Quien diga que no le gusta el brócoli es porque no lo ha probado de la manera que os raigo hoy. El brócoli gratinado o gratín de brócoli está para chuparse los dedos, literal. Y es que cuando decimos bechamel y queso gratinado, pocos pueden resistirse. Al menos a mi me cuesta.
Cuando he preparado otras veces esta receta, la liada con la bechamel ha sido importante, peeeero nunca más. En mí última caja Desgutabox venía una producto que me ha dado la vida, el mix para bechamel y masa de croquetas en frío de Santa Rita. Sí, habéis leído bien, en frío. Bol, tenedor, leche y mix y arreando. Y no vais a poder poner de excusa la pereza. Así que si vosotr@s también queréis descubrir productos nuevos en la caja Degustabox, con este código BPD9E os costará 6,99€. Así que ¡a por ella!
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
Un brócoli en ramilletes
Una cebolla dulce
225gr. bebida vegetal o leche
35gr de mix para bechamel en frío Santa Rita
queso vegano rallado al gusto o normal
aceite de oliva virgen extra
sal y pmienta
ELABORACIÓN
En un cazo ponemos agua a hervir con un poco de sal y cuando rompa a hervir cocemos en ella el brócoli durante 4-5 minutos. Cuando esté tierno pero no blandengue escurrimos y reservamos
Mientras en una sartén pochamos la cebolla que habremos pelado y cortado en juliana. Salamos un poco y cocinamos hasta pochar bien.
Cuando ya tengamos el brócoli y la cebolla lista ponemos en una fuente para horno primero el brócoli y luego por encima la cebolla.
En un bol vertemos 225gr. de la leche que queramos junto con 35gr. del mix para bechamel y un poco de sal y pimienta y batimos una par de minutos con ayuda de unas varillas de mano o un tenedor hasta que espese, unos 2 minutillos.
Ponemos por encima del brócoli, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos hasta que esté doratido. Rico no, lo siguiente.
Ánimo que ya estamos a la mitad de la semana y vienen días de fiesta ;)
Saludos,