INGREDIENTES:
- Brócoli
- Taquitos de jamón serrano o bacon
- Queso rallado
- Ajo en polvo (opcional)
- sal, aceite de oliva (AOVE)
ELABORACIÓN:
Separamos el brócoli en ramitos y lo hervimos.Podemos hacerlo de varias formas:
1. Hervimos el brócoli en una olla con agua con sal hasta que esté al dente (unos 10 minutos al fuego). Lo escurrimos y reservamos.
2. Cocemos el brócoli en el microondas. Lo ponemos en un recipiente apto para microondas con un poquito de agua. Lo tapamos con la tapadera de agujeritos apta para microondas. Cocinamos en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia.
3. Cocinamos el brócoli al vapor. Ponemos en la olla 250 ml de agua (1 vaso). No podemos llenar la olla más de 2/3 de su capacidad. Se pone el brócoli (congelado si se quiere) sobre la cestita. Cerramos la olla, encendemos el fuego y cuando asoma la primera rayita (nivel 1), bajamos el fuego al mínimo para que la verdura se cocine con la presión adecuada. Dejamos cocer 4 minutos.
Hacemos el jamón o el bacon en el microondas poniéndolo 130 minutos + 130 minutos (3 minutos en total) a máxima potencia, o en una sartén sin aceite, lo doramos un poco. En una fuente de horno ponemos el brócoli. Lo espolvoreamos con ajo en polvo (opcional) y sal (si lo hemos hervido en el microondas o al vapor). Encima ponemos el jamón o bacon y lo cubrimos con queso rallado del que más nos guste. Lo gratinamos en el horno hasta que el queso se derrita y se dore.