Para estas coles al curry los pasos son muy cortos y fáciles. Empezamos cociendo las coles y luego las salteamos junto con la cebolla y el curry, eso es todo. Para completar el plato ya os he dado algunas opciones, yo esta vez he hecho el falso arroz de coliflor que está súper rico.
Para esta receta utilizo curry en polvo que podéis comprar en cualquier supermercado. El que yo uso es suave y le da un toque buenísimo al plato sin llegar a picar. Cuando tengas todo ya en la sartén verás que queda un salteado aromático, sabroso y con una salsa de curry deliciosa.
Me parece que os va a gustar mucho, un plato económico, sencillo de preparar y que se puede hacer tanto con coles frescas cuando están de temporada como con coles congeladas que siempre las encontramos en el supermercado.
¡Espero ver estas coles de Bruselas al curry en vuestro próximo táper! Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me los pierda y los pueda compartir con todos vosotros.
Coles de Bruselas al Curry
Si estabas esperando una receta sencilla y rápida para lanzarte a cocinar es tu turno, estas coles de bruselas al curry se preparan en 30 MINUTOS.
800 g de coles de Bruselas
1/2 cebolla mediana, finamente picada
15-20 almendras tostadas
2 Cdas. de pasas
1 + 1/2 Cdas. de curry en polvo
300 ml de agua
1 Cda. de harina (puedes sustituir por 1 cdta. de harina de maíz diluida en 1 Cda. de agua fría)
perejil o cilantro para decorar (opcional)
zumo de lima para aderezar (opcional)
Cuece las coles de Bruselas en una cazuela de agua hirviendo con sal durante 7.
Mientras, pon una sartén grande al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva Y sofríe la cebolla durante 5. Añade las almendras, las pasas y 1/2 cdta. de sal. Rehoga unos 5.
Echa el curry y la harina o maicena diluida en agua, remueve bien unos segundos para que se cocine la harina. Añade el agua y deja reducir la salsa a fuego medio durante 5.
Incorpora las coles de Bruselas y cocina un par de minutos más para que se mezclen bien con la salsa. Sirve las coles con un chorro de zumo de lima por encima y cilantro o perejil fresco picado. Acompaña el plato con falso arroz de coliflor, arroz cocido, cuscús, quinoa u otros granos.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.