Coles de Bruselas al horno


Receta coles de Bruselas


Estas coles de Bruselas al horno son muy fáciles de preparar y están muy ricas. Para su elaboración vamos a necesitar muy pocos ingredientes y la mayoría los solemos tener en nuestra cocina. Las coles de Bruselas se pueden cocinar de muchas formas. Esta es diferente e ideal como acompañamiento y, también, como cena.

Receta coles de Bruselas al horno

Las coles de Bruselas al horno gratinadas con queso tiene un punto de sabor muy interesante que las hace muy apetecibles, incluso para los más peques de la casa. Además, esta verdura es muy sana y aporta solo 50 calorías. Se caracteriza por su riqueza en fibra, minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, yodo, zinc y entre otros) y vitaminas (tales como A, B, C, K).

Si os gustan las recetas de verduras, os animo a preparar los palitos de calabacín al horno y la crema de calabaza y zanahoria. También os encantará la coliflor con pisto y las acelgas con patatas y frutos secos. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 55 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 kg de coles de Bruselas
1.3 kg de tomate maduro
1 puerro
1 pimiento verde
Queso rallado (que funda bien), cantidad al gusto
aceite de oliva virgen extra
sal
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de albahaca
150 g de queso untable de Eatlean o el que más os guste

Cómo hacer coles de Bruselas al horno

1. Comenzamos la preparación de la receta de las coles de Bruselas al horno eliminando las hojas exteriores hasta llegar a las blancas.
2. Hacemos esto con todas y revisamos que estén bien limpias. Dejamos una cacerola al fuego con abundante agua.
3. Agregamos todas las coles en la cacerola a fuego máximo y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa).
4. Las coles de Bruselas van a estar cociéndose durante unos 15 o 20 minutos, más o menos. El tiempo va a depender de cómo nos guste la verdura.
5. Puede que nos agrade muy tierna y sea necesario mantenerla más de 20 minutos. Mientras se hace vamos a aprovechar para elaborar nuestra salsa de tomate casera.
6. Lavamos los tomates, les quitamos los pedúnculos, los partimos en trozos y los metemos en una jarra para triturarlos bien. Reservamos.
7. Lavamos las verduras restantes. Le quitamos la capa externa al puerro, abrimos por la mitad el pimiento, eliminamos las semillas y la parte blanca.
8. Cortamos ambas verduras en trozos muy pequeños y las reservamos. Pinchamos las coles para ver si el cuchillo entra y sale con facilidad.
9. Así sabremos que ya están en su punto, tiernas. En caso de que se encuentren a nuestro gusto, las sacamos de la cacerola y las reservamos.
10. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite a temperatura media alta (6 o 7 sobre 9) e introducimos todas las verduras con un poco de sal.
11. Las vamos a mantener al fuego unos 10 o 15 minutos, más o menos, hasta que se pochen bien. Removemos de vez en cuando.
Receta coles de Bruselas al horno
Coles de Bruselas al horno


Coles de Bruselas al horno, últimos pasos

1. Controlamos la temperatura y agregamos más aceite si hiciera falta. Con las verduras bien pochadas es el momento de verter el tomate triturado.
2. Subimos el fuego al 8 e incluimos un poco más de aceite de oliva virgen extra, lo tapamos y cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura al 5 sobre 9.
3. Aderezamos con un poco de orégano y albahaca, removemos y tapamos. El tomate lo tendremos al fuego unos 30 minutos en total, aproximadamente.
4. En los últimos minutos, dejamos la salsa con la tapa sin cubrir del todo la cacerola. Pasado el tiempo, apagamos el fuego y lo dejamos todo en una jarra junto con el queso de untar.
5. Trituramos la salsa y precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
6. Colocamos las coles de Bruselas en una bandeja de horno y cubrimos con la salsa de tomate hasta una altura media de la col.
7. Rallamos el queso y se lo ponemos por encima, bien de queso para que queden unas coles de Bruselas cremosas.
8. Dejamos la bandeja en el horno a una altura media y cocinamos a 200º con calor arriba y abajo. Los coles van a estar en el horno el tiempo necesario hasta que se funda bien el queso.
9. En ese momento, sacamos la bandeja del horno y ya podemos llevar las coles de Bruselas gratinadas al horno a la mesa para disfrutar comiendo.

Más recetas con verduras que os recomienda La cocina de Masito:


Receta de alcachofas a la marinera

Níscalos con patatas

Crema de calabaza

Ratatouille








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos

Relacionado

allyour food coles coles de bruselas ...

Esta receta expres que os muestro hoy no es en si super rapida, ya que las coles de Bruselas tarda como unos 20 minutos en hacerse, pero lo que si es, es sencilla a mas no poder, con tan solo dos ingredientes y el trabajo del horno te quedaran unas coles de Bruselas increíbles y super sabrosas!! A mi ya sabeis que me encantan las coles de todo tipo, y las coles de Bruselas son de mis favoritas!! R ...

Platos principales saludables Recetas con coles de bruselas Recetas con quinoa

¿Todavía no has encontrado la forma de que te gusten las coles de bruselas? Esta receta de coles de bruselas al horno con quinoa es original y tiene un sabor delicioso. ¡Anímate con ella! Este plato consta de dos partes. Por un lado, asamos las coles de bruselas al horno para que queden con un punto crujiente y ese aspecto doradito que tanto nos gusta. Por otro lado, tenemos la quinoa, que la vamo ...

recetas de primeros comidas antioxidantes recetas de cocina sana ...

Esta semana vamos a preparar una receta con la que amarás las coles de Bruselas. Si eres de los que no te gusta esta verdura, tienes que darle una oportunidad. Con esta receta, quedan realmente sabrosas. Valoración por nutricionistas de Medicadiet Coles de Bruselas: pocas calorías y muchas vitaminas y minerales Las coles o repollos comunes son piezas de verdura particularmente grandes sin embargo, ...

ARCHIVOS DE COCINA RECETAS Verduras ...

Si por estas fechas tienes cargo de conciencia, ya sabes, por eso de que estos días “se come poco” y además creías que no te gustaban las coles de Bruselas déjame decirte que te equivocabas, por lo menos lo descubrirás en cuanto pruebes esta receta, estas Coles de Bruselas fritas además de saludables que sobra decirlo, están muy ricas, llenas de sabor, ya que al someterlas al principio ...

recetas de primeros

Hoy, nos toca una receta de verduras, ya que estamos en plena época de eliminación de grasas después de las fiestas. Así que vamos a preparar unas coles de bruselas. Nunca antes había preparado coles de bruselas, pero el otro día vio mi marido que en una revista hablaban de las coles, y se le antojaron, y como eso de preparar recetas nuevas me encanta, pues tocaba ir a la tienda a comprar coles. C ...

general

El otro día acompañe a Silvia, mi mujer, al supermercado, al ver unas coles de Bruselas, que hace tiempo que no consumimos, se me antojo comprar unas pocas. Ingredientes (2 personas): 16 coles de Bruselas 100 g de cebolla picada y congelada 100 g de pimiento rojo y verde picado y congelado 2 trocitos de chistorra 4 huevos Sal Aceite de oliva Queso rallado Preparación: Cocemos en abundante agua con ...

recetas de segundos sin humos verduras ...

Clásicas coles de Bruselas con jamón, pero no por ello menos deliciosas. Las he preparado adaptadas a la época actual, dónde cada vez tenemos menos tiempo para estar en la cocina y dónde la industria alimentaria nos ofrece productos de calidad en conserva. Porque, preparar platos con productos precocinados y en conserva , nos permite ahorrar tiempo ya que, por ejemplo, en este caso, al no tener qu ...

Salado sopa vegetariano

Si fuiste de las que el lunes celebraste San Valentín con un gran menú, como yo, esta sopa te vendrá genial para bajar los excesos. Es una sopa muy fina y elegante. Aquí el picante es el que tu le quieras dar aunque recomiendo que sea sólo un toque suave sin exagerar para no quitarle el sabor del ingrediente principal, las coles de Bruselas. Esta hortaliza es invernal. Yo siempre la había comido ...

ensaladas verduras y hortalizas general ...

Para llevar una dieta saludable debemos de comer verduras pero a muchas personas no les apasionan… para esto hay una solución, podemos mezclar las verduras con otros ingredientes que si nos gusten. Esto nos funcionará sobre todo con los niños, ya que no les suelen gustar las verduras. En este caso vamos a hacer unas coles de Bruselas con patatas dulces y chorizo, es un plato que lleva verdur ...

El otro día vi en la verdurería unas coles de Bruselas y como hacía tiempo que nos las cocinaba, se me antojaron y compre un kilo. Buscando ideas diferentes para consumirlas encontré en Cookpad la receta de “Cocinar con Jorgette” de sus “Coles de Bruselas al horno”, las cuales me he permitido adulterarle. Receta original: http://cookpad.com/es/recetas/4066202-coles-de-bruselas-al-horno Ingrediente ...