Hoy os traigo una receta llena de sabores, nutricionalmente completa y vegetariana. Empecemos con los ingredientes para 2 personas:
- 120gr arroz integral
- 1 bloque de tofu firme
- 300gr coles de bruselas
- 150gr setas shiitake
- 1/2 cebolla
- 1 lata de leche de coco
- curry
- ajo en polvo
- perejil
- pimentón picante
- salsa de soja
- pimienta
Empezamos marinando el tofu. Para ello lo dejamos unos 10 minutos en un paño de algodón con un plato por encima para que escurra el máximo líquido posible. Seguidamente lo cortamos en láminas más o menos finas y lo cubrimos con un poco de salsa de soja y sazonamos con pimienta recién molida, ajo en polvo, perejil y pimentón picante. Dejamos mínimo 30 minutos.
Conjuntamente ponemos el agua a hervir para cocinar el arroz.
A continuación limpiamos y salteamos las setas en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Cuando las setas hayan soltado todo el jugo y empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada y dejamos a fuego bajo que se cocinen, removiendo de vez en cuando.
Paralelamente cocinaremos las coles de bruselas. En primer lugar las pasaremos por el microondas 4 minutos a 700 W y, a continuación, las partiremos por la mitad y las pasaremos por a plancha para darles un toque crujiente.
Una vez el arroz esté cocinado, pero un poco al dente, lo escurrimos bien y reservamos mientras preparamos la salsa donde lo terminaremos de cocinar.
Para la salsa pondremos a calentar en una sartén la leche de coco y le añadiremos 2 ó 3 cucharadas de curry en polvo y pimienta recién molida.
Cuando esté la salsa integrada añadimos el arroz y mezclamos bien.
Finalmente escurrimos el tofu y lo pasamos por la plancha, bien caliente, vuelta y vuelta.
Montamos el bol, colocando el arroz en la base y los acompañamientos encima.
Y éste sería el resultado, plato completo y lleno de color y sabor.
Espero que os guste y hasta la próxima!