Como mi paladar opina que la verdura es muy rica, pero para las vacas, el opina que mejor comerse la verdura concentrada en un grueso y jugoso ossobuco de vaca, mejor que la vaca coma verdura y yo coma verdura concentrada en carne de vaca, al fin y al cabo debe ser lo mismo, cuentan que de lo que se come se cría.
Como la realidad no es esa y lo que menos debemos comer es carne roja (lo que más me gusta), podemos enmascarar un poco la verdura, con presentaciones diversas y con cremitas.
En este caso he desarrollado una idea de la web "Recetas gratis" en su original post "Receta de brochetas de coles de Bruselas con crema de piñones tostados."
Ingredientes (6 brochetas):
12 coles de Bruselas
6 tacos de jamón cocido
1 cucharada sopera colmada de piñones
1 cucharada sopera de pasas sin semillas
1 cucharada sopera de mantequilla
½ vaso de nata (crema de leche)
Sal
Nuez moscada
Preparación:
Esta preparación es sencillisima, además de espectacular.
En primer lugar limpiamos de hojas feas las coles de Bruselas (si no son congeladas), y las cocemos en un poco de agua con sal, en el microondas, en una cazuela o al vapor, al gusto del cocinero (en mi caso las hice frescas y al vapor, cocine más cantidad y lo que sobro lo guarde en el congelador para próximas recetas.
Una vez estén tiernas las coles, las dejamos escurrir.
En una sartén a fuego lento derretimos la mantequilla y en ella freímos los piñones.
Añadimos la nata (crema de leche), las pasas, la nuez moscada y un poco de sal, a los piñones y dejamos espesar, hasta obtener la textura de nuestro gusto.
Cortamos una loncha gruesa de jamón dulce y la cortamos en seis taquitos de tamaño similar a las coles de Bruselas.
Ahora en los palos de las brochetas (yo use unos palos minis, decorados) colocamos una col, un taco de jamón dulce y finalizamos con otra col.
Una vez realizadas las seis brochetas (o las que preparéis), las colocamos en una bandeja apta para horno.
Sobre las banderillas volcamos la salsa de piñones y pasas.
Rociamos de queso rallado y gratinamos a 180º unos 15 minutos, antes de servir.