En esta receta las prepararemos de una forma sencilla, guisadas con tomate natural y jamón curado. Es imprescindible tener un buen pan al lado para mojar... ¡qué rico! Una última recomendación, procurad comprar las coles frescas y no congeladas, aunque son una hortaliza de temporada se pueden cultivar en invernadero todo el año y estarán más ricas.
INGREDIENTES:
400 gr de coles de bruselas
5 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
120 gr de jamón curado en tacos
1/2 vaso de vino blanco
caldo de carne (el necesario)
aceite de oliva
1 pizca de azúcar
sal
ELABORACIÓN:
1. Ponemos al fuego una cazuela con aceite en el fondo. Cuando se caliente añadimos la cebolla y el ajo picados finitos. Rehogamos e incorporamos el jamón en tacos. Mientras se cocina, pelamos los tomates, les quitamos el corazón, los cortamos en dados pequeños y los agregamos.
2. Seguimos rehogando hasta que el tomate esté casi deshecho. Echamos una pizca de azúcar y el vino. Dejamos que el vapor se evapore durante un par de minutos. Agregamos las coles e inmediatamente las cubrimos con el caldo. Salamos (si fuese necesario, ya que el jamón curado contiene bastante sal) y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos a fuego moderado.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.