas fáciles ...

TORTILLA DE BRÓCOLI CON QUESO. Me esta ayudando a perder peso, saludable y deliciosa es una receta fácil y rápida con la que todos disfrutaran en casa, queda con un sabor riquísimo suave y jugosa esta receta de tortilla de brócoli con queso. Ver el video de esta receta Ingredientes de la TORTILLA DE BRÓCOLI CON QUESO: 750g de brócoli (Peso Aprox.) 1/2 cebolla de tamaño grande Aceite Sal (Cantidad ...

pasta brocoli cocina fácil ...

Ingredientes 150 g pasta de penne de trigo integral 200 g brócoli 30 g albahaca 15 g de perejil 20g de avellanas picadas 3 cucharaditas de aceite de oliva 30 g de queso rallado parmesano 2 dientes de ajo, en rodajas finas 1 chile, cortado en rodajas Preparación Cocine la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. En otro recipiente con agua hirviendo, hacer el brócoli durante 3 minutos, esc ...

Hoy vamos a preparar una receta sencilla y muy rica. Se trata de brócoli gratinado con taquitos de jamón y queso. Además es una de esas recetas que la tendrás lista en un plis-plas y te quedara tan rico que seguro la añades a tu recetario. Estoy segura que triunfaras con ella porque gusta a todo el mundo, incluso a los que no les va mucho la verdura. Te paso los ingredientes 1 rama de brócoli de ...

RECETAS SALADAS Verduras

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más. ME SUSCRIBO Ingredientes brócoli gratinado 1 brócoli 100 g de bacon en tiras aceite de oliva 1 diente de ajo 500 ml de leche 40 g de mantequilla 40 gramos de harina nuez moscada sal pimienta 200 g de queso mozzarella rallado Preparación brócoli gratinado Primero cortamos los tallos de brócoli dejándolos como ...

cocina vegana comida otoño ...

Ya estamos en otoño, la época del año en las que la hojas de los árboles comienzan a caer, el calor da paso al frío y la lluvia, las chimeneas desprenden aromas ahumados... y los platos frescos del verano dan paso a unos platos más calientes que reconforten más. Los platos de cuchara comienzan a ser los protagonistas, recetas como sopas, cremas... son las que se preparan más en nuestras cocinas. ...

LIGHT microondas SALADO ...

INGREDIENTES: - Brócoli - Taquitos de jamón serrano o bacon - Queso rallado - Ajo en polvo (opcional) - sal, aceite de oliva (AOVE) ELABORACIÓN: Separamos el brócoli en ramitos y lo hervimos.Podemos hacerlo de varias formas: 1. Hervimos el brócoli en una olla con agua con sal hasta que esté al dente (unos 10 minutos al fuego). Lo escurrimos y reservamos. 2. Cocemos el brócoli en el microondas. Lo ...

general aperitivos hojaldre ...

Pastel de hojaldre con brócoli y patatas, la receta: Me encanta el hojaldre. Es una masa que está bien con todo lo que le eches, ya sea dulce o salado. Recién hecho, tan crujientito... me comería una bandeja entera! Por eso mismo, porque está tan bueno y es tan apetecible, intento rellenarlo muchas veces con verduras, porque es un modo más ligero de comerlas, casi ni te das cuenta. Para los niños ...

Brócoli Verduras cheese ...

2017 no podía empezar de otro color. Tenía que ser verde. Pero, por supuesto, acompañado de algo sabroso para mitigar el sinsabor del brócoli. Así que, si te sobra un poco de pollo del puchero, puedes hacer este rico plato. Ingredientes: 200 gr. de brócoli 200 ml. de nata 200 ml. de leche sal pimienta 1 cebolla grande 200 gr. de pollo del puchero 200 gr. de queso rallado AOVE Modo de preparación: ...