Hoy vamos a preparar una receta sencilla y muy rica. Se trata de brócoli gratinado con taquitos de jamón y queso.
Además es una de esas recetas que la tendrás lista en un plis-plas y te quedara tan rico que seguro la añades a tu recetario. Estoy segura que triunfaras con ella porque gusta a todo el mundo, incluso a los que no les va mucho la verdura.
Te paso los ingredientes
1 rama de brócoli de unos 600 g
3 cucharadas de aceite de oliva
100 g de taquitos de jamón serrano
100 g de queso rallado
1 tazón de salsa bechamel
Sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada al gusto
Preparación
Cortamos el brócoli y lo lavamos bien.
Ponemos agua en una olla con una pizca de sal. Cuando rompa a hervir añadimos el brócoli y dejamos cocer durante 3 minutos, pasado este tiempo lo sacamos y enfriamos bajo el agua del grifo dejándolo escurrir bien.
Una vez bien escurrido lo colocamos en una fuente apta para horno.
Ponemos en una sartén el aceite y salteamos el jamón serrano partido a taquitos. Retiramos del fuego y añadimos el ajo en polvo, sal, pimienta y nuez moscada.
Echamos esta preparación sobre el brócoli y lo mezclamos con cuidado para que no se deshaga mucho.
Repartimos la bechamel cubriendo el brócoli y finalmente lo espolvoreamos con el queso rallado que más nos guste. Aquí tienes la receta para hacer bechamel casera.
Se lleva al horno precalentado a 200ºC unos 15 minutos aproximadamente o hasta que se ve dorado por encima. Luego se saca y listo para servirlo bien calentito.
Para preparar este brócoli y multitud de recetas te vendrán genial unas buenas bandejas para horno, si te hace falta alguna aquí encontraras infinidad de modelos y tamaños.
También te vendrá muy bien un horno de sobremesa, es muy práctico ya que ocupa poco espacio en la cocina y tiene casi las mismas funciones que uno grande. Aquí encontraras los mejores del mercado y a muy buenos precios.