Este brócoli gratinado tiene una preparación sencilla y es un plato sabroso y consistente. Con esta misma receta puedes preparar también la coliflor.
INGREDIENTES para 4 personas
1 arbolito de brócoli
3 cucharadas de aceite de oliva o 2 de mantequilla, a tu gusto
100 gr de taquitos de jamón york (puedes usar fiambre de pollo o pavo)
100 g de queso rallado grueso
1 tazón de salsa bechamel clarita (puedes ver la receta AQUÍ)
Sal, pimienta, ajo en polvo y nuez moscada
ELABORACIÓN
Cocemos el brócoli al vapor 3 ò 4 min, o lo cocemos en muy poquita agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Lo separamos en arbolitos y lo escurrimos muy bien dejándolo sobre un colador. Tiene que perder toda el agua.
Ponemos en una sartén el aceite (o mamtequilla) y salteamos los taquitos de york. Retiramos del fuego y añadimos el ajo en polvo, sal, pimienta y nuez moscada. Con esta preparación regamos el brócoli por encima y lo mezclamos con cuidado para que no se desmorone. Puedes saltear en brócoli en el aceite o mantequilla al modo tradicional en la sartén pero yo prefiero hacerlo así porque el brócoli es muy delicado y si lo manipulamos mucho pierde presencia.
Añadimos la bechamel repartiendo por igual y cubriendo el brócoli y espolvoreamos con el queso rallado. Calentamos el horno a 200º en función gril y gratinamos 15 minutos o hasta que el queso se dore un poquito sin quemarse. Servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este brócoli gratinado tiene una preparación sencilla y es un plato sabroso y consistente. Puedes eliminar el jamón de la receta y servir en cazuelitas individuales como guarnición de carnes.
Para hacer el plato más contundente podemos añadir una patata que troceamos y cocemos junto al brócoli y después seguimos la receta.
The post Brócoli gratinado appeared first on Divina Cocina.