El romanescu es una coliflor verde, eso si con una forma de lo mas original mucha gente piensa que es un injerto entre la coliflor y el brócoli, pero no es así yo creo que de este tipo de verduras es una de las que mas me gusta y hoy os quiero enseñar como la suelo comer, es una receta de lo mas sencilla y de verdad que esta buenísima, la complicación que tiene es mínima, lo que te cuesta cortar los ajitos! He añadido una tostada de pan fino con ajito que hace que esta receta de diario suba a otro nivel! A mi me gusta comerlo con una cucharadita de mayonesa casera! Y es que ya jamás compro mayonesa de bote, no cuesta nada hacerla y por supuesto es mucho mas sana!
Ingredientes
1 romanescu mediano
2 patatas
4 ajos
2 rebanadas de pan
aceite de oliva virgen extra
sal
Ingredientes para la mayonesa
150 ml de aceite de oliva (suave)
1 huevo ecológico mediano
sal
un chorrito de vinagre de jerez
Lo primero de todo es cortar el romanescu, lo cortamos con la ayuda de un cuchillo en ramilletes, lo lavamos
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos, para que se cuezan rápido
Añadimos agua y sal, llevamos a ebullición y cocinamos 15 minutos. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que esta hecho! Colamos.
Mientras tanto partimos 3 ajos, y uno lo untamos sobre las rebanadas de pan.
En una sartén pequeña calentamos aceite de oliva virgen extra junto con el ajo que hemos frotado y cuando este caliente freímos las rebanadas de pan. Reservamos sobre un papel absorbente.
En una sartén mas grande añadimos el ajo picado junto con un chorrito de aceite y saltemos el romanescu y las patatas cocidas, hasta que este doradito.
Servimos el remanescu con las patatas y la rebanada de pan frito! Añadimos mayonesa si queremos!
Para la mayonesa simplemente ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos, no levantamos la batidora durante los primeros 10 segundos, luego la levantamos lentamente. Probamos de sal y ya esta lista! Aguanta en la nevera unos 5 días!
Espero que os guste! Feliz fin de semana!
ha sido publicado originalmente en My CMS. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook