El Romanescu es una verdura que siempre me ha llamado la atención, es un híbrido entre la coliflor y el brócoli pero de las tres es la que tiene el sabor más suave. Esta preciosa verdura está compuesta por ramilletes perfectos con forma cónica creando una gran espiral que no pasa desapercibida. Pues eso, caprichos de la naturaleza que te dejan hipnotizada. En cuanto a sus propiedades se destaca que es muy rico en vitamina C.
El caso es que siempre que veo uno lo compro, no suelo verlos demasiado la verdad así que aprovecho para hacer cremas, comerlo cocido con un chorrito de aceite de oliva o para hacer estos deliciosos pastelitos. ¿Habéis probado los Pastelitos de Coliflor que hicimos hace tiempo? Pues estos son similares e igual de ricos. Una forma estupenda de comer verdura, sobre todo para aquellos que afirman no gustarles la verdura…
Nos ponemos con la receta?
Pastelitos de romanescu
⌇ Preparación: 40′
◷ Raciones: 20
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
500 gr romanescu
120 gr queso Havarti
100 gr pan rallado
2 huevos
hojas de cilantro
pizca pimienta
pizca sal Receta
Lo primero que tenemos que hacer es cocer el romanescu, así que lo lavamos y troceamos. Nosotras lo hemos cocido en el mircroondas durante 8′ pero también podéis hacerlo en agua, o al vapor. Dejamos que se enfríe un poco.
Después en la picadora ponemos el romanescu y lo trituramos. Ahora añadimos el resto de los ingredientes. Picamos todo bien para crear una “masa” que podamos manipular.
Para darle forma a los pasteles hemos puesto un aro de emplatar, ponemos dos cucharadas de la mezcla para cada pastelito, así saldrán todos iguales.
Nos vamos al horno que habremos precalentado a 250ºC durante 20′ más o menos. Nuestros pastelitos tienen que dorarse un poquito.
Y ésto con una salsa para mojar está de vicio, buen provecho!!
Notas:
Usad las hierbas aromáticas que más os gusten, nosotras pusimos unas hojas de cilantro para gastarlas y le dan un toque muy fresco.
Con el queso pasa igual, poned el queso tierno que soláis comer.
Archivado en: Vegetales,coliflor