Esta receta expres que os muestro hoy no es en si super rapida, ya que las coles de Bruselas tarda como unos 20 minutos en hacerse, pero lo que si es, es sencilla a mas no poder, con tan solo dos ingredientes y el trabajo del horno te quedaran unas coles de Bruselas increíbles y super sabrosas!!
A mi ya sabeis que me encantan las coles de todo tipo, y las coles de Bruselas son de mis favoritas!! Recuerdo que la primera vez que las probe fue un verano en Inglaterra cuando iba con ni hermana a aprender ingles y no quedábamos un mes con una familia sin mas contacto con el castellano que una excursión semanal que hacíamos todo el grupo… las ponían simplemente hervidas con un poco de mantequilla y están buenísimas!!! La receta que os muestro hoy tiene un toque mas sabroso gracias al queso parmesano y por supuesto el tostado que les da el horno!! son perfectas para tomar de guarnición con cualquier carne o pescado, yo las puse con unos filetes rusos a la plancha!! delicioso! Tan ricas que ahora que están de temporada las comemos cada semana!!
INGREDIENTES
500 gr de coles de Bruselas
50 gr de parmesano recién rayado
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Lo primero de todo es precalentar el horno a 250º
Limpiamos las coles de Bruselas quitando con la ayuda de un cuchillo las primeras hojas, que suelen tener tierra y estar mas blanditas.
Cortamos las coles en 4.
Cubrimos la bandeja de horno con un papel de hornear y extendemos las coles.
Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Las metemos al horno.
Mientras se hacen rayamos el queso.
Cuando empiezan a tostarse, unos 15 minutos, les añadimos el queso rayado y las dejamos otros 5 minutos mas! o hasta que están doraditas!!
Sencillo y super sabroso!! espero que os gusten tanto como a nosotros!!!
Feliz semana a todos!!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook