Anteriormente, he publicado coles de bruselas en salsa de tomate y también pappardelle con camagrocs y coles de Bruselas, de cualquier manera son deliciosas. Hoy las vamos a preparar de forma muy sencilla, en salsa de vino blanco, perfectas como acompañamiento o como en mi caso para disfrutarlas solas.
Si os animáis, seguro que váis a disfrutar de un plato saludable, con pocas calorías y bien rico. Perfecto para dar comienzo y la bienvenida a una nueva semana.
INGREDIENTES
350 g. de coles de Bruselas
2 zanahorias
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco afrutado
perejil fresco
sal y pimienta
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon la cebolla pelada, los dientes de ajo también sin piel y las hojas de perejil en el vaso. Tritura con velocidad 4, 4 segundos. Agrega el aceite y las zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos o rodajas. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 8 minutos.
Mientras tanto, cuece las coles de Bruselas ( previamente lavadas, quita las hojas exteriores si hace falta y el tronquito que sobresale), en agua hirviendo con una cucharadita de sal durante unos 10 minutos. No tienen que quedar demasiado tiernas, mejor al dente. Escurre y reserva.
Añade al vaso el vino, sal y pimienta al gusto. Programa velocidad 1, temperatura varoma 10 minutos.
Incorpora las coles, programa 5 minutos, velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º.
Si al cocer las coles te quedaron muy tiernas, ponlas mejor en el cestillo para introducirlas en el vaso, así quedarán más enteras. Por este motivo aconsejé dejarlas al dente. Si las quieres cocer en el microondas, sólo tendrás que ponerlas en un recipiente apto para el micro, tapadas durante 5 minutos, a máxima potencia con un poco de sal. Tú eliges la forma que te venga mejor.
Sírvelas calientes como guarnición para compañar huevos, arroces, carnes o pescado. Pero si quieres saborear todo su sabor , solas las disfrutarás mejor.