En esta ocasión la he querido preparar de una manera muy saludable y con un toque de queso, que hará, que tenga un sabor aún mas rico.
Os tengo que confesar que esta verdura en casa no es que nos guste demasiado, por ello cuándo la preparo, para que nos guste mas y comamos mejor, le tengo que poner algún que otro ingrediente más para no comerla sola....
La suelo hacer así gratinada con queso, bacon y cebolla, o con bechamel, en quiche también está muy buena y a nosotros nos gusta mucho.... vamos... que la comemos mejor así un poco cocinada que solamente rehogada con un poco de aceite..
La podéis comprar en cualquier frutería, o bien en bolsas ya congeladas en cualquier supermercado, la verdad que salen muy buenas y son muy prácticas.
El brócoli nos aportará grandes beneficios para la salud, y destacaremos que nos ayuda a la prevención de enfermedades... principalmente el cáncer de colon.
En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido en hierro... nos aporta además diferentes vitaminas y minerales incluyendo la Vitamina C y E y Calcio.
Una verdura que es esencial que comamos habitualmente, ya que es muy saludable y se puede preparar de muchas maneras diferentes, para que nos guste a todos....
En muy poco tiempo, tendremos hecha esta receta... a los que no quieren nada de grasa, podéis cambiar el bacon por pavo, o jamón cocido en tacos... y el queso puede ser light... haréis de este plato, sea perfecto para procesos de dietas o comer sin nada de grasa....
Comenzamos.
Ingredientes:
400 grs de Brócoli.
50 grs de bácon.
1/2 cebolla.
Queso rallado.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Preparación:
Lo primero que haremos, será cocer el brócoli unos 5-10 minutos en agua con sal....
Sacamos y dejaremos que escurra muy bien el agua.
En una sartén, ponemos una pizca de aceite ( no demasiada, ya que el bacon soltara bastante) y ponemos a calentar.
Picamos la cebolla bien picadita y la pochamos unos minutos.
Añadimos el bacon cortado en trocitos y sofreímos.
Si notáis que ha soltado demasiado aceite, podemos quitarle algo.
Precalentamos el horno en modo gratinador a 180º.
Colocamos el brócoli en una bandeja de horno con un poco de sal y pimienta al gusto, le añadiremos por encima el sofrito de cebolla y bacon.
Ponemos queso rallado que más nos guste (yo en este caso he utilizado de 4 quesos) y metemos al horno hasta que esté gratinado o se funda el queso.
Nota: Si no queréis encender el horno, y tenéis gratinador en el microondas, perfecto.... o si queréis simplemente darle un toque para que se funda el queso, metemos al microondas unos minutos).
Muy rápido, fácil y además está riquísimo...
Espero que os guste.