Esta forma de comer Brócoli seguro que no pasa desapercibida en tu casa. Si tienes niños, se lo comerán sin rechistar. Un gratinado siempre da mucha vida a cualquier receta. Igual no es la forma más sana de comer brócoli, pero sí de las más ricas. Sorprende a los tuyos con esta receta de verduras a la que no se podrán resistir.
Ingredientes
1/2 kg de brócoli
150 g de queso rallado (4 quesos)
Para la bechamel:
500 ml de leche
40 g de harina
30 g de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Brócoli gratinado, receta saludable: videoreceta
Brócoli gratinado, receta saludable: preparación de la receta
1.- Pon una olla con agua al fuego y sal.2.- Limpia el brócoli. Saca los arbolitos de uno en uno y ve dejándolos sobre un escurridor. Intenta que todos los arbolitos sean de un tamaño parecido para que se cuezan por igual. Lávalos sin marearlos demasiado para que no se rompan.
3.- Cuece el brócoli durante 10 minutos. Si te gusta al dente, será suficiente con 5 minutos.
4.- Saca el brócoli de la olla y ponlo en un bol con agua y hielo para que no pierda el color verde.
5.- Prepara la bechamel. Pon la mantequilla en un cazo y deja que se funda. Añade la harina sin dejar de remover hasta que se tueste. Incorpora ahora la leche poco a poco y sin dejar de remover. Remueve continuamente para que no se hagan grumos. Ponle sal, pimienta negra y nuez moscada rallada. Sigue removiendo hasta que espese.
6.- Pon el brócoli bien escurrido en una bandeja. Verte la bechamel por encima. Ponle queso rallado para gratinar por encima.
7.- Gratina a máxima temperatura con calor solo arriba durante 15 minutos.
Mis consejos para preparar Brócoli gratinado:
Puedes añadirle otras verduras.El truco para que el brócoli conserve su preciosos color verde en ponerlo en agua con hielo.