Cómo cocer coles de Bruselas

De entre tantas verduras, las coles de bruselas son unas de las más ricas en cuanto a valor nutricional, posee vitamina A y C, ácido fólico, hierro y más. Una verdura que sin duda vale la pena agregar a nuestra dieta diaria por su sabor y beneficios.

como cocer coles de bruselas
Hoy queremos mostrarte que cocer coles de bruselas es más fácil de lo que piensas, además de que existen varios métodos para prepararlas perfectamente y que a continuación te enseñaremos de la mejor manera para que disfrutes de sus virtudes.

Tiempo de Cocción de las Coles de Bruselas

Si lo que te preguntas es cuanto tiempo se debe mantener en cocción estas coles para que queden perfectas, entonces te informamos que dicho tiempo tiene mucho que ver con el tipo de artefacto a utilizar. Para ponerte un ejemplo, en una olla express el tiempo es menor que en una olla regular.

También se debe tener en cuenta que el tiempo depende del estado de las coles, es decir, si son frescas, grandes, si son congeladas, si se cocinan en microondas o en una cocina. Por esto te invitamos a continuar con esta lectura informativa sobre los tiempos de cocción de esta verdura tan sabrosa y beneficiosa.

Tiempo para cocer coles de bruselas frescas

Si piensas cocer coles de bruselas bien frescas, lo mejor es adquirirlas cuando están en plena temporada, esto es justo en septiembre y hasta el mes de marzo, durante esta temporada podrás adquirir tus coles frescas en cualquier mercado o tienda de verduras y hortalizas, y a un precio aún más bajo.

Una vez que tengas tus coles de bruselas frescas, tendrás que lavarlas bien con agua del grifo y un colador para que el agua las vaya removiendo el sucio e impurezas, puedes tenerlas en un bol con agua y un poco de vinagre para matar cualquier germen, cuando las laves ten presente retirar las hojas de color amarillento.

Toma una olla de tamaño suficiente para que entren las coles y la cantidad de agua necesario para que cubra casi el doble de espacio de las coles. Pon a hervir el agua y cuando esta hierva, le agregas las coles frescas ya lavadas, pon la cocina a fuego medio, el tiempo de cocción de coles de bruselas será de 10 a 12 minutos.

Cocer coles de bruselas en olla a presión

Si tienes una olla a presión, definitivamente tienes que aprovecharla para cocer coles de bruselas, la gran ventaja es que ahorrarás mucho tiempo el cual puedes aprovechar para preparar otras recetas de complemento o un rico aderezo para acompañar estas verduras.

Cocer coles de bruselas en olla a presión

Tiempo de cocción coles de bruselas en olla express

Toma tu olla rápida y asegúrate de que esté limpia sin polvo, agrega las coles y vierte agua hasta cubrir el doble del volumen de las verduras, agrega sal al gusto y cierra la olla asegurando bien la tapa, ponla olla sobre el fuego  y cuando escuches el sonido de la salida del vapor, cuenta unos 3 o 4 minutos antes de apagarla.

Cocer coles de bruselas al vapor

Hervir las verduras es la mejor manera de que estas conserven la mayor parte de sus propiedades además de que obtiene un sabor mucho más pronunciado y una textura muy suave. Un plato de coles de bruselas al vapor podría ser tu desayuno o cena ideal, rico en nutrientes y sin grasas ni calorías.

Tiempo de cocción coles de bruselas al vapor

Si no tienes una vaporera, puedes usar una olla normal y agregar un cestillo para cocinar al vapor, esta olla debe ser profunda, agrega agua hasta estar cerca de tocar el cestillo donde pondrás las coles lavadas, pon sobre el fuego y tapa la olla, el tiempo a esperar será de unos 12 minutos, pero si picas las coles de bruselas por la mitad o en varios trozos, el tiempo de cocinado será de 6 a 8 minutos.

Cocer coles de bruselas en olla GM

Preparar coles de bruselas cocidas en una olla GM no solo es rápido sino también fácil, prácticamente la olla se encarga de realizar gran parte del proceso mientras tú te encargas de preparar alguna otra receta o de ir preparando los platos y el lugar donde te sentarás a disfrutar de estas deliciosas verduras.

El proceso inicia con lavar las coles y añadirlas a la olla GM para luego verter suficiente agua para cubrirlas, antes de cerrar la olla, agrega cuanta sal gustes y si quieres aromatizar puedes agregar una hojita de laurel, tápala y selecciona en el menú la opción “Vapor”, selecciona presión media y finalmente el tiempo en 8 minutos.  

Cómo cocer coles de bruselas congeladas

Si bien siempre quisiéramos tener coles de brucelas frescas para nuestras preparaciones, no siempre están disponibles y la versión más común de estas verduras es congeladas ya que solo así pueden preservarse mucho tiempo, sin embargo al estar congeladas no pierden nada de sabor y son igual de fáciles de cocer.

Tiempo de cocción coles de bruselas congeladas

La mejor manera de cocinar coles de bruselas congeladas es en una olla convencional, solo lava las coles y quita las hojas marchitas, toma tu olla y agrega agua hasta más de la mitad y sal a tu gusto para poner a hervir. Cuando haga ebullición agrega las coles congeladas y tápalas, el tiempo será de unos 10 minutos.

Cocer coles de bruselas en microondas

Uno de los grandes secretos de la humanidad que ahora conocerás es que puedes usar tu microondas para preparar unas deliciosas coles de bruselas hervidas. Para hacerlo no requerirás magia ni nada de eso, solo seguir nuestras instrucciones. Necesitarás un envase para microondas, sal o pimienta al gusto y aceite de oliva.

Lava bien las coles de bruselas y pícalas a la mitad, pon las coles en el envase ubicando hacia arriba la parte picada, agrega aceite de oliva y luego sal o pimienta al gusto, cubre con papel film y haz algunos agujeros para que no se concentre mucho el vapor mientras se cuecen. Ahora llévalas al microondas a potencia de 800 W por 5 minutos y listo. 

Cocer coles de bruselas thermomix

Ya sabes que la Thermomix sirve para todo, así que evidentemente teníamos que incluirla entre las alternativas para cocer coles de bruselas. Un punto a favor de este método es que con la Thermomix no solo se te hará más fácil sino que en el mismo robot de cocina podrás preparar otra receta a la que acompañarán tus verduras.

Realmente no hay motivos para no introducir las coles de bruselas a tu dieta, no solo son ricas sino que aportan muchos minerales y vitaminas que sin duda alguna tu cuerpo agradecerá.

Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Etiquetas: Uncategorizedhome

Recomendamos