Ingredientes
2 arbolitos de brócoli
2 cucharadas de harina
600 ml. de leche
1 pastilla de caldo de pollo
Queso rallado al gusto
Aceite de oliva
Brócoli gratinado, receta casera, preparación:
Como much@s ya sabréis, el brócoli son pequeños arbolitos muy frondosos. Para cocinarlo, debemos cortar por el comienzo de las “ramas”, ya que solo utilizaremos esa parte. Una vez hayamos terminado con esta labor, nos disponemos a cocerlo. En esta ocasión he cocido el brócoli al vapor en la olla a presión. Normalmente las ollas vienen con un soporte que se coloca al fondo y una bandeja para posarla sobre dicho soporte, poniendo agua en el fondo, de forma que con el calor se genere un vapor que nos va a cocinar la verdura perfectamente. Con la olla de Tescoma que tengo en casa, tardé 6 minutos en cocer el brócoli, contando a partir del momento en el que subió la válvula. Una vez cocido lo ponemos en una bandeja en la que nos quepa todo y nos ponemos a hacer la bechamel.
Para hacer la bechamel ponemos aceite de oliva en el fondo de la sartén, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada y ponemos a calentar. Luego añadimos la harina y una pizca de sal, y procedemos a cocinar la harina. Cuando esto haya ocurrido vertemos la leche y comenzamos a remover con cuidado de que no se nos salga por los bordes de la sartén o cazuela. Poco irá espesando y cuando haya llegado a la textura deseada la retiramos del fuego.
Vamos poniendo la bechamel sobre el brócoli, luego espolvoreamos bien de queso rallado por encima y metemos la bandeja al horno con el gratinador puesto a buena potencia y en que el queso se dore lo retiramos del horno. No debemos esperar mucho para comerla, lo justo para que no nos abrase la boca, porque si se enfría el queso o la bechamel quedarán muy pesados ya. ¡Hasta la próxima receta amig@s!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.