Los platos de cuchara comienzan a ser los protagonistas, recetas como sopas, cremas... son las que se preparan más en nuestras cocinas. Nos unimos a ello elaborando una deliciosa crema verde de brócoli y espinacas que no nos dejará indiferente.
Los ingredientes que vamos a necesitar par seis personas son los siguientes:
Para la crema:
1 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
675 g de brócoli
750 g g de espinacas
400 g de coles de Bruselas
1 caldo de verduras
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Para decorar:
yogur vegetal
piñones
Tanto el brócoli como las espinacas y las coles van a ser productos congelados, de esta manera siempre tengo disponibilidad de hacer esta crema de brócoli. Aunque también se puede hacer con productos frescos. Nosotros vamos a utilizar una bolsa de cada uno de estos ingredientes.
Si el sabor a verduras no les gusta mucho a nuestros comensales, podemos añadir nata (crema de leche) y queso rallado que suavicen el sabor.
Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Vertemos el aove en una sartén que ponemos al fuego. Añadimos la cebolla y salteamos a fuego medio hasta que esté tierna y agregamos el brócoli, las espinacas y las coles, vertemos el caldo de verduras y llevamos a ebullición. Cocinamos durante 15 minutos.
Transcurrido este tiempo, apartamos del fuego, batimos con una batidora hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentamos y removemos.
Tostamos los piñones en una sartén a fuego medio.
Presentación:
Servimos en boles, rociamos con un poco de yogur y decoramos con los piñones tostados.
¿Qué te parece esta crema verde de brócoli, espinacas y coles? A nosotros nos ha encantado y es muy fácil de preparar. Su color verde llama mucho la atención que contrasta con el del yogur y los piñones.
Bon appétit!